Conecta con nosotros

Provinciales

Más de una treintena de empresas y proyectos de Misiones recibieron financiación por más de 270 millones de pesos

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Misiones y el CFI, se ha otorgado financiación a 36 empresas y proyectos en la provincia por un total de 271,6 millones de pesos. Esta línea de financiamiento, renovada a principios de año mediante un acuerdo entre el gobernador Hugo Passalacqua e Ignacio Lamothe, secretario general del CFI, representa un importante impulso para el desarrollo económico regional. Las empresas beneficiadas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), pertenecen a diversas localidades de Misiones y han accedido a créditos con tasas bonificadas, facilitando así su inversión y capital de trabajo. 

Este financiamiento, con un plazo de devolución de hasta 84 meses, brinda a las empresas la posibilidad de consolidar sus proyectos a largo plazo. Los créditos son gestionados a través de la ventanilla del CFI dentro del Fondo de Crédito Misiones, entidad provincial encargada de canalizar las solicitudes hacía el Banco Macro. Luego, el ente bancario realiza la acreditación de los préstamos bajo la supervisión del CFI y el cumplimiento de las garantías correspondientes.

*EL ACCESO AL CRÉDITO*

En un contexto nacional donde el acceso al crédito a tasas convenientes para las empresas medianas y pequeñas sigue siendo un desafío, esta línea de financiamiento se posiciona como una herramienta estratégica para fortalecer la capacidad operativa del sector productivo misionero. Las condiciones de los créditos, que incluyen tasas de interés bonificadas, plazos flexibles y montos máximos condicionados a convenios, reflejan el compromiso del Gobierno provincial y el CFI en apoyar el crecimiento económico local.

Entre las características más destacadas de estos créditos se encuentran:

– Tasa de interés bonificada.

– Plazos de hasta 84 meses, con períodos de gracia de 3 a 12 meses.

– Monto máximo de hasta $120 millones por empresa, sujeto a acuerdos con la provincia.

– Variedad de garantías aceptadas, desde sola firma hasta hipotecas, según el monto solicitado y la normativa del Ministerio de Economía que establece el acceso exclusivo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Así, esta iniciativa se alinea con el compromiso continuo del Gobierno de Misiones y el CFI en impulsar el desarrollo económico y la sostenibilidad del tejido empresarial de la región.

Policiales

Posadas: siniestro vial en el acceso a Itaembé Guazú

Una siniestro vial se registró este lunes a las 07:15 horas sobre la Ruta Nacional N° 12, antes del ingreso al barrio Itaembé Guazú, en Posadas. El siniestro involucró al menos a dos vehículos que permanecieron en el lugar.

Efectivos de la Comisaría 19.ª constataron la participación de un Chevrolet Aveo, conducido por una mujer de 37 años, y un Renault Clio, guiado por un hombre de 29. Ambos presentaron daños materiales.

De acuerdo a lo informado, otros rodados también habrían estado implicados en la colisión, aunque se retiraron antes del arribo policial. No se registraron personas lesionadas y se labraron las actuaciones de rigor.

Sigue leyendo

Ambiente

Operativo forestal: secuestraron material nativo sin documentación en Posadas

La Dirección de Control Forestal dependiente del Ministerio de Ecología y RNR, llevó a cabo el pasado jueves 26 de febrero un amplio operativo de control sobre distintas rutas de la provincia, con el objetivo de fiscalizar el posible tránsito de material forestal proveniente de bosques nativos.

Las intervenciones se desarrollaron en puntos estratégicos, con especial despliegue en la zona sur. En el acceso sur de la ciudad de Posadas, se detectó un vehículo que transportaba material forestal nativo sin la correspondiente guía que ampare su traslado. Ante la infracción constatada, se procedió a la caución preventiva del rodado y al secuestro del material transportado, conforme a la normativa vigente.

De manera simultánea, se realizaron controles vehiculares en distintos sectores de la localidad de Apóstoles, orientados a verificar la legalidad en el transporte de productos forestales nativos y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación provincial.

Estos operativos forman parte de una planificación estratégica sostenida, destinada a prevenir ilícitos ambientales, fortalecer la trazabilidad del recurso forestal y garantizar el estricto cumplimiento de la normativa en todo el territorio provincial.

Sigue leyendo

Policiales

Bomberos sofocaron un incendio en Capioví

En la noche del domingo 1 de marzo, alrededor de las 20:25 horas, efectivos de la Unidad Regional IV constataron un incendio forestal en Paraje Navidad, en la ciudad de Capioví. El foco ígneo afectó aproximadamente una hectárea de malezas, incluyendo pastizales y rollos de pino, alcanzando además un sector del tendido eléctrico de la zona.

En el lugar intervinieron Bomberos Voluntarios de Capioví, quienes realizaron las tareas necesarias para sofocar el fuego, mientras que personal de la Cooperativa Eléctrica Libertador General San Martín trabajó sobre la línea afectada. No se registraron personas lesionadas ni viviendas dañadas.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 días

Eldorado: Comerciante contó que le robaron, que hizo la denuncia presentando un video, pero que no detienen al ladrón porque falta una parte de la grabación

Economíahace 5 días

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Una mujer sufrió un asalto en la calle Matienzo

Actualidadhace 5 días

Ramiro Aranda: “En Misiones, el 2 de marzo, vamos a iniciar el ciclo lectivo con inversiones e inauguraciones”

Policialeshace 4 días

Realizaba contraexplosiones y maniobras peligrosas en moto: dio positivo en alcoholemia y fue demorado en Campo Viera

Culturahace 5 días

Eldorado: realizaron el acto de premiación a los ganadores del Carnaval

Actualidadhace 3 días

Rodrigo “Pipo” Durán: “Existen dos proyectos para el Puerto Eldorado, uno de ellos con una inversión de 130 millones de dólares”

Policialeshace 11 horas

Colonia Delicia: Despiste en la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 4 días

Claudia Acuña: “Estamos felices, porque Passalacqua habilitó una perforación que resolverá la problemática del agua potable”

Eldoradohace 5 días

Entrega de útiles e indumentaria escolar en la Plaza San Martín

Economíahace 5 días

Empleados municipales y el Ejecutivo acordaron el incremento salarial

Educaciónhace 5 días

Cierre de Talleres en Unidad Penal N°3

Policialeshace 4 días

Tres personas lesionadas en dos siniestros viales: Uno en Mojón Grande y el otro en Posadas

basquet silencioso
Deporteshace 5 días

Eldorado es sede de la preparación del seleccionado femenino de básquet silencioso con 3 misioneras en la plantilla de la preselección 

Candelariahace 4 días

Detuvieron a un hombre tras agredir a su ex pareja en Candelaria

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022