Conecta con nosotros

Actualidad

Misiones también participará en los Juegos Evita para personas Mayores

Misiones también participará en los Juegos Evita para personas Mayores

Luego de la exitosa participación de Misiones en la modalidad Juveniles y Adaptados de los Juegos Nacionales Evita, desplegados en Mar del Plata, ahora llegó el momento de la modalidad Personas Mayores, prevista del 7 al 11 de noviembre, en la ciudad de San Luis

La provincia estará representada por una delegación de 50 personas que fue conformada a partir de las finales del programa Juegos Deportivos Misioneros, llevado adelante por el Ministerio de Deportes, que participará en las disciplinas ajedrez, newcom (vóleibol adaptado), sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, orientación y truco. La partida hacia la región de Cuyo será este domingo a las 9.30, desde el CePARD, en Posadas.  

Esta modalidad de los Juegos está dirigida a personas nacidas antes del 31 de diciembre del año 1962. Es inclusiva, participativa y recreativa, con el objetivo de trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población objetiva a la práctica del deporte y la actividad física.  

La nómina de personas que representarán a Misiones en cada disciplina, quedó integrada de la siguiente manera. Ajedrez: Rosa Peña de Asmadt (Oberá), Oscar Soley (Jardín América), Julio López (Posadas), Lorenzo Silva (Puerto Rico), Vicente Molina (Esperanza); newcom (equipo de Montecarlo): Silvia Knoth, Ricardo Konig, Magdalena Kraus, Norma Bochert, Mirta Engler, Ignacio Rodríguez, Claudio Kraus, Gilberto Benítez, Ingrid Penzkofer, Gabriel Arauz; sapo: Prospero Medina (Posadas), Olegario Tabárez (Posadas), Dora Uriarte (Jardín América), Gerónima Galeano (Posadas); tejo:  Nora Hrenessen (Posadas), Germán Garrido (Posadas), Martha Milot (Posadas), Mercedes Vera (Posadas), Rubén Balmaceda (Posadas), José Acosta (Posadas); tenis de mesa: Mariko Taniguchi (Posadas), Yoshiko Goto (Posadas), Sigfrido Braetz (Posadas), Mariano Irrazábal (Posadas), Mauricio Seguí (Posadas), Elsa Martínez (Puerto Rico); pádel: Carlos Seguí (Apóstoles), Orlando Bueno (Posadas), María Altieri (Oberá), Alicia Krieger (Oberá); orientación: Rubén Pinelli (Posadas), Héctor Güimil (Capioví), Elida Eckert (Posadas), Matilde Gerzely (Posadas); y truco: Francisca Castillo (Posadas), Esteban Machado (Posadas), Omar Villalba (Posadas).

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Deportes anfitriona, las actividades se desarrollarán en la ciudad de San Luis y en la localidad de Juana Koslay, ubicada a solo once kilómetros de la capital. El acto apertura está programado para el lunes 7 a las 19 en el anfiteatro Ave Féxix. Las competencias, en tanto, comenzarán el martes 8 y la sedes serán: ajedrez, Salón de la Puntualidad; tenis de mesa, Centro de Desarrollo Ave Fénix; Orientación, Parque de las Naciones; tejo, club Huracán; newcom y truco, ASEBA; padel y sapo en las instalaciones de Blue Sport.   

Los Juegos Nacionales Evita representan, en todas las modalidades, una oportunidad para que miles de personas de todo el país participen de una competencia deportiva organizada a nivel nacional, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.

Actualidad

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel, e hizo un llamado a la “responsabilidad y a la razón” para evitar una escalada aún mayor en la región. Durante su primera audiencia jubilar, que tuvo lugar este sábado en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice enfatizó la necesidad de un compromiso colectivo para liberar al mundo de la “amenaza nuclear” y promover un “encuentro respetuoso y un diálogo sincero”.

La audiencia, la primera después de la interrupción provocada por la enfermedad y el fallecimiento de su predecesor, Francisco, se desarrolló en un contexto de “noticias que suscitan gran preocupación”, según describió el propio Papa. El encuentro se produjo horas después de que se desataran las tensiones entre Israel e Irán, tras los ataques israelíes perpetrados hace dos días en el corazón de la República Islámica y la posterior respuesta iraní sobre Tel Aviv y, en parte, sobre Jerusalén. La noche previa a la audiencia estuvo marcada por una serie de misiles, explosiones, alarmas y columnas de humo, mientras se sucedían los llamados al cese de los ataques y las amenazas de nuevas represalias.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

El cierre del escrutinio definitivo determinó que la Renovación obtuvo siete bancas en las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo. Ese séptimo lugar corresponde a Juan Manuel Rodríguez, quien se suma a los que ya estaban confirmados: Sebastián Macías, Paula Franco, Carlos Martínez, Fátima Cabrera, Roque Soboczinski y Aryhatne Nicole Bahr.

