Eldorado
Llegaron las alfombras de césped sintético para la Cancha de Hockey Municipal

La Capital del Trabajo, está a punto de inaugurar su primera cancha de césped sintético en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria. Con medidas reglamentarias de 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho, la superficie total de 5027 metros cuadrados permitirá la práctica de hockey sobre césped con óptimo desplazamiento de la pelota y fluidez en el juego.
El equipo de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, en colaboración con la Provincia y con aportes de Nación, se encuentra ultimando los detalles de nivelación del suelo y esperaba la llegada de la alfombra sintética desde la empresa Forfex, en Buenos Aires, para instalarla en la cancha.
El intendente de Eldorado Fabio Martínez, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “es algo que nosotros veníamos ya gestionando de hace ese tiempo”.
“Esta cancha va a tener las dimensiones justamente para para un torneo nacional e internacional, y obviamente local. Así que realmente mucho trabajo. Esto es algo que que ansiábamos todos lo que hacen este deporte, muchos profes, con muchos jugadores, con muchos aquellos que también van a iniciar esta este deporte, así que vamos a tener una cancha oficial en este sentido acá, al costado no más de de nuestro Polideportivo Héctor Hugo Ligorria, es es algo muy importante para nosotros, algo muy soñado”, enfatizó.

Apuntó que es un esfuerzo compartido entre nación, provincia y municipio. “Obras públicas ya terminó todo lo que es la la etapa de nivelación, de compactación, el clima no nos permite seguir trabajando en ese sentido, pero queda nada más la última, en donde después de eso va a ir asentado justamente todo lo que es el pasto sintético”, destacó.
En este sentido, Martínez sostuvo que este tipo de canchas “ya se han habilitado en otras ciudades y nosotros hemos decidido realizar bien todo lo que es el trabajo de compactación, el trabajo con los ingenieros, con los arquitectos, con el inversor”.
“Decidimos hacerlo bien para que podamos tener, por un largo tiempo, una cancha totalmente habilitada y que podamos tener estos eventos nacionales, internacionales, y los locales. Así que realmente estoy muy feliz por eso. Esto es una demostración de que los compromisos que se asumen se cumplen”, apreció.
En consonancia, el director de deportes de la Municipalidad de Eldorado se mostró emocionado por la llegada de la alfombra sintética para la cancha de hockey.

“La verdad que no hay palabras para describir este momento. Era algo tan esperado por todos y hoy es una realidad. Así que estamos muy felices porque sabemos que Eldorado, con esta cancha de césped sintético, va a poder ser un centro de atracción, no solo deportivo, sino turístico, porque sabemos que atrás del deporte vienen muchas cosas más. Así que, estamos muy felices por haber recibido hoy la alfombra sintética”, afirmó.
Consideró que la cancha pondrá a Eldorado en el mapa turístico y deportivoby también permitirá un mayor desarrollo del deporte en la región. Asimismo, precisó que la colocación de la alfombra comenzará en mayo y después de la implementación de arena, la cancha estará lista para su uso.
Eldorado
Natalia Falcone: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y responsable de comunicar la temática del suicidio”

Manifestó en una charla con Canal 9 Norte Misionero la integrante de la Comisión Integral de Abordaje del Suicidio con relación a la jornada de capacitación , realizada en la Terminal de Omnibus de Eldorado para medio de comunicación, la misma tuvó una excelente asistencia debido a que tambiénestuvo destinada a docentes y la comunida en general.
En cuanto a la capacitación dirigida a los medio s comunicacion y periodistas, Natalia Falcone señaló: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y la manera responsable de comunicar la temática del suicidio como una forma de prevenir”.
A lo que agregó: “Hay una guias a nivel internacional con respecto a la comunicación del suicidio, pensar bien qué es lo que se quiere comunicar. El suicidio tal vez no es una noticia y puede afectar a otras personas que están atravesando momentos difíciles”.
Sobre las cuestiones a tener en cuenta al momento de informar este hecho, explicó: “Nunca comunicar datos personales, ni lugares donde las personas han elegido para tener esa conducta, no dar detalles que sean innecesarios, porque todo eso puede disparar en otras personas vulnerables lo que se llama la imitación. Hay que evaluar qué necesidad tenemos de informar que una persona se quitó la vida, para no afectar a otras personas, para no afectar a los familiares”.

