Conecta con nosotros

Eldorado

Productores eldoradenses realizaron la entrega de los combos comercializados a través de la iniciativa “De la Chacra a la Plaza”

En el transcurso de esta mañana se realizó la entrega de los combos vendidos de forma online desde la iniciativa denominada “De la Chacra a la Plaza”  que fue impulsada por la Asociación de Productores Agropecuarios RAICES y por la Cooperativa Agro-Industrial El Norte Produce Ltda, quienes finalizaron muy contentos por las ventas.

Canal 9 Norte Misionero estuvo en la plaza Sarmiento viendo la entrega de los diferentes combos que fueron puestos a la venta de forma virtual, iniciativa que se busca mantener una vez por semana, el Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios RAÍCES, Alcídes González, se refirió a esto y explicó: “Buscamos institucionalizar el tema de vender en forma de combos a precios accesibles, para que los productores puedan sacar sus productos de la chacra hasta la gente, la idea es hacerlo una vez a la semana, en forma conjunta con la Cooperativa del Norte Produce, con el apoyo del municipio y el Ministerio De Agricultura Familiar de la Provincia”.

También resaltó el éxito de esta nueva jornada, pero al mismo tiempo se refirió a cómo se arman los combos: “Se forman a través de los productos que pueden aportar los socios, son productos de estación, lo que genera encontrar una variedad de artículos más barato que en un supermercado o verduleria”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que cada cliente selecciones los productos que desee en su combo, González indicó que “un próximo paso será darle la posibilidad de armar el combo al cliente, es algo que se dificulta porque son productos de estación, aunque podríamos dar opciones opciones”.

Esta iniciativa de venta a través de combos con determinados productos y de forma online tiene la particularidad de contar con la participación de productores eldoradenses que habitualmente no asisten a la Feria Eldorado Produce, por supuesto que también están aquellos que suelen asistir con sus stand en la feria. 

La venta de los combos comenzó nuevamente, la idea de los organizadores es realizar la entrega los días miércoles en la plaza Sarmiento.

También se podrá hacer el pedido del combo por whatsApp

El secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, Jorge Doldan, estuvo acompañando a los productores y le contó a Canal 9 Norte Misionero que “esto es una iniciativa más, que busca dar respuestas a los vecinos de acceder a productos frescos, caseros y de primera calidad a un buen precio”.

Al ser consultado sobre la forma de realizar los pedidos, el funcionario municipal explicó que “la venta es virtual u online, el vecino que necesite un combo puede ingresar a la página institucional y completar un formulario, pero  ahora vamos a poner a disposición un numero de celular para que puedan hacer el pedido vía whatsApp, algo solicitado por quienes no utilizar en otro sistema, el número es 3751- 300000”, comentó Jorge Doldan.

Deportes

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Los jugadores de dos equipos de Fútbol de Salón protagonizaron un violento episodio durante un partido que se desarrolló en la tarde de hoy, martes, en el Polideportivo Municipal y Universitario del Kilómetro 3 de Eldorado. Las razones que derivaron en el intercambio de golpes no fue aún determinado.

El encuentro correspondería a la Categoría “C” (estudiantes de cuarto y quinto año) del cuadro masculino de las Olimpiadas Estudiantiles y los jugadores representarían al Instituto Familiar Gumercindo Esquivel y CEP N° 49, respectivamente.

Se aguarda un informe por parte de la organización del evento respecto a la decisión que se tomará con los jugadores protagonistas del incidente.

Sigue leyendo

Eldorado

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

El procedimiento fue realizado el lunes por la noche por personal policial tras un operativo coordinado en tiempo real desde el Centro de Operaciones 911 de Eldorado.

El hombre de 25 años terminó detenido luego de ser captado por las cámaras de seguridad mientras hacía “willys” y giros bruscos en plena avenida San Martín, en compañía de un menor.