Estos se agregan a Alejandro Fabián Arnhold, Ana Azul Centeno, Carlos Rovira, Rudi Bundziak, José Luis Pastori, Juan José Szychowski, María Del Carmen Méndez Ason, María Heidy Schierse, Oscar Herrera Ahuad, Sara Carolina Butvilofsky, Lilian Tartaglino, Waldovino Enio Lemes, Alicia Beatriz Zalesak y Blanca Raquel Núñez.

En tanto que el escrutinio confirmó que a la Libertad Avanza en el segundo lugar, con cinco bancas, que serán ocupadas a partir del 10 de diciembre por Diego Hartfield, Samantha Stekler, Carlos Adrián Núñez, Nelli Guerrero y Osvaldo Manzoni.

Por la Vida y los Valores, que postuló al ex comisario Ramón Amarilla, quien este viernes recuperó la libertad, se quedó con cuatro bancas. Se sumarán a Miguel Núñez el propio Amarilla, Rita Flores, Walter Ríos y Débora Mangone.

Con dos bancas se alzó el partido Agrario y Social: Héctor “Cacho” Bárbaro y Elisa Goring, se sumarán a Cristian Castro.

EL partido Libertario, pondrá a Martín Arjol en la Legislatura. El radical con peluca aspiraba a una segunda banca, pero no le dieron los números. En último lugar quedó la alianza Unidos por el Futuro, con una banca que quedará para Santiago Koch.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

A partir del Plan de Restauración impulsado por el IMiBio, el Ministerio de Ecología y Aves Argentinas se plantaron especies nativas en el entorno del Lago Urugua-í. Participaron funcionarios provinciales, municipales y voluntarios de la sociedad civil.

Ayer se realizó el Acto Oficial de Lanzamiento del Segundo ciclo de plantación del “Plan de Restauración Funcional de la Selva Paranaense y Ecosistemas Asociados”, impulsado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), el Ministerio de Ecología y la Fundación Aves Argentinas.

El evento que tuvo lugar en el Ecoparque de Puerto Libertad contó con la participación activa del Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán; el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, la viceintendenta del municipio, Florencia Esquivel, el viceintendente de Wanda, Luis Sáenz, y autoridades de la Represa Urugua-í.

Además acompañaron el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi; el Coord. del Proyecto Bosque Atlántico de la Fundación Aves Argentinas, Rodrigo Fariña; el Jefe del Área de Ambiente y Comunidades de la Gerencia Forestal Arauco Argentina, Pablo Cortez, junto a estudiantes y docentes de la Escuela BOP Nº22 y el Jardín Municipal de Puerto Libertad; integrantes del IMiBio y voluntarios de la comunidad local y organizaciones ambientales.

Luego de la ceremonia, los presentes llevaron a cabo la jornada de plantación incorporando ejemplares de especies emblemáticas de nuestra flora como Guatambú (Balfourodendron riedelianum), Guayubira (Patagonula americana), Peteribí (Cordia trichotoma), Lapacho Amarillo (Handroanthus albus); los frutales Pitanga (Eugenia uniflora) y Cerella (Eugenia involucrata); y los Monumentos Naturales de Misiones: Lapacho negro (Handroanthus heptaphyllus) y Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).

Al respecto, el Ministro de Ecología señaló: “Junto al IMiBio buscamos sumar objetivos de restauración. Detrás de esta restauración buscamos generar una cultura ambiental que tiene que ver con el fortalecimiento de la cultura como parte de nuestra identidad y nuestra historia. No solamente es algo ambiental sino es nuestro patrimonio”.

En esa misma línea, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio agregó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la conservación, con la restauración ecológica y con el desarrollo sostenible de nuestra provincia. Quiero expresar un agradecimiento especial a quienes hacen posible este trabajo conjunto”.

Esta acción formó parte de una serie de actividades que iniciaron el lunes 9 y continúan este viernes con numerosas plantaciones en el Parque Acuático y la Comunidad Mbya Nuevo Amanecer.

El objetivo final del plan será alcanzar la plantación de 100.000 ejemplares en toda la provincia durante el transcurso del año, consolidando así un proyecto colectivo destinado a restaurar la Selva Paranense y fortalecer los servicios ecosistémicos que sostienen el equilibrio natural de la región.

Sigue leyendo
Policialeshace 5 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Ambientehace 5 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Actualidadhace 4 días

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Culturahace 5 días

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Policialeshace 3 días

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Policialeshace 4 días

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Policialeshace 5 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Policialeshace 4 días

Investigadores arrestaron al implicado en dos robos millonarios en San Vicente y recuperaron el botín

Ambientehace 2 días

Desmantelan campamento de caza furtiva y hallan un rifle de precisión escondido

Policialeshace 4 días

Se transfirió dinero con el celular robado y le cayó la Policía

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Policialeshace 4 días

Desarticulan un búnker narco en San Javier: detienen al operador e incautan casi 50 kilos de marihuana

Economíahace 5 días

Carlos Caraves: “Con el Centro de Genética tenemos la meta de mejorar la calidad genética del ganado”

Policialeshace 3 días

Andresito: Interceptaron una camioneta robada con más de 82 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Deporteshace 5 días

Eliminatorias Sudamericanas: Chile volvió a perder y se quedó afuera del Mundial

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022