Actualidad
El Gobierno amplió por un año la emergencia sanitaria
El Gobierno dispuso, mediante un decreto de necesidad y urgencia, la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2023 de la emergencia pública en materia sanitaria, dispuesta por la ley 27.541.
El DNU 863/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, faculta al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria y, en sus considerandos, argumenta que todavía hay necesidades de atención especial por la pandemia de coronavirus y sus impactos incluso en el ámbito de la salud mental.
Los puntos clave
• La emergencia sanitaria permite establecer un régimen de matriculación y/o certificación de especialidad provisoria para quienes no cuenten con el trámite de su titulación finalizado, reválida de título o certificación de pregrado, grado o posgrado en ciencias de la salud, previa intervención del Ministerio de Educación y con certificación de competencias a cargo de los establecimientos asistenciales que los requieran.
• También se puede contratar a personal de salud jubilado o retirado, y autorizar, en forma excepcional y temporaria, la contratación y el ejercicio de profesionales y técnicos y técnicas de salud, titulados y tituladas en el extranjero cuyo título no esté revalidado o habilitado en la República Argentina.
• La emergencia sanitaria permite a la cartera de Salud autorizar la instalación y funcionamiento de hospitales de campaña o modulares aun sin contar con los requisitos y autorizaciones administrativas previas.
• Se autoriza la reasignación de partidas presupuestarias, por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros, para la implementación de las medidas que fueran necesarias bajo esta emergencia.
Actualidad
Hoy se abre el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante
El Acto Apertura de Sesiones 2026, tendrá lugar hoy, lunes, a partir de las 19 horas, en la Plaza Sarmiento del km 9 de nuestra ciudad.
En ese marco el Sr. Intendente Municipal, Dr. Rodrigo Dúran , brindará su informe anual de gestión y los proyectos para este año.
Actualidad
Milei abrió el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
El Presidente realizó este domingo su clásica cadena nacional ante la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso. Fue un discurso confrontativo con ajenos y propios, sin anuncios de obras ni inversiones, pero sí cargadas de más reformas. Además, destacó que continuará fortaleciendo su actual política exterior.
El presidente Javier Milei habló, en el marco de la Asamblea Legislativa por la inauguración del 144° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que fue trasmitida en cadena nacional.
Durante su alocución prevalecieron las chicanas y fuertes epítetos hacia la oposición, como así también evidenció la profunda interna que mantiene con la vicepresidente de la nación, y presidente del Senado, Victoria Villarruel.
En cuanto a anuncios realizados se destacan las reformas que deberán ser tratados durante el transcurso de este año en el Congreso. Las mismas se pueden enumerar de la siguiente manera:
Reforma del Código Aduanero: El Presidente anticipó la modificación de esta normativa con el objetivo de “adecuarlo a nuestros nuevos desafíos”.
Tratados Internacionales: En materia de inserción global, aseguró que la Argentina avanzará para integrarse “a los tratados internacionales necesarios”.
Código Civil y Comercial: Confirmó el impulso de una reforma profunda sobre la legislación que regula los vínculos y contratos entre los particulares.
Código Procesal: Adelantó que también enviarán un proyecto para modificar las normativas de los procesos judiciales.
Nuevas garantías: Por último, anunció el envío de “un paquete de leyes destinado a proteger los derechos fundamentales de los argentinos”.
Como era de esperarse, el Presidente de la Nación no hizo anuncios de obras públicas ni de ningún otro tipo de inversión.
Actualidad
Manifestantes cortaron la calle a la altura del Obelisco y se enfrentan con la Policía de la Ciudad
Manifestantes de diferentes agrupaciones cortaron este viernes las avenidas 9 de Julio y Corrientes a la altura del Obelisco y la situación generó tensión y caos en la zona.
La protesta se da en el marco de la jornada en la cual se tratará en el Senado la Reforma Laboral y la misma desencadenó caos en la zona debido a que sorprendió a los automovilistas que circulaban por allí.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, momentos después, arribaron al lugar efectivos de la Policía.
En desarrollo….
Agencia Noticias Argentinas
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
