Deportes
Entregaron subsidios y deporbonos para clubes deportivos de Eldorado

Esta mañana la Municipalidad de Eldorado junto con el Ministerio de Deportes de Misiones entregaron subsidios y deporbonos a los distintos clubes de la ciudad.
En esta oportunidad fueron beneficiados El Coatí, Estrella del Norte, Sportivo Eldorado, Club Social Argentino, Club Vicov, Club Guaraní, Centro Paraguayo, Asociación de cesto y Automoto Club. Además, se entregaron subsidios para Automoto Club Enrique Sebeer y Club Unión.
El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “una vez más el Gobierno de la provincia de Misiones a través del Ministerio de Deporte con nuestro ministro Javier Corti que vino justamente a interactuar en una mesa de trabajo”.
“Recién estuvimos realizando la entrega de los deporbonos a todas aquellas instituciones, a los clubes que son beneficiarios de esto, así que realmente estamos muy felices por eso, es algo que le va a reactivar nuevamente a los clubes en este tiempo, para que los clubes tengan una herramienta y tengan fondos como para encarar este nuevo año”, detalló.

Indicó que también hay clubes que recibieron subsidios y eso habla de que “a las claras se están haciendo bien las cosas”.
“Hablábamos desde lo administrativo para poder tener todo saneado lo que es su estructura orgánica pero también toda la parte legal y de ahí en adelante hemos trabajado muchísimo con el Ministro con todo su equipo, su gabinete y con nuestro equipo de jurídico para justamente regularizar a los clubes, hemos recuperado varios clubes que que hoy han recibido beneficios así que realmente estamos muy feliz y muy contentos”, apreció.
Por su parte, el ministro de Deportes de la provincia de Misiones, Javier Corti, estuvo en Eldorado esta mañana para el acto de entrega de subsidios y deporbonos en acto muy importante para todos los clubes.
“Es una ayuda importante para los clubes, para las entidades, este deporbono seis que ha lanzado el Gobierno de la provincia a través del gobernador Oscar Herrera Ahuad, es toda una articulación del IPLYC y el Ministerio de Deporte y le damos la oportunidad a los clubes de este deporbono que equivale a 200 mil pesos, hay excelentes premios como verán autos cero kilómetros, viajes, y lo importante de esto, es que todo lo queda para el club el 100%”, destacó.
Más en esta etapa donde los clubes por ahí necesitan una ayuda. “La verdad que estamos muy contentos de estar nuevamente en Eldorado y ver la cantidad de clubes que vinieron, que se acercaron porque realmente este programa es importante”.

Contó que también se entregaron subsidios a dos clubes de la ciudad de Eldorado que es una ayuda importante para la regularización de la parte de personería jurídica y papeles en el marco del programa de ayuda a clubes.
“Es importante comentar que los dos clubes que recibieron tienen todos los papeles al día regla, y no son muchos en la provincia, por eso destaco”, subrayó.
En consonancia, el vicepresidente de la Unión Cultural expresó que “la verdad que es muy importante el apoyo económico que nos da el Gobierno provincial y el municipal también, así que hay que agradecerle un montón”.

Explicó que recibieron 200 bonos que se repartirán en distintas disciplinas donde cada una lo vende y queda con su ganancia para ayudar a la disciplina del club.
“Son catorce disciplinas que tenemos en el club, nosotros estamos con muchas inversiones que tenemos en el club con el polideportivo, tenemos mucho para invertir. Y bueno, cada disciplina comprará su elemento deportivo, aparte recibimos un subsidio de un cheque que nos da el Gobierno que es una gran ayuda también, todavía no tenemos previsto dónde vamos a invertir esto ahora justamente tenemos una reunión y ahí vamos a ver a lo de por bono. El club es grande, tenemos mucha gente adentro así que esos bonos en un ratito se venden”, observó.
Asimismo, Fabián González que vino en representación del Club Carayá indicó que el deporbono “es importante para uno y para un montón de asociados que aprovechan las instalaciones”.

“Esta es una ayuda más del Gobierno provincial, el año pasado recibimos infraestructura importante, luminarias también y esto ayuda para invertir en el club. Toda la plata de los deporbonos que se venden y que podemos recaudar, cada subcomisión se encarga de invertir en su deporte, ya sea rugby, básquet o hockey. Entonces esto ayuda un montón, a mejorar en lo que tenga que ver con indumentaria deportiva, con lo que tenga que ver con materiales deportivos y bueno invertir también en algo de infraestructura en los quinchos, en los baños, que después lo aprovechan todos los socios”, remarcó.
A su turno, Jorge Oviedo primer vocal titular del Club Coatí, manifestó que “en esta etapa nosotros estamos trabajando fuerte para el club viene”. “Toda la ayuda que nos da el Gobierno, que nos da el Intendente, el Ministro de Deporte en estas fechas de diciembre, enero, febrero que para todos los clubes es muy difícil y esto nos viene muy muy bien a nosotros”, aseveró.
Y reveló que “queremos cambiar el techo, en el club hace falta con algunas obras así que esta es una ayuda grandísima”. “Ahora que nos queda es trabajar fuerte y tratar de vender. Así que esperemos que tener suerte porque es una época difícil digamos y nosotros queremos hacer dinero ya. Esa es la idea”, cerró.

