Conecta con nosotros

Oberá

Un ladrón fue rápidamente detenido tras robar la colecta de la Iglesia San Antonio de Oberá

El hecho se conoció está mañana, cuando el cura párroco de la Iglesia San Antonio de Oberá advirtió que habían ingresado a la secretaria y se habían llevado el dinero de las ofrendas, que se hallaban a resguardo en el lugar. A las pocas horas la Policía recuperó lo sustraído y detuvo al ladrón.

Tras la denuncia, en forma Inmediata se iniciócheap human hair wigs banchero orlando jersey yeezy 350 best jordans kansas city chiefs crocs jordan proto max 720 jordan retro 3 air max 270 women ASU Jerseys adidas yeezy shoes ohio state buckeyes jersey uberlube luxury lubricant custom nfl jersey yeezy boost 350 v2 black custom hockey jerseys el monitoreo de las cámaras del 911 y las tareas de investigación, dónde los efectivos dependientes de la Unidad Regional II dieron con datos e imágenes del posible sospechoso.

Es así, que la División Motorizada juntamente con agentes encubiertos, realizaron la búsqueda del presunto autor, centralizando el radio de acción en el barrio Caballeriza dónde detuvieron a Mariano de 28 años, quien tenía en su poder 149 mil pesos que le fueron incautados.

Por estas horas la policía local busca a un segundo sospechoso que ya estaría identificado, el cual habría quedado con otra parte de lo robado que rondaría unos 250 mil pesos.

Oberá

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

La Unidad Regional II de Oberá desbarató una maniobra delictiva tras detectar una publicación sospechosa en redes sociales. La motocicleta, valuada en más de 9 millones de pesos, tenía documentación apócrifa.

Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas en Oberá mientras intentaba vender una motocicleta de alta gama a través de redes sociales, utilizando documentación falsificada. La operación fue desbaratada por efectivos de la Unidad Regional II, quienes montaron un operativo encubierto haciéndose pasar por compradores.

La investigación se inició tras varios días de ciberpatrullaje, durante los cuales los agentes detectaron en Facebook una publicación que ofrecía una motocicleta KTM Adventure 390, valuada en más de 9 millones de pesos. El dato que despertó las sospechas fue el precio notoriamente inferior al valor de mercado, lo que llevó a los investigadores a profundizar el análisis.

Al verificar los datos del rodado, constataron que la documentación era apócrifa, por lo que se organizó una entrega controlada para dar con el responsable de la maniobra.

Este lunes, en el lugar pactado para la supuesta venta, el sospechoso fue abordado por los efectivos y detenido en el acto. La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia.

El sospechoso, es investigado en el marco de una causa por falsificación de documento y encubrimiento, a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo

Oberá

Operaba con perfiles falsos y vehículos robados: cayó en Oberá sospechoso de integrar banda de estafadores

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 26 años, vinculado a una serie de estafas mediante redes sociales. Fue sorprendido con una importante suma de dinero y celulares utilizados en las maniobras. Investigan su rol en una red que comercializaba vehículos robados.

Una investigación llevada adelante por la Policía de Misiones permitió desarticular parte de una estructura delictiva dedicada a estafas digitales, con la detención de un joven de 26 años en la ciudad de Oberá, en cuyo poder se secuestraron $2.500.000 en efectivo y tres teléfonos celulares que habrían sido utilizados en múltiples hechos fraudulentos.

El procedimiento fue concretado este viernes 6 de junio por la División Investigaciones de la Unidad Regional II, como resultado de una exhaustiva pesquisa iniciada tras dos denuncias que alertaban sobre estafas cometidas mediante perfiles falsos en redes sociales.

En ambos casos, las víctimas fueron contactadas a través de Facebook, donde un perfil apócrifo bajo el nombre de “María Anabella López” ofrecía motocicletas y automóviles a precios llamativamente bajos. Uno de los denunciantes, oriundo de Posadas, relató que el pasado 29 de mayo acordó la compra de un Volkswagen UP en la terminal de Oberá, a cambio de una motocicleta Yamaha FAZER 250 cc, $4 millones en efectivo y $500.000 mediante transferencia bancaria.

Posteriormente, al verificar los datos del vehículo, constató que tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. La cuenta bancaria receptora del dinero resultó estar a nombre de una persona en situación de calle, presuntamente utilizada como prestanombre por los autores del fraude.

Los investigadores realizaron patrullajes digitales y constataron que la motocicleta entregada por la víctima había sido publicada nuevamente en venta por otra cuenta. A través de una operación encubierta, los efectivos lograron recuperarla. El nuevo poseedor aseguró haberla adquirido de buena fe.

Otro hecho similar fue denunciado el 3 de junio por otra víctima que entregó $2.500.000 en efectivo por una motocicleta del mismo modelo. Con datos aportados por la pesquisa, se montó una vigilancia encubierta que culminó con la detención de Federico B., de 26 años, en la vía pública. En su poder tenía el dinero completo y tres teléfonos celulares, fundamentales para el avance de la causa.

El detenido quedó a disposición de la Justicia. Según las primeras averiguaciones, el perfil “María Anabella López” acumula al menos cuatro denuncias similares, lo que abre la sospecha sobre la existencia de una banda organizada dedicada a estafas digitales y comercialización de vehículos robados.

La Policía de Misiones continúa con la investigación para identificar a otros posibles implicados y recuperar más bienes obtenidos de forma fraudulenta.

Sigue leyendo

Oberá

Atraparon a un hombre por tentativa de homicidio en Oberá

Ocurrió este jueves 5 de junio en el barrio San Miguel de Oberá, donde arrestaron a un hombre de 26 años acusado por la víctima, quien habría ingresado a su domicilio y le habría efectuado al menos dos disparos. Tras el hecho, la Policía capturó rápidamente al implicado.

Según alegó el damnificado de 29 años, el atacante llegó a su vivienda con un arma de fuego, tratándose de un presunto referente barrial y de los trabajadores tareferos del vecindario. Luego del ataque, se fugó a bordo de un automóvil Volkswagen Vento, intensificándose de inmediato la búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad.

Gracias a las rápidas tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la División Comando Centro, se logró la aprehensión del involucrado en una vivienda ubicada en calle N°4 del mismo barrio. En su poder se halló un revólver calibre 22 largo, con tres cartuchos intactos y tres vainas servidas. El arma fue inmediatamente incautada y será peritada por los especialistas.

Sigue leyendo
Actualidadhace 36 minutos

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Policialeshace 43 minutos

Investigadores arrestaron al implicado en dos robos millonarios en San Vicente y recuperaron el botín

Policialeshace 2 horas

Se transfirió dinero con el celular robado y le cayó la Policía

Eldoradohace 3 horas

Dos robacoches detenidos: tienen antecedentes e integrarían una red delictiva en Eldorado

tatá pirirí
Eldoradohace 4 horas

Omar Holz: “El balance es positivo por Eldorado una vez más abrazó y agradeció que sudeca el Tatá Pirirí”

Ambientehace 8 horas

Ecología participó de una jornada de restauración de pastizales en San Ignacio: se plantaron 70 ejemplares de especies endémicas

Eldoradohace 9 horas

Analia Núñez: “Hay la circulación viral esperada para la época, aunque notamos que este año se adelantó el ascenso de la curva de casos”

Actualidadhace 10 horas

BANCO MACRO Y EMPRENDEIAE CONVOCAN A LOS EMPRENDEDORES A NAVES ARGENTINA 2025

Provincialeshace 11 horas

A raíz del equipamiento médico entregado por la provincia, Azara pasó a tener un Hospital Nivel I

Policialeshace 11 horas

Ladrón con antecedentes robó en el cuartel de Bomberos de San Pedro y fue capturado

Policialeshace 11 horas

La División Delitos Rurales trabaja exitosamente en la previsión de hurto de madera nativa, caza y pesca furtiva, además bajó el índice de robos en zonas rurales

Actualidadhace 11 horas

Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales

Policialeshace 12 horas

Desarticulan un búnker narco en San Javier: detienen al operador e incautan casi 50 kilos de marihuana

Policialeshace 12 horas

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

futsal libre
Deporteshace 12 horas

Se juega la quinta del  torneo libre de futsal

Oberáhace 2 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 2 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Actualidadhace 4 días

Campaña participativa para elegirle un nombre al noveno yaguareté registrado en la región chaqueña argentina

Actualidadhace 5 días

¿Por qué hoy 7 de junio se celebra el Día del Periodista en la Argentina?

Policialeshace 4 días

Un peatón falleció tras ser atropellado por un camión en Alem

Policialeshace 1 día

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

Día Mundial de los Océanos: proteger el mar para preservar al planeta.

Deporteshace 4 días

Leonas cortaron el invicto de Urutaú y se coronaron en el Interbarrial Femenino de Vóley

Provincialeshace 4 días

Este domingo Misiones elige diputados y concejales en 10 municipios, todo lo importante lo vas a vivir en Canal 9 y Norte Misionero

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Actualidadhace 4 días

Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Deporteshace 4 días

OTC venció a Regatas en Oberá y arranca arriba en la serie

Policialeshace 2 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Actualidadhace 3 días

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Eldoradohace 3 días

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022