Al ser consultada sobre la metodología de trabajo la Comisión Integral de Abordaje del Suicidio, Natalia Falcone, señaló: “Tenemos como dos caminos diferentes. Todo lo que es capacitación y sensibilización, después tiene que quedar claro que la Comisión de Abordaje está formada por personas de salud, de educación, del Ministerio de Gobierno, de Prevención de Adicciones, cada uno de ellos en lo que es el abordaje de la prevención de las personas que han manifestado una conducta, tienen alguna acción y eso es lo que estamos ajustando”, por último indicó que los grupos más vulnerables van entre 15 a 29 años.
Como esta jornada también estuvo dirigida a los docentes, el Instituto Hindenburg participó de la misma y el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero conversó con la directora, Gladys Mabel Redero.
“Tenemos un equipo integrado por profesionales, ellos hicieron todo el protocolo de abordaje, siguiendo todas las instrucciones, reglamentaciones y exigencias del ESPEM, que adhirió a las resoluciones ministeriales del Gobierno”.
A lo que agregó: “Cuando vamos detectando algunos indicios, la vamos abordando inmediatamente según nuestro protocolo. Lo importante es la comunicación entre la familia y el equipo de la institución”, aseguró la docente.
Eldorado
Club San Jorge es una empresa de muchísimo recorrido en la tierra colorada

Durante la mañana de este jueves 12 de junio, Canal 9 Norte Misionero conversó con Mariano Ferreyra, Gerente Comercial y Marketing de Club San Jorge, para conocer mayores detalles de esta empresa de tantos años de presencia en Misiones y también Eldorado.
En el inicio de la charla Ferreyra primero dió a conocer la oferta de Club San Jorge: “A través de capitalización y ahorro, con nuestros planes de autos, motos, de dinero en efectivo vamos haciendo feliz a mucha gente en Eldorado, en Posadas, en Jardín América, en Iguazú y en todos los lugares”.
A lo que agregó: “Club San Jorge tiene una variedad en cuanto a productos realmente importantes. Somos un plan de capitalización y ahorro, por el cual podés llegar a ganar un auto, una moto, o acumular un capital determinado, si sale tu número de tres cifras a través de lo que era la Lotería Nacional, tenés tu cero kilómetro. Además, te dan la posibilidad de salir adjudicado y no pagar más, o salir adjudicado y seguir pagando. Siempre tenés el capital suscripto o acumulado, es decir, que al final del plan es el total del dinero aportado, no el cero kilómetro, sino el dinero aportado”.
Hay un montón de planes y posibilidades para elegir, las cuotas rondan en autos 90.000 pesos a 100.000 pesos, y en motos hay planes desde 40.000 pesos en adelante.
Eldorado
Dos robacoches detenidos: tienen antecedentes e integrarían una red delictiva en Eldorado

Uno de los detenidos, apodado “Pity”, fue interceptado cuando intentaba huir, mientras que el otro quedó implicado durante el operativo. Ambos poseen antecedentes penales. Tras una intensa labor investigativa, la Policía de Misiones recuperó dos vehículos sustraídos y desarticuló parcialmente una banda delictiva que operaba en la zona norte, según la información que maneja la fuerza de seguridad.
En una rápida intervención llevada a cabo por efectivos de la Unidad Regional III, la Policía recuperó dos automóviles robados horas antes y arrestó a dos sospechosos, vinculados a una organización local dedicada a la sustracción de vehículos, autos y motos, con fines delictivos.
El operativo se inició el domingo a la tarde, cuando el denunciante de 35 años, domiciliado en el barrio La Colina, explicó que aproximadamente a las 15:30 horas del domingo, dos hombres llegaron a su casa y le pidieron que los llevara en su vehículo Ford Ka, actuando como si fuera un taxi.
Durante el trayecto, los sujetos se tornaron agresivos y obligaron al denunciante a desviarse hacia una zona de monte por la calle 25 de Mayo, donde lo agredieron y le robaron el auto.
Ya en la noche del lunes, durante tareas preventivas orientadas a ubicar a los autores del ilícito, personal realiza recorridas preventivas por calle Piraí Guazú del km 6, donde atraparon a Lucas G., de 22 años, alias “Pity”, quien intentó huir al notar la presencia policial, pero fue rápidamente reducido. Estaba siendo buscado por su presunta participación en el hecho actual y otro robo automotor ocurrido días atrás.

El segundo implicado, Gastón V. de 30 años, también fue demorado, ya que habría sido reclutado por el principal sospechoso para colaborar en los hechos. Ambos quedaron a disposición de la comisaría jurisdiccional y de la Justicia.
Seguidamente, investigadores de la policía se dirigieron al barrio 9 de Julio de Puerto Piray, en un camino barrial, donde secuestraron el auto Ford Ka del denunciante.
También, un Volkswagen Gol denunciado como robado fue hallado en la avenida Paraguay, kilómetro 7. No se descarta que haya sido sustraído por la presunta banda criminal. Personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes y el vehículo quedó secuestrado.
Las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a otros posibles integrantes de la red delictiva.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6