Jardín América
Investigan el hallazgo de un cuerpo en Jardín América

La Policía de Misiones halló un cuerpo en avanzado estado de descomposición a unos 20 metros aproximadamente de la Ruta Provincial Nro. 7 en Colonia Flora de la localidad de Jardín América. El Juez ordenó la correspondiente autopsia para identificar el cuerpo y determinar las causales de la muerte.
Alrededor de las 21 horas de ayer, los agentes hallaron el cuerpo en la localidad antes mencionada, por el cual dieron aviso al Juzgado Interviniente, que dictaminó que sea trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para que se realice la correspondiente autopsia médico-legal.
Cultura
Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces

El evento propone gastronomía típica, danzas, feria comercial y espectáculos en vivo que celebran la diversidad cultural y fortalecen el movimiento turístico de la región.
La 33° edición de la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces, se llevará adelante del 9 al 12 de octubre en el predio de las colectividades de Jardín América, con una agenda cargada de tradiciones, espectáculos y propuestas gastronómicas que invitan a vecinos y visitantes a reencontrarse con las raíces culturales que definen a la región.
Con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; del subsecretario de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela; del presidente de la comisión organizadora, Jorge Lizmiezz; del director de Turismo, Enzo Mantay; y del director de Cultura, Arnaldo González; se presentó oficialmente el evento en el cual habrá desfiles, danzas y comidas típicas de cada colectividad, shows en vivo con artistas locales, provinciales y nacionales, elección de la nueva soberana, feria de artesanos, emprendedores y empresas, además de stands educativos y comerciales.
La fiesta abrirá el jueves con un desfile desde la Plaza Colón hasta el predio, seguido del acto inaugural y presentaciones artísticas. Entre los shows destacados se encuentran la banda uruguaya Súper Hobby, el grupo provincial Bacana y propuestas especiales para el público joven y familiar.
En cuanto a las entradas, el jueves el ingreso será solidario con la entrega de alimentos no perecederos o útiles escolares; el viernes y sábado tendrán un valor anticipado de $4.000 (en puerta $8.000), mientras que el domingo será con acceso libre y gratuito.
Durante la presentación, Lizmiezz, aseguró que “tenemos todo organizado, todo listo, desde los ballets de colectividades hasta los artistas confirmados. Solo esperamos que llegue la fecha para que podamos vivir una gran fiesta con toda la comunidad”.
Por su parte, el ministro Arrúa, subrayó que Las Raíces “fortalece la oferta turística de la zona centro y genera un impacto muy positivo en lo cultural, lo social y lo económico. Es una fiesta para toda la familia, que se suma a la agenda de fin de semana largo y potencia el turismo interno y regional, con la expectativa de seguir creciendo hacia lo nacional e internacional”.
Con más de tres décadas de trayectoria, la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces se consolida en la agenda de eventos de la provincia, rindiendo homenaje a la diversidad cultural y al aporte de las corrientes migratorias que construyeron la identidad de la provincia.
Jardín América
Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

En continuidad con la investigación por el homicidio de Pedro González Avalos de 73 años, ocurrido en una vivienda del barrio San Martín, la Policía de Misiones avanzó en el esclarecimiento del hecho con la demora de dos menores de 14 y 15 años, sindicados como presuntos autores.
Además, se secuestraron varias prendas de vestir de los menores con restos presumiblemente de sangre, elementos punzo cortantes presuntamente que habrían sido utilizados en la comisión del crimen y un televisor de 43 pulgadas que fue sustraído de la vivienda de la víctima.

El caso se conoció el martes por la tarde, cuando efectivos de la Unidad Regional IX intervinieron en una vivienda de la calle Orinoco donde la victiva fue hallado con lesiones cortantes qje le provocaron la muerte. Es así que Tras la autopsia dispuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, el cuerpo fue entregado a su hijo para velatorio e inhumación.
Durante las tareas investigativas, los menores de 14 y 15 años domiciliados en Barrio Lomas de Jardín América, fueron demorados y trasladados hasta las instalaciones del CE.MO.AS, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico.
Cabe recalcar que en la víspera un joven de 20 años y un menor de 15 años también fueron demorados, los cuales fueron supeditados a la causa que se investiga.
Jardín América
Investigan un homicidio en el barrio San Martín de Jardín América

Esta tarde, efectivos policiales de la Comisaría Primera de Jardín América intervinieron en un hecho de homicidio ocurrido en el Barrio San Martín, donde fue hallado el cuerpo de Pedro González Ávalos, de 73 años. El mismo se encontraba en estado de descomposición y presentaba heridas de gravedad.
Durante las primeras pericias, se constató que la víctima presentaba una herida cortante en la zona abdominal con evisceración y otra lesión similar en el cuero cabelludo. Ante ello, se dispuso la realización de la autopsia para establecer con precisión tanto la causa como el tiempo de muerte. Según las primeras pesquisas, el deceso se habría producido al menos 48 horas antes de su descubrimiento.
La Unidad Regional IX realiza un operativo a través de análisis fílmicos y pesquisas, para dar con el o los presuntos involucrados en el hecho.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal