Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Fiesta del Misionero de Karting en Posadas

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD disputó la cuarta fecha  en el circuito 2 del Kartódromo de Posadas con la presencia de 129 pilotos, marcó un nuevo récord se dio y reflejó el gran momento de la actividad. Con pilotos procedentes de distintos puntos de Santa Fé, Corrientes, Entre Ríos , Buenos Aires y Paraguay, además la familia compartió un día esplendido en el autódromo.

Los triunfo quedó en manos de: Felipe Morgenstern  (Escuela), Jonás Gomez (Cadetes),  Dylan Delgado (110cc),  Melisa Barrios (Copa Damas), Juan Finten (Máster 200cc), Santino Dolce   (10 HP),  Manuel Pascual (Senior), Cristian Spengler   (Cajeros Promocional) y Yonatan Lukoski (Estándar).

La competencia contó con la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la organización del Automóvil Club Misiones.

La próxima cita será la correspondiente a la quinta fecha el 19 y 20 de agosto en Oberá.

Las grandes finales

En categoría Escuela, los más pequeños del Misionero de Karting que deleitaron con su manejo con 14 pilotos participando. Ante las miradas y el aliento de amigos, familiares van demostrando su crecimiento. El triunfo quedó para Felipe Morgenstern segundo quedó ubicado Alejo Zaizer y tercero, Felipe Gonzalez. Cuarto, Tadeo Rogaczewski y quinto, Gianluca Sartori.

En Cadetes, otra de las categorías de iniciación tuvo a Jonas Gomez picando en punta para dominar en ese comienzo de carrera. Desde atrás se vino con todo Francisco Morgenstern en esas ajustadas maniobras con el piloto de Alem, Ian Hummel. Se veía una atractiva final porque Francisco Morgenstern y Hummel se intercambiaron posiciones en varias oportunidades.

Fue triunfo para Jonás Gomez quien vino desde Merlo, Buenos Aires e hizo historia al debutar en el Campeonato Misionero de Karting.

En Categoría Copa Damas, la experimentada Alicia Graef picó en punta, pero seguida muy cerca por Martina Mrakava en esa lucha cerrada por la primera posición. La competencia debió pararse tras un despiste que ocasionó la bandera roja.

En el reinicio de la carrera, Graef sufrió una penalización por largada. Dominaba Melisa Barrios, la obereña tras un gran avance en ese momento, al frente del clasificador.

Llegó el final, en tierra posadeña ganó Melisa Barrios (Oberá), segunda Zoe Florentin (Posadas) y tercera, Martina Mrakava (Oberá).

En Escuela 110cc, Dylan Delgado tuvo una gran largada y dejó bien en claro sus pretensiones. Aventajó al obereño Mateo Panasiuk. La lucha en varias vueltas quedó por el tercer lugar del podio, el líder del campeonato Bruno Melo y Mateo Hettinger.

Fue victoria para Dylan Delgado (Posadas) segundo, Mateo Panasiuk (Oberá) y tercero, Bruno Melo (San Pedro).

En 10 HP fue una carrera de distintas variantes, dominó el inicio Diego Carballo, el piloto de Eldorado que impuso condiciones pero lo seguían de cerca Thiago Somma,el debutante de Mercedes (Corrientes) en la lucha con Santino Dolce, el otro correntino con más experiencia líder del campeonato. El avance de Dolce fue demoledor, hasta que pudo pasarlo a Carbalo.

El triunfo quedó para Santino Dolce (Ituzaingó, Ctes.) segundo, Valentino Gorostiague (Oberá) y tercero, Santiago Possiel (Eldorado)

En la categoría Máster 200cc, en una atractiva final de la categoría, Juan Finten y Cristian Fleck dieron un buen espectáculo. El triunfo finalmente para Finten, segundo, Cristian Fleck y tercero, Robertino Lukoski.

En 4T Senior, una de las categorías de más potencia tuvo a Fernando Steffen largando de buena forma, aunque sin descuido porque Manuel Pascual intentaba pasarlo. Detrás Pletsch y Sartori. Steffen dominaba en un trazado que le cae muy bien lo siguió hasta la última parte de la competencia el local, Manuel Pascual y tercero, el obereño Nicolás Panasiuk. Sobre el final, Manuel Pascual con una gran maniobra pudo superar a Steffen y alcanzó la victoria. Muy festejado por sus seguidores, el triunfo para Pascual, segundo, quien llegó como líder del campeonato Fernando Steffen y tercero, Nicolás Panasiuk (Oberá).

En Cajeros Promocional 2T con más de 20 protagonistas en pista tuvo a Cristian Spengler tras un gran fin de semana largaba adelante en la grilla de partida por primera vez, primereó fue Armando Samwald que se puso al frente del clasificador aprovechando su experiencia. En segundo lugar, Yoryi Kibysz y en ese inicio, Spengler se ubicaba tercero. Cuarto, Mariano Tajada y quinto, otro joven, Santiago Kran. Quien buscaba progresar en el clasificador era Fabián Carré, el piloto de Alem que llegó como líder del campeonato. En la vuelta 7, el golpe de escena en las posiciones porque Armando Samwald perdió rendimiento y quedó relegado, heredó el primer puesto, Cristian Spengler seguido muy de cerca por Kibysz. Nadie podía descuidarse porque venía ajustados en cada de las posiciones.

El ganador fue Cristian Spengler (Eldorado) por primera vez, segundo, Yoryi Kibysz (Oberá) y tercero, Santiago Kran (Alem). Cuarto, Mariano Tajada y quinta, Agustina Tajada.

La jornada dominguera a pleno sol terminó con la 4T Estándar con cerca de 40 protagonistas siendo de partida y el local, Julio Da Silva buscando sacar algo de ventaja en la primera posición en ese inicio de competencia. Parejitos venían Manuel Friedrich y Nicolás Finten luchaban por el segundo lugar seguido del sorprendente, Nicolás Lembo y Yonatan Lukoski buscando esos puntos importantes pensando en el campeonato.

Llegando a la vuelta 5, Da Silva dominaba con tranquilidad, entre los escoltas hubo cambios porque Nicolás Finten era nuevo segundo y Yonatan Lukoski avanzó al tercer puesto. En la vuelta 8 todo cambió, la tranquilidad de Da Silva quedó al margen de la carrera y Yonatan Lukoski tomó la posta.

Lukoski no se podía descuidar porque Nicolás Lembo intentaba por todos los caminos presionarlo. A dos vueltas del final, Finten se retrasó, sobre el final David Lory fue tercero.

Ganó Yonatan Lukoski, su primer triunfo en la 4T Estándar, segundo, Nicolás Lembo en su debut como piloto y tercero, el de Oberá, David Lory. Cuarto, Alejandro Bregagnolo y quinto, Gastón Arriola.

Una competencia que presentó diferentes alternativas, no defraudó al público que incluso se acerco desde Paraguay y diferentes provincias de la región.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Deporteshace 11 horas

River tuvo su gran alegría ante Boca y ganó un Superclásico caliente por el torneo Apertura

Deporteshace 14 horas

Nacional empató en Piray pero es líder, 9 de Julio y San Martín ganaron de visitante

Deporteshace 14 horas

La lluvia frenó una apasionante carrera, que tuvo a la dupla Finke-Espinola como ganador

Provincialeshace 18 horas

Passalacqua inauguró el nuevo sistema lumínico del puente Yabebirí

Deporteshace 18 horas

Mitre luchó pero cayó ante Rafaela por el Federal A

Deporteshace 2 días

Tirica se hizo fuerte de local y El Coatí piso fuerte de visitante

Provincialeshace 2 días

Bella Espinosa: “Nosotros tenemos 3 fechas importantes, pero la que más se acerca a nuestra historia y tradiciones es la del 30 de septiembre”

Policialeshace 2 días

Secuestraron en Eldorado un auto robado en Brasil cargado con 15 millones de pesos en contrabando

Actualidadhace 2 días

Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

Deporteshace 2 días

Nacional de local, 9 de Julio y San Martín de visitante en el 3° del Provincial de fútbol

Deporteshace 2 días

Se juega la gran final del torneo Cincuentenario de la Liga de Reparticiones Públicas

básquet femenino
Deporteshace 2 días

Las formativas del básquet misionero con partidos durante todo el fin de semana

Deporteshace 2 días

Mitre recibe a Rafaela y Crucero visita a Sarmiento por la 7° del Fedeal A de fútbol

Deporteshace 2 días

El atletismo provincial regresa al CePARD con las categorías U18, U14 y Complementarias

vóley interbarrial femenino
Deporteshace 2 días

El Torneo Interbarrial de vóley Femenino va por la quinta en la Malvinas Argentinas

Actualidadhace 5 días

El cuerpo del papa Francisco permanecerá en la basílica de San Pedro durante tres días antes del funeral

Actualidadhace 5 días

El Hogar Divina Misericordia de Jesús arrancó una campaña de recaudación de fondos por un termotanque solar

Nacionaleshace 5 días

El Senado sesionará el jueves para homenajear al papa Francisco tras su muerte, Ficha Limpia pasa para mayo

Eldoradohace 4 días

Se lanzó oficialmente el Deporbono 8

Walter Feldman Comercio Irigoyen
Provincialeshace 5 días

Walter Feldman: “Se viene una situación más difícil para la zona fronteriza ahora sin el cepo”

Provincialeshace 5 días

Impulsan la formación técnica para fortalecer al sector yerbatero y mejorar la calidad de producción en Misiones

Deporteshace 5 días

River, Vélez y Estudiantes juegan hoy, ayer jugaron Racing y Talleres por la 3° fecha de la Libertadores

Eldoradohace 4 días

Marcelo Procopio: “Pretendemos ser un espacio para que los eldoradenses puedan llevar adelante sus inquietudes”

Eldoradohace 5 días

Preocupación en el barrio Roulet por la circulación de camiones por la calle Urquiza y el deterioro del asfalto

Rodriguez candidato a concejal
Eldoradohace 3 días

Gonzalo Rodríguez: “Tengo el honor de encabezar la lista de nuestro referente político, el Dr. Fabio Martínez”

Provincialeshace 4 días

La Universidad Popular de Misiones llegó a los 10 mil egresados y amplía su presencia en todo el territorio provincial

Mundohace 4 días

Segundo día del funeral del papa Francisco, ya son más de 50.000 fieles los que se acercaron a despedirlo

Eldoradohace 4 días

Eliza Godoy: “Seguimos reclamando que la empresa de colectivos nos devuelvan la línea de las 22 horas”

Leo Frey
Eldoradohace 5 días

Leo Frey: “La idea es escuchar a la gente que apoya el proyecto y la que no apoya”

Eldoradohace 5 días

Jornada para la prevención del grooming

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022