Conecta con nosotros

Provinciales

La Asociación de Hoteles y Turismo busca fortalecer la sinergia público-privada en Misiones

Referentes de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina estuvieron en la provincia. Reuniones, charlas y capacitación, fueron los ejes de su agenda.

“Debemos potenciar los espacios de diálogo y generar alianzas con los diferentes actores que hacen a la actividad turística para impulsarnos entre nosotros y así ofrecer servicios y productos turísticos de alta calidad siempre”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, tras la reunión que mantuvo este miércoles con las autoridades de la AHT.

En la ocasión, el gerente de desarrollo de filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, Roberto Klopsch, destacó los beneficios que pueden tener los hoteles de cada provincia por ser parte, como la representatividad a nivel nacional, la posibilidad de conexión con otras filiales del país, el asesoramiento legal y laboral, así como diferentes tipos de capacitaciones. “Vamos a mejorar los vínculos, ampliando nuestra presencia en toda la provincia. Queremos cubrir el territorio de Misiones, teniendo en cuenta el movimiento que tiene el turismo acá y, por lo tanto, las demandas y posibilidades que se abren”, agregó.

Por su parte, la presidente de la AHT filial Iguazú, Silvia Radins, compartió la visión de expansión de la asociación hacia otros puntos de la provincia, reconociendo así el potencial turístico de la región y la necesidad de trabajar unidos como destino turístico.

Desde la gestión provincial se puso a disposición la voluntad para las conexiones y esfuerzos necesarios para fomentar esos espacios de intercambios, destacando el compromiso por fortalecer el turismo y el empleo, a través de un trabajo en conjunto.

La AHT es una entidad con una amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, que agrupa y representa a los hoteles más destacados del país. Previo a la reunión con el funcionario, realizaron una charla destinada al sector hotelero local, en un hotel ubicado en el centro de Posadas. Allí, se enfatizó en la importancia de la articulación público privada, asumiendo la responsabilidad de mayor presencia en los diferentes destinos misioneros.

El evento ofreció un espacio ideal para el networking y la exposición del desarrollo institucional de la AHT en la región. Se destacaron la oferta de capacitación vigente y el Programa de Hotelería Sustentable como ejes fundamentales para el crecimiento sostenible del sector.

En este marco, durante la jornada de este miércoles, se desarrolla una capacitación en housekeeping, es decir, en la práctica de proporcionar al huésped un entorno siempre limpio, cómodo y seguro; como muestra de una serie de propuestas de formación y profesionalización con las que cuentan para extender hacia sus afiliados.

Policiales

Colonia Delicia: Despiste en la Ruta Nacional 12

En la noche de hoy se produjo un siniestro vial en la Ruta Nacional 12, a la altura de Aguaray Miní. Según datos preliminares proporcionados por fuentes policiales, el incidente se trató de un despiste que ocasionó daños materiales y, si bien no se especificó número de ocupantes, el o los mismos habrían sufrido lesiones leves.

Cabe mencionar que el vehículo siniestrado volcó.

Sigue leyendo

Policiales

Irrumpió armado en una farmacia, se llevó dinero y fue capturado tras un rápido despliegue policial

Un amplio operativo policial permitió esclarecer un robo calificado perpetrado este domingo al mediodía en la ciudad de Posadas, donde un hombre armado irrumpió en una farmacia y sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular. El presunto autor fue demorado por efectivos del Comando Táctico Especial y se recuperaron los elementos vinculados al hecho.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:10 horas en una farmacia ubicada en la intersección de la avenida Mitre y calle San Luis. De acuerdo a lo manifestado por las empleadas de la farmacia, un hombre ingresó al local exhibiendo un arma de fuego, las amenazó y las encerró en el baño del comercio. Posteriormente, sustrajo aproximadamente 200 mil pesos de la caja registradora y un celular corporativo, para luego darse a la fuga.

Tras la alerta al CIO 911, efectivos de la Comisaría Primera, junto a distintas dependencias de la Unidad Regional I, implementaron un amplio despliegue en la zona. En el lugar trabajó personal de la Dirección General de Policía Científica, mientras que operadores del 911 realizaron un seguimiento por cámaras de seguridad, lo que permitió establecer que el sospechoso se dio a la fuga por avenida Mitre, continuó por distintos sectores de la zona céntrica y luego se desplazó hacia el sector oeste de la ciudad, aportando datos clave para orientar las recorridas preventivas.

Asimismo, las víctimas del hecho recibieron contención y asistencia por parte del gabinete interdisciplinario de la Policía, quienes brindaron acompañamiento profesional tras la situación de tensión vivida durante el asalto.