Sigue leyendo

Eldorado

Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”

Este miércoles se llevará a cabo una reunión entre el jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Crio. My. Daniel Molina, y la jueza de Faltas, Dra. Nora Ortíz, en el que se abordará la seguridad vial en Eldorado, fundamentalmente, la problemática de los motociclistas que realizan maniobras peligrosas en distintas zonas de la ciudad.
“No sé si es la mayor preocupación, pero es un problema el tema de las motos por los ruidos molestos, la competencia clandestina (o picadas), maniobras peligrosas y las altas velocidades”, indicó Molina en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.
Acotó que “vamos a investigar esos hechos para que podamos ponerlos a disposición de la justicia, ya sea de Faltas o de Instrucción en el caso que se detecte esas condiciones de conducciones temerarias o riesgosas”.
Asimismo, Molina expresó que trabajará para desalentar acontecimientos similares a lo ocurrido en San Javier. “La gente tiene que entender que la seguridad vial forma parte de la seguridad pública y es nuestra responsabilidad atenderla”, explicó y agregó que “el ciudadano debe entender que la Policía tiene la potestad de fiscalizar el tránsito y la responsabilidad suya es la de someterse al control policial”.
También hizo referencia a la persecución que terminó en la muerte de un joven motociclista hace apenas unos días atrás en pleno centro de Eldorado.

Sigue leyendo
Actualidadhace 7 horas

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

Deporteshace 8 horas

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Eldoradohace 8 horas

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

Eldoradohace 8 horas

Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”

Provincialeshace 8 horas

Adolfo Safran: “Con esto potenciamos esta herramienta tan buena para ayudar el comercio misionero”

Actualidadhace 9 horas

Llega Descentralizar, el evento cripto más grande del país

Eldoradohace 9 horas

Desde el 1° de septiembre, unifican los Registros de las Personas de Eldorado y centralizan la atención en el km 9

Políticahace 10 horas

Micaela Gacek: “Valoro realmente que me hayan invitado para aportar mi granito de arena y mi visión”

Provincialeshace 11 horas

“Aprender haciendo es la mejor manera de aprender”, afirmó Passalacqua en la Feria Provincial de ciencias en Apóstoles

Provincialeshace 12 horas

Misiones lanza el Programa “Mi Primera Exportación” para empresas, PyMES y cooperativas

Provincialeshace 12 horas

El programa Ahora Pan continúa sin aumentos hasta el 15 de septiembre

Eldoradohace 16 horas

Eldorado: Con el seguimiento por cámaras del 911 arrestaron a un motociclista que realizaba maniobras temerarias

Policialeshace 18 horas

Despiste en Santo Pipó: dos personas lesionadas

Policialeshace 21 horas

Puerto Iguazú: Una persona resultó lesionada en siniestro vial

Deporteshace 21 horas

Vélez y Racing buscarán el pasaporte a los cuartos de final en la Libertadores, mientras que Huracán juega por la Sudamericana

Deporteshace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 5 días

Perturbaba a los vecinos con su moto: La Policía ubicó su domicilio y le secuestró el rodado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: siniestro vial en barrio Roulet con una víctima fatal de 45 años

Policialeshace 4 días

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Policialeshace 4 días

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Policialeshace 4 días

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a un adolescente

Policialeshace 4 días

Hombre falleció tras caer de un árbol en su vivienda en Posadas

Ambientehace 3 días

Detuvieron a un cazador furtivo en cercanía de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í

Deporteshace 8 horas

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Policialeshace 3 días

Operativos policiales dejaron diez demorados, allanamientos positivos y secuestros de elementos robados

Mundohace 5 días

El rey Carlos III abandona sus tareas reales y el príncipe William toma el mando

Policialeshace 3 días

Efectivos policiales ayudaron a una mujer a dar a luz en el patrullero

Eldoradohace 5 días

Olimpíadas Estudiantiles: Con más de 140 efectivos se realiza el operativo de seguridad

Culturahace 2 días

Eldorado: Se rindió homenaje al General Don José de San Martín

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022