Actualidad
Emoción y Alegría en la inauguración de la ampliación de la Escuela Especial N°. 4 de Posadas

Esta mañana, se inauguraron oficialmente las obras de ampliación y refacción en la Escuela Especial N.º 4 de la capital misionera. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración de este edificio diseñado desde una perspectiva integradora. Allí, participó en el acto protocolar junto a la comunidad educativa, recorrió las aulas y dialogó con los docentes acerca de los desafíos del nuevo ciclo lectivo.
El mandatario celebró poner en funcionamiento una obra maravillosa que “habla claramente del compromiso con la educación inclusiva. Es una obra de infraestructura, pero lo más valioso está acá adentro, está en los docentes, niños, padres y el personal de servicio que trabajan acá, donde brindan amor, cariño, afecto y contención”, expresó. Remarcó el acompañamiento permanente del Gobierno de Misiones a la escuela.
Asimismo, comentó que la inauguración “es un claro ejemplo de inclusión en la provincia, ya que es la segunda escuela de estas características que inauguramos en el inicio del ciclo lectivo 2023”. Adelantó que continuarán inauguraciones similares en instituciones de Leandro N. Alem, El Soberbio y otras 20 o 30 escuelas en el primer semestre. Por último, declaró que en estos espacios “se encuentra el factor humano que es fundamental, sobre todo cuando ves el apego que tienen los niños con sus maestros, su directora o los padres. Es algo que habla claramente de una sociedad con valores muy profundos en la educación y sobre todo valores de la vida”.
En tanto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, señaló que la inauguración es “continuidad de la idea de que es necesario mejorar la infraestructura educativa de la provincia para que los chicos y las familias puedan venir a un ambiente controlado y cuidado para la educación de calidad”.
En tanto, la directora suplente de la institución, Pamela Rejalaga, agradeció la presencia del Gobernador, resaltó la alegría de los alumnos por iniciar el año y recibir la visita del Gobernador. Por su parte, la directora titular, Amanda Alsina, destacó la gestión personal del mandatario con el desarrollo de las obras de la escuela. Ambas señalaron la gran emoción con la que se vivió la jornada de hoy junto a vecinos, padres, docentes y alumnos.
Entre los asistentes al evento estuvieron también el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, autoridades y miembros de la comunidad educativa.

UNA NUEVA ESCUELA, UN NUEVO PARADIGMA
La obra inaugurada hoy en la Escuela Especial N.º 4, ubicada en 25 de Mayo y Tucumán, se realizó a través del IPRODHA para que los chicos inicien el ciclo lectivo en el edificio en óptimas condiciones. Todocon un monto de inversión proporcionado por el Gobierno Provincial. Así, la nueva estructura presenta dos plantas: la baja se distribuye en un hall de ingreso, Salón de Usos Múltiples, fotocopiadora y dirección. Salas de administración, estimulación temprana, atención personalizada, estimulación y kinesiología, de profesores, y dos de gabinete; por otra parte, exhibe una biblioteca, cuatro aulas, sanitarios adaptados, patio interno, ascensor, rampas y elementos de seguridad. En la planta alta funcionan tres aulas, un taller de cocina, otro de carpintería, una sala de gabinete, un depósito, y cuenta también con baños especialmente acondicionados. De esta manera, ahora, la escuela cumple con las medidas reglamentarias para el uso y circulación de personas en silla de ruedas, en todos sus espacios, con la previsión de ascensores y rampas. Las nuevas obras impulsarán el desarrollo educativo de la institución, que fue la primera Escuela Especial de la provincia, con 66 años de trayectoria.
Vale remarcar, que la remodelación del edificio fue diseñada con una impronta totalmente nueva, una escuela de ventanas y puertas abiertas, con la luz y el aire que impulsan estos tiempos. Tiempos de inclusión, tiempos de resignificación, de apertura y de mirada, que contiene, cuida y sostiene y por sobre todas las cosas que respeta la diversidad y recupera el jugar como función principal de la infancia. Este nuevo edificio rompe con esa arquitectura pensada y concebida en un paradigma de otros tiempos y da la bienvenida a este tiempo nuevo, abogando siempre por infancias más libres y sin etiquetas, a través de una arquitectura ideada, proyectada y planificada para los bebés, niños, niñas y adolescentes.
Actualidad
Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

