Conecta con nosotros

Actualidad

Passalacqua destacó la solidaridad de productores misioneros que donaron más de siete toneladas de té a Ucrania

Passalacqua destacó la solidaridad de productores misioneros que donaron más de siete toneladas de té a Ucrania

En la mañana de ayer, el diputado Hugo Passalacqua se acercó a la localidad de Dos de Mayo para asistir al embarque de un cargamento de té con destino a Ucrania. El mismo fue donado por pequeños y medianos empresarios del sector para el consumo de refugiados y damnificados por la guerra en aquel país.

Se trata de 7.120 kilos de producto, equivalente a tres millones y medio de tazas, aportados por las empresas Klimiuk, Ignacio Kleñuk, Fontana 25 de Mayo y Valmitran. Precisamente en el establecimiento de esta última se realizó el acopio y desde allí el cargamento emprendió viaje hacia Buenos Aires, donde será recibido por los Cascos Blancos para su posterior traslado vía aérea a Europa.

“Conmociona y emociona el esfuerzo que estos tealeros hacen, en definitiva, por la paz mundial”, consideró el exgobernador, quien visitó el lugar acompañado por el intendente José Luis Garay. En ese sentido, agregó que “en el medio de un conflicto devastador como esta guerra”, el misionero una vez más se muestra solidario, como siempre: “Misiones siempre puso el pecho ante las catástrofes, y hoy el mundo del té se pone a la altura de las circunstancias”.

“Para mí es un orgullo como misionero, como parte del pueblo. Es un acto de fe, casi religioso, que dignifica la condición humana”, evaluó el vicepresidente 1° de la Cámara de Representantes, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra provincia tiene un fuerte componente ucraniano en sus raíces, por lo que en el gesto de la donación “se siente que ese palpitar misionerista funciona para todo el mundo”.

Johnny Klimiuk y Eduardo Goldfart, dos de los cuatro empresarios detrás de este noble gesto coincidieron en afirmar que “ante la invitación del gobernador de la provincia de hacer un aporte humanitario, no dudamos un instante y con la suma de otros, todos, pequeños industriales, reunimos esta cantidad y hoy la estamos enviando”. Klimiuk, de madre descendiente de ucranianos, agregó que “para la familia tiene un sabor muy especial, se trata de enviar el producto de nuestro trabajo a la tierra que vio nacer a los abuelos, es como un homenaje”.

Actualidad

Romina Faccio: “Con la tasa buscamos fortalecer el turismo”

La Intendente de Colonia Wanda conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la implementación de la Tasa Eco Turística Municipal para el ingreso a las minas de piedras preciosas del municipio, algo que fue aprobado en noviembre por ordenanza, y  que recién en el mes de febrero comenzará a aplicarse. El impuesto podrá abonarse en efectivo o mediante distintos medios de pago digitales, que el municipio se encuentra terminando de habilitar.

Romina Faccio explicó que “esta tasa viene trabajándose desde el año 2018, en otras gestiones también, ahora se ajustó para que pueda ser de alguna manera más transparente”.

Además, aseguró que “es una herramienta vigente y que permite que el turismo deje beneficios reales en Wanda, una contribución mínima que va a realizar el visitante y que por supuesto vuelve en obras, en servicios, en cuidado de la ciudad, beneficiando al turista, beneficiando al vecino y  también al sector turístico”, destacó Romina Faccio.

Con relación a las contraprestaciones que realizará el Municipio con ese dinero recaudado por la Tasa Eco Turística, la Intendente señaló: “a veredas, iluminación, arreglos de caminos y espacios públicos. También, según la ordenanza hay un porcentaje que va la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas que nosotros lo vamos a estar llevando adelante los días viernes 13 y sábado 14 de febrero”.
Durante la entrevista habló del costo de la tasa, la forma de pago y otras particularidades relacionadas a la temporada de verano 2026 en Colonia Wanda.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)

El animal sufrió la amputación de unas de sus extremidades.

El episodio ocurrió esta mañana en la calle Belgrano (Km. 4) y quedó registrado por la cámara de videovigilancia de una vivienda.

Según el registro, el abandono se produjo a las 9,26 horas. El conductor de la camioneta lo dejó en un sector donde intuía no había presencia de personas sin notar que su accionar estaba siendo grabado por la mencionada cámara.

Al ser advertida la situación por un vecino fue al rescate del animal, al que apodó como “Pomelo”, y luego se comunicó con los miembros de la organización protectora de animales “Patitas Doradas”, para llevarlo a una veterinaria donde permanece internado.

Presuntamente, “Pomelo” habría sido atropellado.

En las imágenes se observa también la delgadez del animal, lo que indica que estaría en situación de calle o que estaba mal cuidado por su dueño/a.

Cabe mencionar que los vecinos están buscando establecer la identidad del conductor del vehículo por lo que están solicitando el aporte de datos.

Sigue leyendo

Actualidad

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Ante la circulación en redes sociales de una publicación institucional referida a una búsqueda laboral por parte de un aserradero de la ciudad, la Municipalidad de Eldorado informa que se trata de una publicación antigua y que actualmente no se encuentra vigente ninguna convocatoria pública para la cobertura de puestos laborales.

Agradecemos a la comunidad no difundir dicha información y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

Romina Faccio: “Con la tasa buscamos fortalecer el turismo”

Actualidadhace 1 hora

Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)

Eldoradohace 1 hora

Comenzó la 2° semana de la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Provincialeshace 2 horas

Passalacqua anunció una reducción de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a la venta mayorista de combustibles

Nacionaleshace 2 horas

El Indec informó que la inflación de 2025 fue de 31,5%: el IPC aumentó 2,8% en diciembre

Nacionaleshace 2 horas

Reforma laboral: la CGT activa reuniones con gobernadores y manda a sus abogados al Senado

Candelariahace 7 horas

La Policía investiga la muerte de un hombre tras el hallazgo de un vehículo sumergido en Candelaria

Jardín Américahace 10 horas

Riña entre mujeres en Plaza Colón de Jardín América dejó a una menor lesionada

Deporteshace 10 horas

El Celeste recibe a Quimsa

Montecarlohace 11 horas

Montecarlo: un detenido y elementos secuestrados tras el robo a un instituto educativo

Policialeshace 11 horas

Falleció un motociclista tras un despiste en la Av. Chacabuco y Av. Ulises López en Posadas

Policialeshace 12 horas

De una denuncia por violencia a desbaratar un narcokiosco: droga, plantas y balanza secuestradas en San Javier

Actualidadhace 12 horas

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Nacionaleshace 21 horas

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante que impactó en Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata

Actualidadhace 24 horas

San Pedro: Realizarán una campaña más agresiva para reactivar el movimiento turístico

Provincialeshace 4 días

El Gobierno de Misiones refuerza la infraestructura vial e hídrica de Alba Posse

Policialeshace 4 días

Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor

Policialeshace 4 días

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Nacionaleshace 5 días

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 4 días

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Policialeshace 4 días

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Proyectan extender el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia
Provincialeshace 4 días

Fijaron aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 4 días

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Actualidadhace 5 días

Trump canceló la segunda ola de ataques sobre Venezuela: “No será necesaria”

Deporteshace 5 días

OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa

Nacionaleshace 3 días

Salario vs. inflación: la percepción de la clase media

Provincialeshace 3 días

CUCAIMIS celebra 30 años fortaleciendo la donación y el trasplante en Misiones

Policialeshace 3 días

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger

Actualidadhace 3 días

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Policialeshace 3 días

Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022