Deportes
Misiones participará en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

El deporte misionero palpita con entusiasmo la participación en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que se celebrarán del 9 al 14 de septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
La provincia se presentará en 15 disciplinas con una delegación conformada por 40 personas, entre deportistas e integrantes del staff técnico que los acompañarán. A diferencia de competencias similares, donde la delegación viaja toda junta al mismo tiempo, en este caso el traslado se dará en grupos. Los primeros partirán el domingo 7 y los demás lo irán haciendo en los días subsiguientes, en función del cronograma de competencia de cada disciplina. Llegarán a la sede siempre un día antes de competir.
Al final de la tarde del miércoles, el Ministerio de Deportes mantuvo una reunión con integrantes de la delegación con el propósito de informar todos los detalles organizativos, como ser documentación adecuada, viaje, alojamiento, estadía, competencia y al mismo tiempo efectuó la entrega de la indumentaria oficial, que fue encabezada por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.
“El Gobierno de Misiones se hace cargo de los costos de traslado, alojamiento, alimentación e indumentaria de la delegación, garantizando la presencia de la provincia en este tipo de eventos de representación, con el objetivo de estar cerca de los deportistas y brindar oportunidades a través del deporte; pero al mismo tiempo reafirmando que el deporte es una Política de Estado y manteniendo un eje de trabajo que se viene sosteniendo durante estos años”, indicó Steinhorst.
A continuación de la reunión, atletas, entrenadores y dirigentes federativos participaron de una charla sobre Prevención de Dopaje, que estuvo a cargo de la licenciada María Cristina Nakatsuka, de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia; y un taller de RCP, brindado por el profesor Claudio Semelak, de la subsecretaría de Representación y Alto Rendimiento.
DELEGACIÓN MISIONERA
Deportistas: Agustín Da Silva (Atletismo), Giuliana Bejar (Atletismo), Victoria Magali Brizuela (Atletismo), Matías Guy Sero (Canotaje), Damián Cardozo (Canotaje), Franco Bacigalupi (Canotaje), Reinaldo Emmanuel Mallo (Canotaje), Irina Benítez (atletismo adaptado), Maximiliano López (atletismo adaptado), Ariel Atamañuk (Paracanotaje), Augusto Servello (Esgrima), Diego Armando Álvarez (Judo), Agustina Florencia Olsson (Judo), Camila Amarilla (lucha), Ricardo Báez (lucha), Mauricio Lovera (lucha), Camila Tello (patín), Sonia Itatí Weller (gimnasia rítmica), Juan Segundo Barreyro (squash), Paula Rivero (squash), Agustina Ponds Merahed (tenis), Marcos Muñoz (tenis de mesa adaptado), Marcos González (vóley de playa), Joaquín Medina (vóley de playa), Salome Yaneth Florentín (Wushu Kung Fu), Leandro Gómez (Wushu Kung Fu), Maximiliano Oscar Antúnez (Parapowerlifting), Diego Ulises Ramírez (Parapowerlifting). Staff Técnico (entrenadores/asistentes): Anahí Galeano (judo), Leonel Cáceres (lucha), Jorge Flores (atletismo adaptado), Graciela Garau (patín), Sol Artaza (gimnasia rítmica), José María Ramírez (squash), Milton Dos Santos (tenis de mesa adaptado), Cecilia Melgarejo (vóley de playa), Sebastián Romero (Wushu Kung Fu), Samuel Antolín Ramírez (parapowerlifting) y Juan Pablo Tschopp (canotaje).
Los JADAR son organizados por el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico Argentino, como un evento multideportivo con disciplinas olímpicas y paralímpicas. Para conocer más al respecto se puede ingresar al sitio oficial https://jadar2025.com/

Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado eliminó por penales a Formosa y juega la final de la Región Litoral Norte

El combinado de la Liga de Fútbol de Eldorado sigue escribiendo su historia en la primera edición de la Copa País del Consejo Federal, primero ganó categóricamente la etapa provincial y anoche clasificó a la final de la Región Litoral Norte luego de eliminar en la definición por penales a Formosa. El resultado final fue 4 a 2 en un estadio Benjamin Papi Vera del Club Guaraní, repleto.
La llave tuvo el empate 2 a2 en tierra formoseña y ayer la igualdad fue sin goles, los misioneros jugaran gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Facundo Arzemendia, por lo que todo fue más complicado, pero el local supo aguantar y tuvo sus chances, principalmente en el inicio del ST.
La definición de la serie fue desde el punto penal, instancia en la cual Nahuel Duarte fue quien convirtió el último tanto y dejó sin chances a la visita, pero antes el arquero Matías Torales fue inclinando la balanza a su favor ya que casi atajó el primer disparo de la noche, después el capitán Walter Ortíz igualó la serie.
El tercer penal de la visita pegó en el palo derecho de Torales y Jonathan Irala cambió el suyo por gol para poner a Eldorado arriba en la serie 3 a 2. En el cuarto penal formoseño apareció la figura del arquero eldoradense, quien se arrojó al palo derecho y atajó el tiro para dejar todo en los pies del central Duarte la clasificación a la final.
Remarcar el gran acompañamiento del público que completó las gradas del estadio y además se ubicaron detrás de uno de los arcos para ver el partido.
Deportes
Tirica es finalista de la Liga Provincial mayores femenino

Las Felinas eldoradenses lograron el pasaporte a la final del primer torneo de la temporada de la Liga Provincial de Clubes de Básquet femenino en la categoría mayores, Tirica venció a Mitre por 49 a 37 y disputará la final ante Tokio de Posadas.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal