Conecta con nosotros

Provinciales

Avanzan las obras del puente en Santa María 

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió las obras del puente sobre el arroyo Santa María, ubicado en el paraje homónimo. Esta infraestructura, que forma parte del Programa 100 Puentes, tiene como objetivo proporcionar un paso seguro y amplio para mejorar la circulación en la zona y apoyar las actividades productivas locales.

El nuevo puente ubicado en el Paraje Santa María, camino al paraje Caá Guazú, reemplaza al anterior de madera y está construido en hormigón, tiene una longitud de 16,20 metros, 6,50 metros de ancho y una altura de 3,50 metros, con un tablero principal compuesto por viguetas. La obra, que presenta un avance del 30%, está financiada con fondos provinciales. 

En su recorrida el Gobernador destacó el valor de esta obra para la comunidad local, ya que mejorará la seguridad vial y optimizará el uso del camino vecinal beneficiando a tantas familias agropecuarias que viven en la zona. 

“Estamos muy contentos de que se avance con esta obra que era un compromiso con el municipio y es tan anhelada por los vecinos de la zona. En Santa María hay mucha gente trabajadora que está esperando por este puente que es urgente”, señaló el gobernador Passalacqua. 

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastian Macías, confirmó que las obras avanzan con éxito y esperan poder habilitar el paso en los próximos meses: “Hoy estamos en Santa María, siguiendo de cerca el desarrollo del puente que forma parte del Programa 100 Puentes. Venimos construyendo ya las bases, los estribos y próximamente vamos a colocar las viguetas y hormigonar el tablero. Esta etapa es la inicial, ya tenemos un 30% de avance y esperamos que en los próximos seis meses tengamos el paso construido”, aseguró. 

Además, destacó que “este puente es importante porque justamente los pobladores de Santa María van a poder tener 15 kilómetros menos de camino para recorrer al momento de transportar su producción yerbatera, ganadera y forestal. Por eso, es un paso muy importante para reducir distancias y beneficiar al sector agropecuario”. 

Durante la visita junto al gobernador, de la que también participó el intendente de Santa María, José Zadovek, la Jefa del Programa 100 Puentes, Patricia Offtaczuck, inspectores de la obra y vecinos, se pusieron en común los desafíos y dificultades técnicas enfrentados en lo que va de la construcción debido a la ubicación y dimensión de la estructura. Retos que requirieron ajustes en los plazos y el presupuesto debido al aumento de costos operativos y de materiales. 

PROGRAMA 100 PUENTES Y MÁS BENEFICIOS PARA LOS  MISIONEROS

El Programa 100 Puentes, del que forma parte este puente sobre el Arroyo Santa María, se dedica a reemplazar estructuras antiguas o de madera poco seguras, principalmente en caminos vecinales y zonas urbanas, respondiendo a las solicitudes de los municipios para mejorar la conectividad y proporcionar soluciones seguras y duraderas.

El intendente de Santa María, José Zadovek, agradeció el avance de las obras: “Los vecinos y productores de la zona, que son muchos, están muy agradecidos por el avance de la construcción del puente porque anteriormente había uno pero era de madera y ésta es una zona bastante poblada y se traslada mucha producción, sobre todo de yerba mate, pino, y también tenemos en esa zona un feedlot de animales ganaderos”.

Y detalló: “con este puente se ahorrarán entre 16 y 17 kilómetros, los  que deben recorrer para trasladar su producción. Y hoy en día, con la situación económica nacional, es una gran ayuda, así que estamos muy agradecidos con el Gobernador y con la DPV, porque es un gran beneficio para la colonia”.

Leandro N. Alem

Cayó de un árbol al arroyo y sufrió fracturas: fue asistido por policías y bomberos en Alem

Un hombre de 73 años resultó con lesiones de gravedad este lunes por la tarde tras caer de un árbol al arroyo mientras realizaba tareas de poda frente a su vivienda, en la localidad de Leandro N. Alem.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional 1.ª de la Unidad Regional VI fueron requeridos en el lugar. Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 39 años, quien manifestó que su padre perdió el equilibrio mientras podaba un árbol y cayó al arroyo que pasa frente al domicilio.

Ante la situación, se activó de inmediato el protocolo de asistencia, trabajando en forma conjunta personal policial y Bomberos Voluntarios de Alem, quienes lograron rescatar al hombre y trasladarlo de urgencia al Hospital SAMIC Alem para su atención médica.

