Conecta con nosotros

Eldorado

Francisco Spahr: “Este informe parcial presentado nos desconcierta y tiene un grado malicioso”

Estas fueron las apreciaciones del Secretario de Hacienda de Eldorado, Francisco Spahr, al referirse sobre la presentación de un informe elaborado por los integrantes de la Comisión de Transición perteneciente al equipo del Intendente electo Rodrigo Durán, en el cual reflejan las conclusiones arribadas en materia económica contable.

El mencionado informe enviado al Concejo Deliberante de Eldorado indica: “Que la situación que más nos preocupa, y sobre a cuál versa el presente informe es la referente a la planta de personal del Municipio, especialmente la relacionada con la <Planta Transitoria>, y el pase a <Planta Permanente> de empleados municipales propuesto por el actual Intendente ante el Concejo Deliberantes de nuestra ciudad, y que actualmente se encuentra bajo tratamiento de los Sres. Concejales”.

Al ser consultado sobre su impresión a tener conocimiento de este informe, el Contador Francisco Spahr le dijo a Canal 9 Norte Misionero que “la verdad nos dejó un poco desconcertados, porque venimos trabajando muy bien dentro de la Comisión de Transición y siempre presentamos todo lo solicitado por los miembros de la misma”. a lo que agregó: “Presentar este informe parcial, que no fue tratado dentro de la Comisión, nos desconcierta y tiene grado malicioso”, aseguró el Secretario de Hacienda la Municipalidad de Eldorado.

Con relación al fragmento donde indican que el presupuesto está siendo  incumplido y violado, el funcionario municipal sostuvo que “eso es errado, es mal intencionado, tenemos el presupuesto y el balance aprobado por el CDE, además está pronto a salir el aprobado por el Tribunal de Cuentas todo el Ejercicio 2.022”.

Luego continuó explicando: “Tenemos vigente el presupuesto 2.023 sobre el cual solicitamos una extensión para ajustarnos a la realidad económica del país. Estamos trabajando para entregar el 10 de diciembre un municipio totalmente saneado y en condiciones, por eso estamos aplicando un política más activa recaudatoria de tributos y regularizando el pago de los proveedores. Además, pusimos el parque vial en funcionamiento, en esta gestión compramos moldes para hacer más de 4 cuadras de cordón cuneta, compramos una planta de hormigón, con las obras realizadas le dejamos un crédito en recupero de obras para el próximo Intendente”.

Según el informe elaborado por el equipo de la Comisión de Transición del Intendente electo, la mayor preocupación son los pase a Planta, sobre este punto el Secretario de Hacienda Spahr expresó: “Es un cambio de condición nada más, porque son sueldos que nosotros pagamos desde el inicio de la gestión, nosotros mantenemos un presupuesto equilibrado con ingresos y egresos, lo que se busca es dar estabilidad laboral a estos trabajadores, hay  un solo pedido de 177 agentes de pase a Planta Permanente”.

Sobre si la Comisión de Transición de Gobierno está facultada para realizar este tipo de informe, explicó: “La Ordenanza prevé presentar un informe 10 días antes del cambio de gestión, si no hay concordancia cada equipo elabora el suyo, hacerlo ahora tiene una mala intención para llevar incertidumbre al ciudadano y a los empleados municipales”, concluyó Francisco Spahr.

Actualidad

Eldorado: La Municipalidad presentó el pliego para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

El Proyecto que contiene el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros fue presentado al Concejo Deliberante, siendo esta es la primera vez que la Municipalidad de Eldorado instará el proceso de Licitación Pública de este Servicio.

Actualmente, el Proyecto se encuentra en proceso de análisis por parte del Concejo Deliberante.

Finalizada esta etapa, el Pliego de Condiciones será devuelto al Departamento Ejecutivo Municipal, quien tendrá a su cargo el llamado a Licitación Pública.

Esta medida busca fomentar el trabajo conjunto para modernizar y optimizar el servicio de transporte urbano en la ciudad, ofreciendo mayores garantías de calidad, eficiencia y accesibilidad para los usuarios.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Desde la siesta de hoy, viernes, se desató en la ciudad un temporal, con copiosa lluvia y ráfagas de viento, que causó daños en viviendas de diferentes barrios y también provocó la voladura de techo de un reconocido restaurante. Continúa el trabajo de relevamiento y asistencia por parte de las distintas dependencias de la Municipalidad de Eldorado.

Uno de los casos más graves ocurrió en el barrio Belgrano (Km. 8) donde el viento afectó el techo de una casa, propiedad de una docente, quien sufrió una crisis de nervios y se solicitó la presencia de la Línea 107. Allí estuvieron trabajando personal municipal para paliar la situación.

También fue afectado un reconocido restaurante ubicado sobre avenida Hipólito Irigoyen casi Haidinger (Km. 8) que experimentó la voladura de parte del techo.

Asimismo, la Secretaría de Acción Social acudió a atender casos en los barrios Elena, Guaraní y Antiguo Centro, donde las afectadas fueron, principalmente, viviendas precarias.

Cabe mencionar que también hubo caída de árboles y ramas. Uno de esos árboles cayó sobre una calle en el barrio Roulet, lo que interrumpió la circulación vehicular.

Sigue leyendo

Actualidad

Los servicios integrales de Estamos con vos llegaron a más de 600 vecinos de Eldorado

Hoy, viernes, el equipo del operativo Estamos con Vos fue hasta la Escuela N° 468 de Eldorado y acercó servicios integrales de salud y de asesoramiento para los vecinos de la zona.

Más de 600 personas accedieron a atenciones como control de talla y peso, vacunación, oftalmología y médico clínico y pediátrico. También, a otras propuestas de La mano de orientaciones por parte del IPRODHA, la realización de DNI y charlas para producir huertas domiciliarias.

Gran parte de los asistentes aprovechó la jornada para acceder a un promedio de entre tres y cuatro servicios en un mismo lugar.

Rosa Varela dijo que “es una iniciativa muy interesante con todos los servicios disponibles. En mi caso aproveché el trámite de DNI, oftalmología, vacunación y médico clínico”.

Por su parte Yésica, vecina del kilómetro 14, ponderó: “Es una propuesta que ayuda, porque tenemos los servicios cerca. A veces cuesta por motivos económicos o de disponibilidad ir, entonces de una sola vez se aprovecha la visita a los profesionales”.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que “con Estamos con vos llegamos con servicios concretos para atender demandas específicas, acercando instituciones a la gente”, una iniciativa “que es el resultado de una gestión eficiente y del trabajo en conjunto, porque todos tenemos un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los misioneros”.

Del operativo Estamos con vos participaron el Ministerio de Salud, el Registro Provincial de las Personas, el IProDHa, el Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), el programa Ahora Gas y la Municipalidad de Eldorado.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Inédita en el país: ley impulsada por Rovira que integra la Inteligencia Artificial en la educación

Policialeshace 6 horas

Infraganti: Pareja de mecheros fueron atrapados en pleno acto de robo

Policialeshace 6 horas

Desarticularon una banda que operaba en distintos puntos de Posadas y Garupá

Policialeshace 6 horas

La Policía capturó en Chaco al cabecilla de una red de estafadores que operaba bajo el “cuento del tío”

Policialeshace 6 horas

La Fiscalía de Ciberdelitos capacitó a efectivos policiales en Iguazú

Policialeshace 6 horas

Allanaron la morada de “Negro Satanás” buscado por robos en Posadas

Actualidadhace 6 horas

Eldorado: La Municipalidad presentó el pliego para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

Judicialeshace 7 horas

Schneider y Piris Da Motta electos consejeros por los Magistrados y Funcionarios

Ambientehace 8 horas

Con el Primer Encuentro de Reservas Privadas, Ecología afianza la política de conservación de Misiones

Actualidadhace 9 horas

Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Actualidadhace 13 horas

Los servicios integrales de Estamos con vos llegaron a más de 600 vecinos de Eldorado

Policialeshace 13 horas

Detuvieron al conductor del camión involucrado en un siniestro fatal en Posadas

Actualidadhace 13 horas

Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo

Policialeshace 13 horas

Una joven fallecida y tres heridos en un despiste sobre la Ruta 103 en San Martín

Policialeshace 13 horas

Imprudentes resultaron ser “chorros”: dos detenidos por la Policía en Iguazú

Liga Profesional
Deporteshace 5 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 5 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 5 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Policialeshace 4 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Políticahace 4 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Actualidadhace 5 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Actualidadhace 9 horas

Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Eldoradohace 3 días

La familia de Ezequiel solicita cadena de oración por su salud y colaboración para los gastos de internación

Provincialeshace 4 días

Nicolás Benítez: “Transitamos un excelente fin de semana con un promedio de ocupación del 82%”

Policialeshace 4 días

Patrullajes y controles refuerzan la seguridad en Eldorado

Provincialeshace 5 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Eldoradohace 4 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Provincialeshace 5 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Actualidadhace 5 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Actualidadhace 4 días

¡Llega “Somos la selva” a San Pedro! Un festival gratuito para celebrar y proteger la biodiversidad de Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022