Actualidad
Misiones inicia vacunación contra el COVID 19 al grupo de seis meses a tres años de edad
Entre este viernes y el lunes 8 de agosto todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primaria de Salud y Hospitales de Misiones iniciarán la vacunación contra el COVID 19 menores de seis meses a tres años de edad.
Misiones recibió el martes 25.200 dosis de la vacuna pediátrica Moderna por parte del Ministerio de Salud de la Nación, “con lo cual iniciamos la distribución en el día de ayer (miércoles) para toda la provincia. Los efectores más cercanos a la capital provincial ya inician mañana (viernes) la inmunización (Zona Capital, Sur y Centro Uruguay) y los más alejados el lunes (Norte Paraná, Centro Paraná y Noreste), teniendo en cuenta que la distribución lleva entre 48 y 72 horas, dependiendo de las distancias”, comentó el jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima.
“Las 25.200 dosis que recibimos cubren la primera dosis del 50% de los niños de seis meses a tres años de Misiones”, dijo Lima.
Al tiempo que instó a los padres a vacunar a sus hijos contra el COVID y mantener el calendario de vacunación completo, “las vacunas salvan vidas y en el caso del COVID ha demostrado que con la vacunación como herramienta se ha podido volver a la normalidad de las actividades”.
Las vacunas estarán disponibles en todos los vacunatorios de los CAPS y Hospital de la provincia, “porque es un lugar accesible y familiarizado para los padres, porque es donde vamos cuando hay que completar el calendario de vacunación regular. Por eso, es importante que los padres aprovechen esta oportunidad para verificar como está el calendario de vacunación y en caso de requerir alguna vacuna de calendario aplicarla junto con la de COVID”, puntualizó Lima.
Actualidad
Hoy se abre el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante
El Acto Apertura de Sesiones 2026, tendrá lugar hoy, lunes, a partir de las 19 horas, en la Plaza Sarmiento del km 9 de nuestra ciudad.
En ese marco el Sr. Intendente Municipal, Dr. Rodrigo Dúran , brindará su informe anual de gestión y los proyectos para este año.
Actualidad
Milei abrió el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
El Presidente realizó este domingo su clásica cadena nacional ante la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso. Fue un discurso confrontativo con ajenos y propios, sin anuncios de obras ni inversiones, pero sí cargadas de más reformas. Además, destacó que continuará fortaleciendo su actual política exterior.
El presidente Javier Milei habló, en el marco de la Asamblea Legislativa por la inauguración del 144° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que fue trasmitida en cadena nacional.
Durante su alocución prevalecieron las chicanas y fuertes epítetos hacia la oposición, como así también evidenció la profunda interna que mantiene con la vicepresidente de la nación, y presidente del Senado, Victoria Villarruel.
En cuanto a anuncios realizados se destacan las reformas que deberán ser tratados durante el transcurso de este año en el Congreso. Las mismas se pueden enumerar de la siguiente manera:
Reforma del Código Aduanero: El Presidente anticipó la modificación de esta normativa con el objetivo de “adecuarlo a nuestros nuevos desafíos”.
Tratados Internacionales: En materia de inserción global, aseguró que la Argentina avanzará para integrarse “a los tratados internacionales necesarios”.
Código Civil y Comercial: Confirmó el impulso de una reforma profunda sobre la legislación que regula los vínculos y contratos entre los particulares.
Código Procesal: Adelantó que también enviarán un proyecto para modificar las normativas de los procesos judiciales.
Nuevas garantías: Por último, anunció el envío de “un paquete de leyes destinado a proteger los derechos fundamentales de los argentinos”.
Como era de esperarse, el Presidente de la Nación no hizo anuncios de obras públicas ni de ningún otro tipo de inversión.
Actualidad
Manifestantes cortaron la calle a la altura del Obelisco y se enfrentan con la Policía de la Ciudad
Manifestantes de diferentes agrupaciones cortaron este viernes las avenidas 9 de Julio y Corrientes a la altura del Obelisco y la situación generó tensión y caos en la zona.
La protesta se da en el marco de la jornada en la cual se tratará en el Senado la Reforma Laboral y la misma desencadenó caos en la zona debido a que sorprendió a los automovilistas que circulaban por allí.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, momentos después, arribaron al lugar efectivos de la Policía.
En desarrollo….
Agencia Noticias Argentinas
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