Posteriormente, cerca de las 18:15 horas, el médico policial en turno informó que el paciente presenta fractura de fémur derecho y contusión pulmonar, con un tiempo estimado de curación de 90 días.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Efectivos policiales hallaron a una niña de 10 años que se encontraba extraviada, tras un rápido operativo de búsqueda desplegado en la zona de la Picada Unión Trabajador. El protocolo correspondiente se activó luego de que los agentes fueran alertados cerca de las 16 horas.

Como resultado del rastrillaje, la menor fue ubicada alrededor de las 18:40 horas a unos 300 metros de su domicilio, en una zona de maleza y monte cercano, donde se encontraba jugando. Posteriormente fue trasladada al hospital local, donde fue examinada por personal médico, constatándose que no presentaba lesiones y quedando en observación preventiva para rehidratación. Tras las diligencias de rigor, la niña quedó al resguardo de su padre.

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron en Andresito a un conductor que huía en una camioneta robada en Brasil

El procedimiento se realizó durante un operativo preventivo en zona rural. El vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo en el país vecino y su conductor, oriundo de Bernardo de Irigoyen, fue detenido tras una persecución.

Efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales detuvieron en Comandante Andresito a un conductor que huía a bordo de una camioneta robada en la República Federativa del Brasil, la cual registraba pedido de secuestro activo.

La intervención se concretó durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 5:10 horas, cuando el personal policial realizaba recorridas preventivas por Picada Urugua-í, en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 19. En ese contexto, los uniformados observaron una camioneta que, al advertir la presencia policial, emprendió una fuga a gran velocidad.

Durante la huida, el rodado derrapó y terminó colisionando contra la banquina, quedando estancado en la intersección de Picada Urugua-í y la Ruta Nacional Nº 101. El vehículo, una Toyota Hilux, se encontraba acondicionada para actividades ilícitas, ya que contaba únicamente con asiento para el conductor.

Posteriormente, tras un rastrillaje en una zona de malezas, los efectivos localizaron y arrestaron al conductor, de 20 años. Al realizar el cotejo de la numeración de motor y chasis, se constató que la camioneta registraba pedido de secuestro por robo en Brasil.

Informada la situación, el Juzgado de Instrucción interviniente dispuso dar intervención a la Justicia Federal, que ordenó el secuestro del rodado y la realización de las averiguaciones correspondientes respecto a los antecedentes del detenido.

Finalmente, el conductor y la camioneta incautada fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando ambos a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Leandro N. Alemhace 6 horas

Cayó de un árbol al arroyo y sufrió fracturas: fue asistido por policías y bomberos en Alem

Policialeshace 7 horas

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Artehace 7 horas

Capotó Tiaster estrena su nueva obra de teatro

Políticahace 7 horas

Passalacqua encabezó una jornada de trabajo junto al nuevo ministro y jefe del Gabinete provincial

Policialeshace 8 horas

Capturaron en Andresito a un conductor que huía en una camioneta robada en Brasil

Policialeshace 8 horas

Varias personas resultaron lesionadas en despistes y una colisión

Actualidadhace 9 horas

Obra histórica: Passalacqua encabezó la apertura de ofertas para la línea de 132 kv que abastecerá a más de 100 mil familias en 30 municipios

Eldoradohace 12 horas

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 15 horas

Tres hombres detenidos tras un violento episodio de violencia familiar y amenazas armadas en Posadas

Policialeshace 15 horas

Un delincuente reincidente, junto a tres menores, amenazó con asfixiar a un caniche robado para no ser detenido

Leandro N. Alemhace 15 horas

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Oberáhace 15 horas

Siniestro vial entre dos vehículos dejó un hombre lesionado sobre la Ruta Nacional 14

Eldoradohace 15 horas

Expo Eldorado: Entregarán las donaciones

UCDE primera
Deporteshace 17 horas

Unión Cultural avanzó a la semifinal del Clausura, hoy Nacional y Barrio Obrero definen el último lugar entre los 4 mejores

PC futsal
Deporteshace 18 horas

PC Futsal se consagró campeón del Clausura del futsal eldoradense

Actualidadhace 4 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 5 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Oberáhace 1 día

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Policialeshace 4 días

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Montecarlohace 3 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Policialeshace 5 días

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Policialeshace 4 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Actualidadhace 4 días

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 5 días

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Policialeshace 5 días

Un niño de 3 años quedó solo toda la noche y fue protegido por vecinos y la Policía

Policialeshace 4 días

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022