Conecta con nosotros

Eldorado

Brindaron detalles de los arreglos de las cámaras de seguridad

Brindaron detalles de los arreglos de las cámaras de seguridad

El jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, Mayor Carlos Krapp, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y comentó sobre el arreglo de las cámaras de videovigilancia que realizaron tras el reclamo y brindó detalle del trabajo que se viene realizando con los foros de seguridad en la ciudad. 

“El trabajo con los foros es muy importante, los presidentes están muy preocupados por la seguridad en Eldorado y están trabajando fuertemente en ello. Estuvimos muy cerca del presidente del foro de la Comisaría Segunda, quien se ha hecho notas preguntando cómo está la situación de la cámaras y del 911”, apuntó.

En este sentido, detalló que “en el 911 ya se han corregido algunos errores y se está trabajando bastante bien”. “Seguimos teniendo algunas problemáticas pero se están solucionando”, agregó.

En cuanto a las cámaras, el Comisario indicó que tenían 25 cámaras en la ciudad y que solamente funcionaba siete. “Hemos cursado notas a los responsables del servicio técnico, ellos han estado trabajando al respecto, fueron al sistema para hacer trabajo técnico y tengo entendido que desde ayer una de las cámaras ya están funcionando”, reveló.

Precisó que reciben muchos pedidos de los barrios “Antiguo Centro, 20 de Junio, Avanti, San Martín, Lomas del Paraná y Colinas, donde se entra para relizar operativos con recorridas nocturnas”. “Estamos trabajando al respecto, poniendo más presencia policial con patrulleros y caminando en el barrio para dar más seguridad a nuestros vecinos”, apuntó.

Asimismo, manifestó que el principal desafío es la demanda, que es mucha. “Tenemos nuestros medios que a veces no son suficientes, pero tratamos de trabajar un poquito más nosotros para que puedan alcanzar, y de esa manera estamos tratando de resolver las problemáticas”, aseveró.

Y sostuvo que los principales reclamos de los vecinos son con respecto a “la falta de luminarias, consumo problemático de sustancias prohibidas y kioscos que se dedican a la venta de estupefacinetes y drogas”. “Hemos activado un poco más las denuncias anónimas, generalmente el vecino tiene miedo o no quiere participar, nos dicen mirá acá al lado de mi casa o allá en tal lado, y no quieren hacer la denuncia porque se exponen. Entonces pueden hacerlo de manera anónima atraves de la página online y eso ya directamente vamos tomando concomiento y el Juzgado va ordenando investigaciones al respecto”, explicó.

Para realizar denuncias anónimas, ante cualquier delito, se puede ingresar a la página de la Policía de Misiones. Además, Krapp resaltó el funcionamiento de las cuatro lìneas rotativas del 911 en la ciudad de Eldorado. 

Eldorado

Foro Provincial en Eldorado: Buscan fortalecer el trabajo conjunto contra las violencias y por la autonomía económica


Este miércoles 18 de marzo, la ciudad de Eldorado se convertirá en el epicentro de un importante encuentro de articulación regional. Se trata del 2° Foro Provincial Zona Norte, que se llevará a cabo en el Salón de la Terminal de Ómnibus en el horario de 08:00 a 13:00 hs.

Bajo el lema “Mujeres, Niña e identidad en la actualidad”, este foro busca consolidarse como un espacio clave para el diálogo interinstitucional y el fortalecimiento del trabajo conjunto entre los distintos municipios que integran la zona norte de la provincia.

Ejes centrales del encuentro
Durante la jornada, autoridades, referentes sociales y profesionales abordarán temáticas prioritarias para la agenda pública actual:

Prevención de violencias y acceso a derechos: Estrategias para garantizar la seguridad y el respaldo legal.

Autonomía económica: Herramientas para el desarrollo y empoderamiento financiero.

Cuidado integral de la salud: Abordaje de políticas de bienestar desde una perspectiva de género y edad.

Este encuentro representa una oportunidad para coordinar acciones directas que impacten en la calidad de vida de las comunidades locales, promoviendo una red de contención y desarrollo más sólida en todo el norte misionero.

Sigue leyendo

Eldorado

El municipio convoca a las escuelas a participar en talleres de prevención y salud comunitaria

Con el objetivo de fortalecer el bienestar de la comunidad educativa, la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria de la Municipalidad de Eldorado ha abierto una convocatoria para que instituciones locales accedan a talleres y charlas de concientización.

Esta iniciativa está dirigida de manera integral a estudiantes, docentes y familias, buscando proporcionar herramientas prácticas para el abordaje de temáticas sensibles y fundamentales en el entorno escolar y social.

Ejes temáticos de las capacitaciones:
Los talleres están diseñados para tratar de forma profesional y cercana los siguientes puntos:

Prevención de consumos problemáticos: Estrategias de concientización y alerta.

Factores de riesgo y protección: Identificación de entornos saludables.

Salud Mental: Cuidados fundamentales y espacios de escucha.

Vínculos saludables: Fortalecimiento de la convivencia y la orientación.

Cómo participar:
Las escuelas interesadas en coordinar fechas para estos encuentros pueden hacerlo de manera directa a través de las siguientes líneas de WhatsApp: 3751 412203 y 3751 557155.

Sigue leyendo

Eldorado

Obras en calle Salto Alegría: Cambios temporales en el recorrido del transporte urbano


Debido al avance de las tareas de asfaltado que la Municipalidad de Eldorado lleva adelante sobre la calle Salto Alegría, la Dirección de Tránsito y Transporte informó que se ha implementado una modificación temporal en el itinerario de las unidades de transporte público de pasajeros en dicha zona.

Estos trabajos de infraestructura vial obligan a desviar el recorrido habitual para garantizar la seguridad de los trabajadores y la correcta ejecución de la obra.

Nuevo recorrido provisorio:
Mientras se extiendan las labores sobre la calzada, las unidades seguirán el siguiente trayecto:

Ingreso y desvío: El colectivo circulará por Avenida Formosa, cruzará la Ruta Nacional 12 y continuará por calle Salto Alegría, tomando luego 25 de Mayo, Noller, Triunvirato, Independencia y Zettelman.

Retorno y continuidad: Desde allí retomará nuevamente Salto Alegría, circulando por J. Schaffer, Cazadores Correntinos, Zettelman, Avenida Independencia, Triunvirato, Noller, 25 de Mayo y Salto Alegría, para finalmente retomar su ruta habitual hacia el kilómetro 11.

Se recomienda a los usuarios del servicio tener en cuenta estas modificaciones al momento de planificar sus traslados y acercarse a las paradas provisorias habilitadas sobre las calles mencionadas.

Sigue leyendo
Policialeshace 1 hora

Caraguatay: El Concejo Deliberante aceptó el pedido de licencia del Intendente y Norma Gularte asume como interina

Policialeshace 2 horas

Alerta por incendios en Misiones: más de 70 hectáreas afectadas y casi 50 intervenciones

Montecarlohace 2 horas

Policía estabilizó a un niño de 2 años que se estaba asfixiando en Montecarlo

Provincialeshace 3 horas

Inhabilitan el paso fronterizo Panambí–Porto Vera Cruz por la histórica bajante del río Uruguay

Eldoradohace 4 horas

Foro Provincial en Eldorado: Buscan fortalecer el trabajo conjunto contra las violencias y por la autonomía económica

Eldoradohace 4 horas

El municipio convoca a las escuelas a participar en talleres de prevención y salud comunitaria

Reparticiones Públicas Legales F.C
Deporteshace 5 horas

Quedaron definidos los cruces de cuartos de final en la Liga de Reparticiones Públicas

Fútbol Senior
Deporteshace 5 horas

Goles y emociones en el inicio del Torneo Oficial 2026 de la Liga Senior de Eldorado

Policialeshace 5 horas

Varios lesionados en incidentes viales, en El Soberbio y Dos de Mayo

Apóstoleshace 5 horas

Una discusión por la deuda de un conejo terminó con un hombre macheteado en Apóstoles

Policialeshace 5 horas

Amenazó con incendiar una vivienda y terminó detenido en Pozo Azul

Economíahace 6 horas

Passalacqua anunció la postergación de la convocatoria 2026 para el ingreso de cadetes al SPP

Eldoradohace 6 horas

Obras en calle Salto Alegría: Cambios temporales en el recorrido del transporte urbano

Educaciónhace 6 horas

Las universidades públicas comienzan una semana de protestas que complica el inicio de clases por la cuestión salarial

Deporteshace 6 horas

Tokio luchó pero dejó su invicto en Corrientes

Ambientehace 4 días

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

Policialeshace 4 días

Era buscado por varios robos, intentó ocultarse en un instituto y la Policía lo encontró dormido

Policialeshace 4 días

Fue a visitar a su ex con su novio y ambos fueron retenidos en la vivienda: el acusado terminó detenido en Campo Ramón

Policialeshace 4 días

Falleció el motociclista de 17 años que había chocado contra una camioneta en la Ruta Provincial 103

Provincialeshace 4 días

Salud Pública lanzó la campaña de vacunación antigripal en Misiones: priorizan a grupos de riesgo

Eldoradohace 2 días

Eldorado busca homenajear a sus pioneras: Lanzaron concurso para el “Monumento a la Mujer Eldoradense”

Deporteshace 4 días

El Torneo Senior Confraternidad inició sus octavos de final con premios millonarios

Policialeshace 3 días

La Justicia ordenó una inspección ocular en el Concejo Deliberante para verificar cámaras de seguridad

Policialeshace 3 días

La niña herida en el incendio de 9 de Julio sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo y fue derivada a Posadas

Deporteshace 4 días

OTC jugó bien pero no pudo ante Quimsa 

Apóstoleshace 1 día

Incidentes viales, lesionados y un detenido por manejar alcoholizado

San Jorge campeon Senior
Deporteshace 2 días

El Fútbol Senior está de vuelta: Conocé el fixture completo de la Fecha 1 del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur

Policialeshace 2 días

Eldorado: Una madre llegó desesperada a la División Motorizada y policías salvaron a su hija que se atragantó con un caramelo

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 2 días

Se definen los cruces: Todo listo para los octavos de final del Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Deporteshace 4 días

Causa AFA: “Chiqui” Tapia declara este jueves ante el juez Amarante

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022