Deportes
Independiente no logra salir de su crisis: perdió con Atlético Tucumán, que llegó a la punta del torneo
El Rojo sumó una nueva derrota frente al Decano. El ex Racing, Augusto Lotti, marcó el único gol para el 1 a 0 a favor del equipo de Lucas Pusineri, que escaló a la cima de la Liga Profesional.
El clima de violencia que se vivió en los últimos días en Avellaneda expuso la crisis institucional y deportiva que atraviesa Independiente. Por ello, el plantel del Rojo debió concentrar en el predio que la AFA posee en Ezeiza y mudar su localía a la cancha de Platense para afrontar su compromiso ante Atlético Tucumán a puertas cerradas.
Pero en el estadio Ciudad de Vicente López no hubo paz. Antes del primer minuto de juego, Augusto Lotti capitalizó una notable acción colectiva y puso al Decano en ventaja. Como si se tratara de una ironía del destino, el conjunto de Claudio Graf sufría un nuevo revés por parte del delantero con pasado en Racing.
Si bien el elenco bonaerense demostró algunas respuestas en la ofensiva, la fortuna no estaba de su lado. Un remate cruzado de Gabriel Hachen que dejó fuera de escena a Carlos Lampe pudo derivar en el empate, pero el palo le ahogó el grito al Diablo. El único aspecto positivo para Independiente en la primera etapa fue la intervención de VAR para modificar una expulsión de Sergio Barreto por una amonestación.
Como lo explicó el ex árbitro Miguel Scime, las faltas se miden por la acción y las consecuencias. En el caso de lo sucedido en la casa del Calamar, la infracción fue reconsiderada debido al punto de contacto. Sin dudas, la inferioridad numérica hubiera expuesto las limitaciones de un equipo sin ideas.
En el complemento el Rojo hizo los méritos para evitar la derrota. Con mucha gente en el área rival, los de Graf arrinconaron al Decano contra el arco de Lampe y la única explicación para argumentar el resultado se basó en el sacrificio del combinado norteño. La resistencia propuesta por Lucas Pusineri fue la clave de Atlético Tucumán que se llevó 3 puntos de Vicente López y se trepó a la punta de la Liga Profesional. Para los de Avellaneda, en cambio, el panorama no mejora y su futuro es cada vez más oscuro.
Deportes
El Coatí proyecta su temporada 2026: Entre la defensa de los títulos en formativas y el desafío del autofinanciamiento
El club El Coatí de Eldorado ya palpita el inicio de una nueva temporada cargada de expectativas. En una entrevista exclusiva con Canal 9 Norte Misionero, el presidente de la institución, Carlos Rabosto, junto al coordinador de básquet, Martín Pulleiro, analizaron los objetivos deportivos y la realidad institucional del club de cara a este año.
Tras un 2025 histórico, Pulleiro reconoció que el gran desafío será redoblar los esfuerzos en los entrenamientos para defender las coronas obtenidas, manteniendo la identidad competitiva que caracteriza al “Violeta”. Además, valoró el concepto de ser un club formador hay un mes gratis de entrenamiento para quienes pretendar formar parte del Violeta.
Gestión y sustento: El trabajo detrás de la cancha
Más allá de lo deportivo, Rabosto brindó detalles sobre el enorme esfuerzo que implica sostener la estructura del club. Explicó que, además de las cuotas sociales, la institución se mantiene activa gracias al compromiso de la familia de El Coatí.
Para cubrir los costos operativos, el club organiza constantemente ventas de pollos asados y pizzas listas para hornear, una dinámica que permite solventar viajes y materiales. Además, se lanzó una fuerte convocatoria al sector comercial para sumar auspiciantes en banners y recordaron que las marcas tienen la posibilidad de exhibir su publicidad en la cancha, una vidriera importante para las empresas locales.
Novedades en el plantel y apuesta al básquet femenino
En lo que respecta al armado de equipos, se anunció la conformación del plantel de mayores, que se gestó de manera sorpresiva con nuevos nombres para las competencias provinciales.
Asimismo, destacaron la incorporación de una entrenadora específica para el básquet femenino, una decisión que fue recibida con entusiasmo por los padres y que busca potenciar el crecimiento de las jugadoras en la Capital del Trabajo.
Nota completa: Podés ver la entrevista detallada, con información sobre cómo colaborar con el club o publicitar tu marca, en nuestro canal de YouTube de Canal 9 Norte Misionero. Acá tedejamos el link:
Deportes
OTC metió una remontada de oro ante Ferro y trepa al tercer puesto de la Liga Nacional
En una noche vibrante en el Estadio Derna, Oberá Tenis Club (OTC) demostró carácter y jerarquía para dar vuelta un partido complicadísimo y vencer a Ferro Carril Oeste por 84 a 80. Con este resultado, el “Celeste” escala a la tercera posición de la Fase Regular, alimentando el sueño de finalizar en el top 4.
De menor a mayor
El inicio fue favorable para la visita, que aprovechó la efectividad perimetral para irse al descanso largo con una ventaja de 11 puntos (35-46). Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el equipo de Fabio Demti cambió la cara: liderados por un inspirado Daviyon Draper (goleador del juego con 21 puntos), los misioneros ajustaron la defensa y recortaron la distancia para entrar al último cuarto a tiro de empate.
Cierre de dientes apretados
El último parcial fue pura intensidad. La clave estuvo en la producción defensiva, con Santiago Barrales como estandarte, quien además anotó el doble decisivo a menos de dos minutos del final para poner al frente a OTC. El local manejó el reloj con inteligencia y selló una victoria fundamental ante un rival directo.
Los destacados del Celeste:
Daviyon Draper: 21 puntos.
Vorhees: 15 puntos.
Barrales, Brocal y Andújar: 11 puntos cada uno.
Sansimoni: 10 puntos.
Lo que viene
Con un récord de 18 triunfos y 10 derrotas, el equipo obereño se ubica tercero y ya pone la mira en su próximo gran desafío: recibirá este viernes al puntero, Independiente de Oliva, en un duelo que promete chispas.
Operativo de Salud 2026
Este jueves, 19 de marzo, desde las 14:00 hs estaremos en la EPET N° 6 con un nuevo operativo “La Muni y Vos”.
En el marco de la vuelta a clases, se podrán realizar el certificado de apto médico escolar, además de acceder a múltiples servicios de salud: pediatría, clínica médica, nutrición, odontología, ginecología, electrocardiograma, farmacia y vacunación.
Tabla de Posiciones
| Puesto | Equipo | Récord (G-P) | Último Resultado | |
| 1° | Independiente (Oliva) | 18 – 9 | – | |
| 2° | Quimsa (Santiago) | 18 – 9 | – | |
| 3° | 🟢 OTC (Oberá) | 18 – 10 | ✅ 84 – 80 vs. Ferro | |
| 4° | Boca Juniors (CABA) | 18 – 10 | – | |
| 5° | Ferro (Caballito) | 18 – 11 | ❌ 80 – 84 vs. OTC |
Deportes
OTC recibe a Ferro
Oberá Tenis Club (OTC) comienza una seguidilla de cuatro juegos consecutivos de local. El primero será este martes, desde las 21hs frente a Ferro, en lo que será el primer cruce de estos equipos en la actual temporada de la Liga Nacional.
El Celeste se prepara para iniciar una serie de cuatro partidos como local, en lo que será un marzo de mucha actividad en el estadio Dr. Luis Augusto Derna. La primera parada, será ante los de Caballito.
Los dirigidos por Fabio Demti, llegan de una gira por Santiago del Estero, que incluyó una caída ante Quimsa (80-76) y un triunfo frente a Olímpico (77-79). Tras estos resultados, el actual récord es de 17 victorias y 10 derrotas. Por su parte, Ferro viene de jugar en Formosa vs La Unión, donde cayó por 91-72. Ambos equipos, se encuentran en las posiciones de privilegio, por lo que se anticipa un duelo de mucha intensidad.
El juego, iniciará a las 21hs y será el primer cruce entre OTC y Ferro de la actual temporada.
Los Pibes también juegan
Por La Liga Próximo, OTC y Ferro se enfrentarán a desde las 17hs en el mismo escenario.
El local, viene de una exitosa gira, ganando en sus dos presentaciones en Santiago del Estero; dejándolo con un récord de 13 triunfos y 14 derrotas. Por su parte, Ferro viene de caer 85-80 en su visita a Formosa, lo que dejó al equipo con 18 victorias en sus 28 presentaciones.
Prensa OTC.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