El cierre del escrutinio definitivo determinó que la Renovación obtuvo siete bancas en las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo. Ese séptimo lugar corresponde a Juan Manuel Rodríguez, quien se suma a los que ya estaban confirmados: Sebastián Macías, Paula Franco, Carlos Martínez, Fátima Cabrera, Roque Soboczinski y Aryhatne Nicole Bahr.
Estos se agregan a Alejandro Fabián Arnhold, Ana Azul Centeno, Carlos Rovira, Rudi Bundziak, José Luis Pastori, Juan José Szychowski, María Del Carmen Méndez Ason, María Heidy Schierse, Oscar Herrera Ahuad, Sara Carolina Butvilofsky, Lilian Tartaglino, Waldovino Enio Lemes, Alicia Beatriz Zalesak y Blanca Raquel Núñez.
En tanto que el escrutinio confirmó que a la Libertad Avanza en el segundo lugar, con cinco bancas, que serán ocupadas a partir del 10 de diciembre por Diego Hartfield, Samantha Stekler, Carlos Adrián Núñez, Nelli Guerrero y Osvaldo Manzoni.
Por la Vida y los Valores, que postuló al ex comisario Ramón Amarilla, quien este viernes recuperó la libertad, se quedó con cuatro bancas. Se sumarán a Miguel Núñez el propio Amarilla, Rita Flores, Walter Ríos y Débora Mangone.
Con dos bancas se alzó el partido Agrario y Social: Héctor “Cacho” Bárbaro y Elisa Goring, se sumarán a Cristian Castro.
EL partido Libertario, pondrá a Martín Arjol en la Legislatura. El radical con peluca aspiraba a una segunda banca, pero no le dieron los números. En último lugar quedó la alianza Unidos por el Futuro, con una banca que quedará para Santiago Koch.
Actualidad
Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

A partir del Plan de Restauración impulsado por el IMiBio, el Ministerio de Ecología y Aves Argentinas se plantaron especies nativas en el entorno del Lago Urugua-í. Participaron funcionarios provinciales, municipales y voluntarios de la sociedad civil.
Ayer se realizó el Acto Oficial de Lanzamiento del Segundo ciclo de plantación del “Plan de Restauración Funcional de la Selva Paranaense y Ecosistemas Asociados”, impulsado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), el Ministerio de Ecología y la Fundación Aves Argentinas.
El evento que tuvo lugar en el Ecoparque de Puerto Libertad contó con la participación activa del Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán; el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, la viceintendenta del municipio, Florencia Esquivel, el viceintendente de Wanda, Luis Sáenz, y autoridades de la Represa Urugua-í.
Además acompañaron el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi; el Coord. del Proyecto Bosque Atlántico de la Fundación Aves Argentinas, Rodrigo Fariña; el Jefe del Área de Ambiente y Comunidades de la Gerencia Forestal Arauco Argentina, Pablo Cortez, junto a estudiantes y docentes de la Escuela BOP Nº22 y el Jardín Municipal de Puerto Libertad; integrantes del IMiBio y voluntarios de la comunidad local y organizaciones ambientales.
Luego de la ceremonia, los presentes llevaron a cabo la jornada de plantación incorporando ejemplares de especies emblemáticas de nuestra flora como Guatambú (Balfourodendron riedelianum), Guayubira (Patagonula americana), Peteribí (Cordia trichotoma), Lapacho Amarillo (Handroanthus albus); los frutales Pitanga (Eugenia uniflora) y Cerella (Eugenia involucrata); y los Monumentos Naturales de Misiones: Lapacho negro (Handroanthus heptaphyllus) y Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).
Al respecto, el Ministro de Ecología señaló: “Junto al IMiBio buscamos sumar objetivos de restauración. Detrás de esta restauración buscamos generar una cultura ambiental que tiene que ver con el fortalecimiento de la cultura como parte de nuestra identidad y nuestra historia. No solamente es algo ambiental sino es nuestro patrimonio”.
En esa misma línea, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio agregó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la conservación, con la restauración ecológica y con el desarrollo sostenible de nuestra provincia. Quiero expresar un agradecimiento especial a quienes hacen posible este trabajo conjunto”.
Esta acción formó parte de una serie de actividades que iniciaron el lunes 9 y continúan este viernes con numerosas plantaciones en el Parque Acuático y la Comunidad Mbya Nuevo Amanecer.
El objetivo final del plan será alcanzar la plantación de 100.000 ejemplares en toda la provincia durante el transcurso del año, consolidando así un proyecto colectivo destinado a restaurar la Selva Paranense y fortalecer los servicios ecosistémicos que sostienen el equilibrio natural de la región.
Actualidad
Defensoría de los Derechos de los NNyA participó en la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Adicciones en Campo Ramón

La Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia estuvo presente durante la conformación del Consejo Consultivo de Adicciones de la Municipalidad de Campo Ramón, que se aprobó a partir de la Ordenanza 10/25 del Concejo Deliberante local. El objetivo es abordar la problemática de los consumos problemáticos y adicciones. En la oportunidad, la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco acompañó al secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia. Roberto Padilla, junto a autoridades municipales locales.
También estuvieron presentes para ser parte instituciones educativas, religiosas, judiciales, de seguridad, legislativas, áreas de la administración municipal y de salud del municipio.

Según explicaron durante la jornada, el objetivo es abordar la problemática de los consumos problemáticos y adicciones de manera integral y participativa se reunieron para integrar el Consejo representantes de diversas instituciones educativas, religiosas, judiciales, de seguridad, legislativas, áreas de la administración municipal y de salud del municipio.
Asimismo asistieron a la actividad otros funcionarios de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas como es el caso del subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín; la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; subsecretaria de Atención Integral dela Niñez, Adolescencia y Familia, Marlenne Abrile, y la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6