Actualidad
La Legislatura misionera sancionó nuevas leyes relacionadas con la salud y la cultura

Las normas apuntan a la atención del vitiligo y al abordaje integral de la tartamudez y otras alteraciones en la fluidez del habla. También, a reconocer como patrimonio histórico y cultural a instalaciones emplazadas en las localidades de Santo Pipó y Puerto Rico. Además, se creó un programa para la promoción del muralismo.
El objetivo es brindar un abordaje especializado e interdisciplinario, mediante la detección temprana, diagnóstico y tratamiento. Para lograr esto, establece que se deberá proveer atención médica multidisciplinaria, acceso a estudios y prácticas diagnósticas, terapéuticas y farmacológicas para su tratamiento.
Asimismo, inducir a una remisión prolongada o a la mínima actividad de la enfermedad; disminuir el impacto psicológico y mejorar la calidad de vida del paciente con vitíligo; promover la prevención y tratamiento de los factores desencadenantes o agravantes asociados; e impulsar la investigación científica y biomédica, la docencia y la formación de recursos humanos especializados.
También se creó el Programa de Atención del Vitíligo en el ámbito del Parque de la Salud de la provincia, para que brinde cobertura en pruebas y exámenes con fines de diagnóstico; atención y asistencia médica y medicación adecuada. Además, se instituyó el Día Provincial de Concientización sobre el Vitíligo, que se conmemora el 25 de junio de cada año.
Por otra parte, la Legislatura sancionó también una ley de abordaje integral especializado e interdisciplinario para atender la tartamudez y otras alteraciones en la fluidez del habla. Los objetivos son favorecer el bienestar y la inclusión social, educativa y laboral de las personas con alteraciones en la fluidez del habla, desde una perspectiva de derechos; garantizar el acceso a servicios de detección temprana, diagnóstico, tratamiento y seguimiento, para lograr la reducción o reversión de la persistencia de la tartamudez, prevenir secuelas asociadas y mejorar la calidad comunicativa; y asegurar la atención y asistencia interdisciplinaria de carácter médico y terapias de estimulación temprana de reeducación y rehabilitación; entre otros.
Cultura e historia
La Legislatura de Misiones declaró patrimonio histórico, cultural, ambiental y turístico a las históricas instalaciones que forman parte integrante de la antigua chacra de Alberto Roth, en el municipio de Santo Pipó.
También se declaró patrimonio histórico y cultural a la Capilla San Miguel Arcángel del municipio de Puerto Rico, por iniciativa del diputado Isidro Duarte. “Es necesario rescatar para la historia, para nuestros hijos, nietos y todas las generaciones futuras, el valor histórico y estructural de la Primera Iglesia Parroquial Católica de Puerto Rico, hoy Capilla San Miguel, para que, bajo la Protección como Patrimonio Histórico Cultural, sea un ejemplo del esfuerzo colonizador ”, expresó el diputado en los fundamentos su propuesta.

Actualidad
Crece el Río Uruguay y la zona costera nuevamente en alerta

El río alcanzó los 10,40 metros este domingo. Participan autoridades municipales, sanitarias y fuerzas de seguridad. Hasta el momento no hay evacuados.
Ante la creciente del río Uruguay y la posibilidad de evacuaciones preventivas, este domingo por la tarde se activó el Comité de Defensa Civil en El Soberbio, con la participación del intendente municipal, autoridades de salud y fuerzas de seguridad provinciales y federales.
La medida fue tomada luego de que el nivel del río alcanzara los 10,40 metros, en una jornada marcada por lluvias en la región y caudales en aumento.
Hasta el momento no se registran personas evacuadas, aunque se mantiene un monitoreo constante de la situación y se preparan operativos preventivos ante cualquier contingencia.
La Policía de Misiones, junto con los organismos competentes, continúa trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los vecinos de zonas ribereñas.
Actualidad
Habilitaron el tránsito sobre RP7

La Dirección Provincial de Vialidad informó que desde las 17.30 de este domingo 29 de junio se reabrió el paso por el puente provisorio sobre el arroyo Tabay, en la Ruta Provincial Nº 7, en el municipio de Jardín América.
El paso estaba interrumpido como medida de seguridad por la necesidad de resguardar a los usuarios de la ruta ante la suba del nivel y el caudal del arroyo por las intensas lluvias registradas en toda la región.
La rehabilitación del paso provisorio sobre el Arroyo Tabay en RP 7 se produjo una vez que se normalizó el caudal y se inspeccionó la zona por parte de los técnicos de la DPV, verificando que las condiciones son adecuadas en el camino.
Circulación alternativa en caso de corte
Para aquellos que deban conectar la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Nacional N° 14 se recomienda hacerlo tomando en la Ruta Provincial Nº 6 si proceden del sur de la provincia.
En tanto, quienes necesiten circular entre Aristóbulo del Valle y Jardín América y viceversa, procediendo desde el norte, podrán tomar la Ruta Provincial N° 223 a la altura de Ruiz de Montoya, para llegar a Ruta Nacional Nº 12 o bien la Ruta Provincial Nº 8 -terrada en ese tramo- hasta Ruta Nacional Nº 12 en Puerto Leoni.
Actualidad
Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

La Dirección Provincial de Vialidad informó que este domingo 29 de junio se interrumpió el paso por el puente provisorio sobre el arroyo Tabay, en la Ruta Provincial Nº 7, en el municipio de Jardín América.
La medida de seguridad se mantendrá hasta nuevo aviso y responde a la necesidad de resguardar a los usuarios de la ruta ante la suba del nivel y el caudal del arroyo por las intensas lluvias registradas en toda la región.
Circulación alternativa
Para aquellos que deban conectar la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Nacional N° 14 se recomienda hacerlo tomando en la Ruta Provincial Nº 6 si proceden del sur de la provincia.
En tanto, quienes necesiten circular entre Aristóbulo del Valle y Jardín América y viceversa, procediendo desde el norte, podrán tomar la Ruta Provincial N° 223 a la altura de Ruiz de Montoya, para llegar a Ruta Nacional Nº 12 o bien la Ruta Provincial Nº 8 hasta Ruta Nacional Nº 12 en Puerto Leoni.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6