En ese contexto y horas más tarde, cerca de las 15:00, en recorridas preventivas realizadas sobre las avenidas Marconi y Vicente Casares, efectivos del Comando Táctico Especial demoraron a Julio Gabriel C. (38), quien reunía las características aportadas por las víctimas y el sistema de emergencias. En su poder secuestraron más de 600 mil pesos en efectivo, el teléfono celular sustraído, prendas de vestir presuntamente utilizadas durante el hecho y otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, el implicado tras cumplimentarse las diligencias de rigor, quedó formalmente detenido y a disposición del Juzgado interviniente, avanzándose con la correspondiente causa por Robo Calificado. En tanto, los elementos recuperados serán restituidos a la farmacia una vez finalizados los trámites judiciales pertinentes.

Sigue leyendo

Policiales

Automovilista perdió el control y terminó en la banquina en El Soberbio

Este domingo a las 18:05 horas, se registró un despiste sobre la Ruta Provincial 2, a la altura del kilómetro 10, en jurisdicción de El Soberbio. Por causas que se tratan de establecer, Osmar S. (63), quien conducía un vehículo Ford Ecosport, perdió el control del rodado y finalizó su recorrido en la banquina terrada.

El conductor resultó con lesiones de carácter leve y fue derivado al Hospital de San Vicente para una mejor evaluación médica. En el lugar trabajan efectivos de la Unidad Regional VIII realizando las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 horas

Milei abrió el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

Policialeshace 9 horas

Colonia Delicia: Despiste en la Ruta Nacional 12

Mundohace 11 horas

Venezuela: Liberaron al gendarme argentino Nahuel Gallo tras 448 días y vuela hacia Argentina

Deporteshace 13 horas

Torneo Apertura: Di María convirtió un gol en la victoria de Central ante Newell’s, que se hunde

Policialeshace 13 horas

Irrumpió armado en una farmacia, se llevó dinero y fue capturado tras un rápido despliegue policial

Policialeshace 13 horas

Automovilista perdió el control y terminó en la banquina en El Soberbio

Ambientehace 13 horas

Bomberos sofocaron incendio de malezas en zona rural de Capioví

Eldoradohace 16 horas

Eldorado: Se investiga un hecho denunciado como robo calificado y con participación de un presunto policía

Ambientehace 17 horas

Fue habilitado nuevamente el Basural Municipal

Mundohace 17 horas

Estados Unidos desmintió que el ataque iraní haya causado daños en el portaaviones Abraham Lincoln

Deporteshace 19 horas

Irán se baja del Mundial 2026 tras la crisis política y bélica que sacude al país

Policialeshace 19 horas

Amenazó de muerte a su pareja y a su familia con un machete: fue detenido en Caraguatay

Policialeshace 20 horas

Incendio consumió una vivienda en El Soberbio

Policialeshace 20 horas

Múltiples incidentes viales dejaron numerosos heridos

Deporteshace 1 día

¡Grito de Campeón! 9 de Julio venció por penales a Nacional de Piray y se quedó con el Clausura

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Comerciante contó que le robaron, que hizo la denuncia presentando un video, pero que no detienen al ladrón porque falta una parte de la grabación

Economíahace 5 días

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Una mujer sufrió un asalto en la calle Matienzo

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “En Misiones, el 2 de marzo, vamos a iniciar el ciclo lectivo con inversiones e inauguraciones”

Policialeshace 4 días

Realizaba contraexplosiones y maniobras peligrosas en moto: dio positivo en alcoholemia y fue demorado en Campo Viera

Educaciónhace 5 días

Eldorado: El acto inaugural del ciclo lectivo será en la Escuela Provincial N° 129

Culturahace 5 días

Eldorado: realizaron el acto de premiación a los ganadores del Carnaval

Actualidadhace 3 días

Rodrigo “Pipo” Durán: “Existen dos proyectos para el Puerto Eldorado, uno de ellos con una inversión de 130 millones de dólares”

Eldoradohace 4 días

Entrega de útiles e indumentaria escolar en la Plaza San Martín

Actualidadhace 4 días

Claudia Acuña: “Estamos felices, porque Passalacqua habilitó una perforación que resolverá la problemática del agua potable”

Economíahace 5 días

Empleados municipales y el Ejecutivo acordaron el incremento salarial

Policialeshace 9 horas

Colonia Delicia: Despiste en la Ruta Nacional 12

Educaciónhace 5 días

Cierre de Talleres en Unidad Penal N°3

Eldoradohace 5 días

Incendio consumió una vivienda en Eldorado sin registrarse lesionados

basquet silencioso
Deporteshace 5 días

Eldorado es sede de la preparación del seleccionado femenino de básquet silencioso con 3 misioneras en la plantilla de la preselección 

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022