Eldorado
Pía Venchiarutti: “Nos sentimos sumamente cerca de la juventud”

La presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en su carácter de directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, encabezó hoy el lanzamiento en Eldorado el programa Jueces en las Escuelas y en ese contexto dialogó con Canal 9 Norte Misionero.
Ella comentó que “estamos sumamente contentos, orgullosos y asombrados de cómo pegó en la gurisada este programa” y explicó que “Jueces en las Escuelas pretende que el joven de cuarto y quinto año conozcan las caras de sus jueces, sepan dónde acudir, sepan que resorte tocar, pero la verdad es que siempre nos vemos motivados porque siempre tienen muchas inquietudes que superan, muchas veces, lo jurídico y, por eso pensamos este año en que nos acompañen los otros Poderes”.

La Magistrada indicó que “esto nos muestra muchísimo las necesidades que tenemos que cubrir y cuáles son los pensamientos que tenemos que cambiar”, añadiendo “especialmente, sentir como vibra esta juventud, lo que les pasa, sus temores, sus valentías (…) y por eso creemos que con la educación se llega muchísimo más lejos”.
A partir de llevar adelante este programa es que “nos sentimos sumamente cerca de la juventud y esta es la justicia que esperamos para el futuro”, afirmó.
Además, Venchiarutti remarcó que “una de las cuestiones más importante que viene planteando la juventud es la adicción y por eso tenemos al Ministerio de Prevención de Adicciones y por eso queremos enlazar como una adicción te puede llevar a cometer un delito o ser víctima de un delito”.
Y en ese sentido, aseveró que “los jóvenes son muy conscientes de su inimputabilidad, pero también son conscientes del daño que pueden causar y de las responsabilidades que tienen”.
Cultura
Eldorado: Se rindió homenaje al General Don José de San Martín

Hoy, domingo, en el marco del 175° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, realizó la colocación de una ofrenda floral en su memoria.
El acto se llevó a cabo a las 15:00, en la Plaza San Martín,(km 2), con la presencia de miembros del Gabinete Municipal y autoridades de Fuerzas de Seguridad con asiento en la localidad.
Eldorado
Eldorado: siniestro vial en barrio Roulet con una víctima fatal de 45 años

Un hombre de 45 años falleció en la tarde de este domingo luego de protagonizar un siniestro vial en el barrio Roulet de Eldorado. La víctima, identificada como Francisco Javier Moreira, circulaba en una motocicleta cuando por causas que se tratan de establecer, colisionó contra un poste de cemento. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital, dejó de existir en el trayecto. En el lugar trabajó la Policía Científica, a fin de establecer las causas del hecho.
El hecho tuvo lugar este domingo 17 de agosto a las 14:45 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Primera acudieron a la calle Urquiza del barrio Roulet, donde constataron que Moreira, circulaba en una motocicleta Corven Triax 150 cc, y por razones que aún se investigan, impactó de frente contra un poste de cemento.
El motociclista fue asistido inmediatamente y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Samic de Eldorado, pero lamentablemente perdió la vida antes de arribar al centro asistencial. La Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del siniestro, mientras que la motocicleta fue secuestrada para su peritaje.
Eldorado
Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Este domingo 17 de agosto, de 15 a 18 horas , en el Anfiteatro de la Costanera de Eldorado todos los niños y niñas de la ciudad están invitados junto con sus las familias a disfrutar de una jornada llena de diversión.
Oporunidad en la cual compartiran espectáculos, juegos, cuentos talleres con temáticas ambientales, culturales, de inclusión, tecnología y mucho más!
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal