Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

La FeMAD habilitó las inscripciones para el Misionero de Pista

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó que se habilitaron las inscripciones online para la 1ra fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se disputará este 1 y 2 de abril en el autódromo “Rosamonte” Posadas. 

A casi a una semana del arranque, la expectativa crece en cada uno de los pilotos, equipos para la temporada 2023, por esto que de forma anticipada la entidad fiscalizadora anticipó las inscripciones en el cual se espera un gran parque de autos en las diferentes categorías.

Los interesados pueden realizar su trámite obligatorio en femad.com.ar (INSCRIPCIONES).

Así también se comunicó que se implementarán los “test de pilotos online” desde el sitio web oficial de la entidad fiscalizadora. Será una prueba obligatoria pero no excluyente a cualquier evento que se requiera participar.

“Como primera medida, el piloto deberá darse de alta en el sitio web femad.com.ar para poder realizar el mismo el cual comenzará habilitarse este lunes 27 de marzo de 2023″.

Este último punto es importante teniendo en cuenta la gran cantidad de pilotos y los futuros debutantes.

Varias gestiones en la previa del inicio

En la previa del arranque de los campeonatos la FeMAD dio a conocer varios anuncios que incentivan a este año, las LICENCIAS DEPORTIVAS serán sin costo. Serán válidas para las tres disciplinas que fiscaliza la FeMAD, Campeonato Misionero de Pista, Rally Misionero y Karting gracias a un convenio del gobierno de la provincia, otro dato es que las pruebas habituales de los viernes del Campeonato Misionero de Pista 2023 tendrán tandas de ensayos cronometrados. Este anuncio es una grata noticia para los propios pilotos como integrantes de equipos para tener un parámetro de cara a la actividad oficial, el mismo se logra gracias al gran esfuerzo de los colaboradores de la Federación para que puedan estar presentes y brindar esta posibilidad un día de semana.

Así como también el seguro/cobertura médica (AAV) se abone 1 (una) sola vez y sea contemplado para el viernes como la actividad oficial del sábado y domingo. Este importante beneficio para los pilotos se pudo concretar mediante el diálogo con autoridades nacionales que mantiene habitualmente la FeMAD.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 horas

ISSJ y EPET N° 6 los ganadores de la lleva en las Olimpiadas Estudiantiles

Eldoradohace 5 horas

Edel Schmidt y Micaela Gielhard los nuevos reyes de los estudiantes

Eldoradohace 17 horas

La bandera de Eldorado presente en el decorado aéreo en el106°Aniversario de la ciudad

El 11 de septiembre Eldorado realizará el desfile Paseo de los Inmigrantes
Eldoradohace 18 horas

Reprogramado el Desfile Paseo de los Inmigrantes y el izamiento de los Pabellones

Tirica pre federal
Deporteshace 18 horas

Noche negra para los eldoradenses en la cuarta fecha del Pre Federal

Eldoradohace 18 horas

Llegó el día del acto Clausura de la Olimpiadas Estudiantiles y la elección de Reina y Rey de los Estudiantes

Deporteshace 18 horas

En una accidentada clasificación, Colapinto quedó 16° y Verstappen hizo la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán

Nacional de Piray prov
Deporteshace 20 horas

L.F.E: Nacional y Santiago de Liniers definen el segundo finalista del Apertura

Fútbol Senior
Deporteshace 20 horas

El Senior eldoradense en la recta final de la fase de grupos, se  juega la fecha 16 

Actualidadhace 1 día

Nicolás Safrán:“La Expo FiPyME busca nuclear a los diferentes sectores del mercado financiero, tanto de la provincia como a nivel nacional”

Eldoradohace 1 día

En la previa del acto clausura de las Olimpiadas Estudiantiles, la Directora de Deportes realizó un balance de esta nueva edición

Actualidadhace 1 día

Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú

Apóstoleshace 1 día

Apóstoles: Un hombre detenido tras agredir a su pareja y esconderse en el techo de la vivienda

Actualidadhace 1 día

Passalacqua entregó fondos por casi $150 millones a bibliotecas populares de Misiones: “en un mundo tan tensionado como el de hoy, la lectura es refugio y una herramienta crítica”

Actualidadhace 2 días

Misiones fue sede de la reunión del Consejo Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal

Actualidadhace 4 días

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Deporteshace 3 días

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Policialeshace 3 días

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Actualidadhace 5 días

La Fiesta Provincial de los Estudiantes llega a Eldorado

Ambientehace 4 días

Misiones incrementó casi un 20% los operativos de guardaparques contra la caza y pesca furtiva en el primer semestre del año

Actualidadhace 4 días

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

Ambientehace 4 días

Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Eldoradohace 5 días

Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Eldoradohace 4 días

La Policía Federal Argentina incineró más de 6.209 kg de marihuana en Misiones (Con video)

Policialeshace 4 días

Ataque con arma de fuego en San Vicente: dejó como resultado un hombre herido

Policialeshace 3 días

Wanda: siniestro vial con lesionado

Actualidadhace 4 días

Tercera Marcha Federal: “El anuncio de aumento del presupuesto universitario está lejos de ser el necesario para un normal funcionamiento”  

Policialeshace 3 días

Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022