Actualidad
River se recuperó ante Platense y mantiene la diferencia con San Lorenzo

River se recuperó con una victoria. El Millonario, que venía de una derrota frente a Talleres en Córdoba, venció por 2-1 a Platense, en condición de local en el Monumental, por la fecha 17 de la Liga Profesional. De esta forma, el puntero llega a 40 puntos y mantiene la diferencia de cinco unidades con San Lorenzo, su escolta inmediato.
El equipo de Martín Demichelis madrugó al Calamar. A los 2 minutos, Miguel Borja recuperó una pelota en mitad de cancha y luego Nacho Fernández habilitó a Pablo Solari, quien envió un centro preciso para que el colombiano defina y abra el marcador en el Monumental.
Sin embargo, el Millonario no pudo sostener la ventaja por mucho. A los 11 minutos, Franco Armani tuvo segundos fatales. Primero, intentó salir desde el área y le regaló la pelota a Gonzalo Valdivia, quien justo fue interceptado por Robert Rojas para enviar la pelota al corner. En ese tiro de esquina, el arquero dudó al salir a cortar y se quedó a mitad de camino. Finalmente, Ronaldo Martínez ganó desde arriba y anotó el 1-1 parcial.
El Calamar se acomodó con el correr de los minutos e incluso tuvo una oportunidad de dar vuelta el marcador: un disparo de Franco Baldassarra que contuvo el arquero del Millonario. Por su parte, el conjunto local pisó el área de Ramiro Macagno en pocas oportunidades.
En la segunda mitad, Platense avisó primero, con un remate cruzado de Nicolás Castro que pasó cerca del palo. Sin embargo, poco después llegó el segundo golpe del Millonario: otro centro de Solari por la banda derecha y Nacho Fernández conectó para el convertir el 2-1.
River incluso estuvo cerca del tercero. A Enzo Díaz le quedó la pelota picando dentro del área chica y sacó un bombazo, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Por otra parte, volvió Matías Kranevitter: el mediocampista -quien afrontó una larga rehabilitación por una fractura con compromiso ligamentario de tobillo que había sufrido en el duelo ante Unión La Calera en la pretemporada- ingresó desde el banco para los últimos 15 minutos y tuvo su debut en su segundo ciclo en el club de Núñez.
En lo que quedó del encuentro, River tuvo chances claras (en los pies de Esequiel Barco y Matías Suárez), pero finalmente se quedó con la victoria por 2-1 en el Monumental. Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis sigue como líder de la Liga Profesional, con 40 puntos, y le saca 5 de diferencia a San Lorenzo, su escolta inmediato. Ahora, el conjunto de Demichelis se enfocará en el duelo ante Sporting Cristal, en Perú, que será clave para definir su suerte en la Copa Libertadores.
Actualidad
Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.
Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.
La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.
Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.
Actualidad
La auditoría de cadena de custodia PEFC en el grupo APICOFOM

Sustentable verificó la trazabilidad de la madera de fuentes controladas por SDD, desde su llegada a la planta hasta la expedición del producto final.
El proceso incluyó:
Revisión de documentación: Se inspeccionaron registros de compra, guías de despacho y facturas para asegurar la correcta identificación de la madera de fuentes controladas PEFC.
Recorrido por las plantas industriales:
Se observó la separación fisica de la madera en la playa de acopio y a lo largo de la producción, evitando mezclas con otros materiales.
Inspección de productos finales: Se revisó el etiquetado de los productos terminados (tablas, vigas, molduras etc.) con el logo PEFC.
El resultado de la auditoría confirmó el cumplimiento de los estándares PEFC, validando el compromiso de las empresas con la gestión forestal sostenible y la correcta trazabilidad de sus productos.
APICOFOM es oficina central de grupo, de cadena de custodia PEFC, que está formado por 5 empresas certificadas con CdC PEFC, ellas son:
Forestal y Ganadera Indumarca SA
San José SRL
Forestal Guaraní SA
Valerio Oliva Forestal SA
Aserradero Puerta de Misiones SRL
Al final de la auditoría, se hizo una reunión de cierre, donde el auditor externo David Braun, manifestó que todas las empresas cumplían con la norma, por lo que se mantiene vigente el certificado de Cadena de Custodia PEFC un año más.

Actualidad
Martín García: “Trabajamos la misma línea de productos y lista de precios tanto en casa central de La Receta como en el resto de sucursales, en Iguazú y Eldorado”

El Gerente general de La Receta, Martín García, formó parte del programa En Foco de Canal 9 Norte Misionero, el empresario cordobés que hace más de 20 años llegó a Misiones, lugar donde formó su familia y además, aproximadamente hace 10 años comenzó con La Receta en la Capital misionera para luego expandirse hacia el Alto Paraná.
“Es un local de insumos alimenticios que nació en la ciudad de Posadas, fuimos creciendo paulatinamente y hace poquitos meses desembarcamos en la ciudad de Eldorado”, presentó el negocio García, seguidamente contó: “Tenemos dos sucursales en la ciudad de Posadas, una en el centro y otra cerca de la Rotonda, que es nuestra casa central, también tenemos nuestra sucursal en Iguazú, que fue la segunda sucursal”, desató el Gerente General de La Receta.
Al ser consultado sobre el inició de este emprendimiento con el cual llegaron a dos ciudades del norte de la provincia, Martín García explicó: “La Receta surge como una necesidad, una demanda del público misionero, donde vimos que había una necesidad de abrir puntos de venta, acercarnos hacia nuestros clientes, cuando anteriormente íbamos y los visitamos con la distribución”.

Mientras que con respecto a su llegada a la Capital del Trabajo, señaló: “Estamos convencidos de que Eldorado es un punto estratégico dentro de la provincia, no solo porque representa un punto central dentro de la Ruta 12, sino también atrae mercados aledaños. Nosotros estamos sumamente convencidos de eso, y bueno, apostamos a esta localidad, dentro de un macro proyecto que tenemos de ir expandiéndonos y abrir nuevas sucursales dentro de la provincia”, aseguró.
Una particularidad especial y que mantiene la marca es que la esencia es la misma en cualquiera de las sucursales: “Trabajamos la misma línea de productos tanto en casa central como en el resto de sucursales. Con la premisa de dar la misma oportunidad a los clientes de Posadas, Eldorado e Iguazú, trabajamos con la misma lista de precios, es decir, va a pagar lo mismo prácticamente, salvo algunas promociones que pueden darse en algunas sucursales o no. Además, trabajamos con la premisa de brindar la misma calidad de productos y los mismos precios tanto a los clientes de Iguazú como en Eldorado y en Posadas”, destacó Martín García.
La sucursal eldoradense está ubicada en el km 8 en la avenida San Martín N° 1364, mientras que en Puerto Iguazú La Receta está en la calle Santa María del Iguazú N° 731.
Mirá el programa completo:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal