Actualidad
Misiones inicia vacunación contra el COVID 19 al grupo de seis meses a tres años de edad

Entre este viernes y el lunes 8 de agosto todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primaria de Salud y Hospitales de Misiones iniciarán la vacunación contra el COVID 19 menores de seis meses a tres años de edad.
Misiones recibió el martes 25.200 dosis de la vacuna pediátrica Moderna por parte del Ministerio de Salud de la Nación, “con lo cual iniciamos la distribución en el día de ayer (miércoles) para toda la provincia. Los efectores más cercanos a la capital provincial ya inician mañana (viernes) la inmunización (Zona Capital, Sur y Centro Uruguay) y los más alejados el lunes (Norte Paraná, Centro Paraná y Noreste), teniendo en cuenta que la distribución lleva entre 48 y 72 horas, dependiendo de las distancias”, comentó el jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima.
“Las 25.200 dosis que recibimos cubren la primera dosis del 50% de los niños de seis meses a tres años de Misiones”, dijo Lima.
Al tiempo que instó a los padres a vacunar a sus hijos contra el COVID y mantener el calendario de vacunación completo, “las vacunas salvan vidas y en el caso del COVID ha demostrado que con la vacunación como herramienta se ha podido volver a la normalidad de las actividades”.
Las vacunas estarán disponibles en todos los vacunatorios de los CAPS y Hospital de la provincia, “porque es un lugar accesible y familiarizado para los padres, porque es donde vamos cuando hay que completar el calendario de vacunación regular. Por eso, es importante que los padres aprovechen esta oportunidad para verificar como está el calendario de vacunación y en caso de requerir alguna vacuna de calendario aplicarla junto con la de COVID”, puntualizó Lima.
Actualidad
Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

En horas de la noche de hoy, viernes, se habría producido un incidente vial en Ruta Provincial 17, a la altura de la Curva de Wednagel. Si bien se ha viralizado un video, no han trascendido hasta el momento mayores detalles.
Actualidad
Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

La subsecretaria de Industria de Misiones, Graciela De Moura, participó del acto de entrega de estos instrumentos en la localidad de San Antonio y, en ese marco, reveló a Canal 9 Norte Misionero sus conversaciones con las personas beneficiadas y afirmó que, al ser ella hija de colonos, comprende claramente el valor de ser dueños de la tierra.
“Tiene un gran significado tener ese Título, (para) edificar, construir y saber que cada ladrillo que pongan a partir de ahora o que cada semilla que siembre tenga la certeza que eso va a quedar para sus hijos, para sus nietos y, entonces, esto trae calma y te permite planificar”, aseguró De Moura, que subrayó que “esto genera arraigo” por lo que “celebro esta iniciativa”.
Actualidad
Entrega de Permisos de Ocupación: “Este es uno de los momentos más lindos, donde se percibe la alegría y la tranquilidad de la gente”

En la tarde de hoy, viernes, el Gobierno de Misiones entregó en San Antonio instrumentos de regularización dominial. En ese marco, el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la provincia de Misiones, Daniel Behler, subrayó que dicho acto “es uno de los momentos más lindo, porque es un trabajo muy intenso, que requiere de mucha presencia en territorio, con inspecciones y demás”.
Acotó, en su diálogo con Canal 9 Norte Misionero, que es en ese preciso instante que “uno puede percibir la alegría que significa y la tranquilidad que da a la gente obtener su permiso de ocupación”.
Por otra parte, también hizo referencia al tiempo que puede transcurrir hasta que las personas logren la obtención del título de propiedad, reconociendo que existe una demora, pero que “muchas veces se demora porque, luego de obtener el permiso de ocupación, no se acercan más a la delegación y este es el inicio que va a terminar en la titularización”.
Acotó que “la demora es compartida, un poco de responsabilidad del Estado y un poco de responsabilidad de la gente, lo que estamos tratando de cambiar”.
Por eso es que “estamos haciendo un trabajo de concientización, convocando en los distintos municipios a toda la gente que tiene trámite y le estamos pidiendo que colaboren intensamente en la tramitación del expediente”.
Indicó que un trámite bien llevado tarda no más de un año y medio, pero hay casos que están hace 30 o 40 años sin concluir, lo que se da porque “la gente se deja estar”, aunque, “a veces, hay conflicto sobre la tierra” que retrasan el trámite hasta resolver la sucesión.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6