Eldorado
Nuevas autoridades judiciales para Apóstoles, Iguazú y Oberá
El Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia fue el escenario donde, este martes 8 de agosto la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, tomó juramento a magistrados y funcionarios que asumirán sus cargos en diversas localidades de la Provincia.
En la primer ceremonia a puertas abiertas luego de la Emergencia Epidemiológica, la presidente del STJ procedió a tomar juramento de ley a: Teresa del Carmen Hedman, en el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia; Silvio Marcial Amarilla, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Laboral Nº1, ambos de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Oberá; María Eugenia Fioranelli, en el cargo de Juez de Primera Instancia de Familia y Violencia Familiar Nº 2 de Puerto Iguazú perteneciente a la Tercera Circunscripción Judicial y María José González, en el cargo de Defensora Oficial de Instrucción, de la Primera Circunscripción Judicial en la ciudad de Apóstoles.
Acompañaron a la presidente en la segunda toma de juramento del 2022 los ministros del STJ, Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Ramona Beatriz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva; el procurador general de la Provincia, Miguel Ángel Piñero; el vicegobernador de Misiones, Carlos Omar Arce; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Mario Passalacqua, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; los intendentes María Eugenia Safrán de Apóstoles y Pablo Hassan de Oberá; el vice presidente presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Carlos Jorge Gimenez; el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe; miembros del Consejo de la Magistratura; el secretario de la Unión Judicial, Osvaldo Sánchez; representantes del Poder Ejecutivo Provincial; magistrados y funcionarios, familiares de los jurantes, invitados especiales.
La doctora Venchiarutti dio la bienvenida a los asistentes y dedicó un momento especial a quienes hoy asumen sus nuevas funciones haciendo especial reconocimiento por el democrático sistema que los habilita a llegar a cubrir el cargo, luego de un recorrido por esquema que deben sortear al ser examinados ante el Consejo de la Magistratura, integrar la terna elevada al Poder Ejecutivo y pasar por la audiencia pública y voto favorable en el Poder Legislativo que los habilita a llegar a la ceremonia de Jura. “Sé del trabajo, esfuerzo y dedicación que lleva llegar a este día, para nosotros hoy contar con quienes sortearon este proceso democrático de selección es una enorme satisfacción” afirmó la Primer Magistrada.
Luego de la lectura del acta a cargo del subsecretario de Superintendencia, Víctor Hugo Marinoni, los asistentes la firm




Eldorado
Eldorado: Está acordado quien presidirá el CDE desde hoy
La semana pasada el actual presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, había confirmado que él no continuaría ocupando el cargo debido a que pretende tener más presencia en los barrios y había apuntado a que estaban trabajando los cinco concejales renovadores en un consenso para elegir a las nuevas autoridades en la Sesión Preparatoria que se realiza esta noche.
El nombre que ya se había mencionado hace varias semanas fue el de Ornella Beccaluva, quien se desempeñaba como directora de Acción Social y asume hoy la función legislativa, pero desde el entorno se encargaron de evitar la confirmación. Finalmente, ella será quien reemplace a Frey.
Esto lo confirmó el concejal renovador Jorge “Pio” Doldán en diálogo con Canal 9 Norte Misionero y, además, que él será el vicepresidente del Cuerpo Legislativo.
La Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria”.
Eldorado
Sexta edición de Dulce Ecocanje 2025
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado en forma conjuta con la Escuela Agrotécnica Eldorado, invitan a toda la comunidad a participar de una nueva edición del Dulce Ecocanje.
La sexta edición se realizará este viernes 12 de diciembre en el Ecopunto de la Plaza Saludable del Km 9 (Calle Cuyo y Paraguay), donde deberán asisitir con 10 frascos de vidrio vacíos y en desuso, y a cambio podrá recibir una mermelada elaborada por estudiantes de la Escuela Agrotécnica.
Ademas, en esta oportunidad, con cada dulce te llevas un bolso reciclado de regalo.
Eldorado
La Feria Navideña de Eldorado se realiza hasta sábado 13 en la plaza Sarmiento
Del 10 al 13 de diciembre productores y emprendedores expondrán los productos de mejor calidad en la plaza Sarmientodel km 9 , directos de la chacra a la mesa.
Los que asistan durante estos 4 días a la Feria Municipal Eldorado también podrán encontrar los mejores regalos para estas fiestas de la mano de los artesanos eldordenses.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
