Conecta con nosotros

Policiales

Incendio de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen: “El Gobierno de la Provincia se ha solidarizado rápidamente con nosotros”

El intendente de esta localidad, Edgardo “Chichín” Aquino, habló sobre el incidente que provocó daños significativos en el acceso principal a la Municipalidad, el área de informática y de Recaudaciones, donde se habría producido el cortocircuito que dio origen a las llamas.
Fue el área de Recaudaciones la que sufrió los mayores efectos del siniestro. “Hubo destrucción casi total en ese sector”, dijo Aquino a Canal 9 Norte Misionero, aunque aclaró que “no había dinero, solo daños materiales”.
El Jefe comunal destacó la labor del personal de Bomberos para sofocar el incendio, afirmando que “merced a un trabajo se logró extinguir rápidamente el fuego para que no se extendiera a otros sectores”.


Indicó que en el día de hoy no se realizó ninguna tarea municipal porque “se está trabajando para tratar de restaurar en forma rápida lo que se puede y poner en funcionamiento ese sector cuanto antes”, pero “el mal tiempo reinante no ayuda en nada”.
No obstante, expuso que “el Gobierno de la Provincia se ha solidarizado de forma rápida, tanto el Gobernador -Hugo Passalacqua- como otros funcionarios” y destacó, en ese marco, que el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, “nos va a facilitar una estructura para habilitar una oficina móvil, por lo menos el sector de Recaudación”.
Para cerrar, Aquino remarcó que “necesitamos hacer una evaluación de las averías que sufrió el edificio por el calentamiento” y por ello es que este jueves estarán presentes en el lugar miembros del equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial.

Policiales

Arrestan a los “Dj” y recuperan objetos robados de un salón comunitario en Puerto Esperanza

La Comisaría local esclareció en pocas horas el robo perpetrado en el salón “La Mutual” de Puerto Esperanza, de donde se habían sustraído equipos de sonido, luces y cables. Los elementos fueron recuperados y los dos principales involucrados en el ilícito capturados.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer de 34 años, quien reportó el robo de una netbook, cuatro luces de discoteca, dos micrófonos nuevos con su respectivo maletín marca Ecopower, y dos rollos de cable de aproximadamente 50 metros cada uno, sustraídos del salón comunitario ubicado sobre la avenida 20 de Junio, en la zona céntrica de la localidad.

Con las averiguaciones realizadas, efectivos de la Comisaría de Puerto Esperanza detuvieron este lunes por la noche a Jorge Alexis R. (28), alias “Tucu”, y a Nahuel M. R. (30), quienes estarían involucrados en el ilícito.

Además, los investigadores establecieron que lo sustraído había sido comercializado en el barrio “El Triunfo”, donde tras localizar a los compradores, los mismos entregaron la totalidad de los elementos, los cuales fueron incautados y luego de la tramitación correspondiente, serán restituidos a su propietaria una vez finalizadas las diligencias judiciales.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se aguardan las directivas del Magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Policiales

Joven murió atropellado tras recostarse sobre la ruta en 25 de Mayo

Un joven de 20 años perdió la vida y otro resultó herido en la noche del lunes, cuando ambos se habrían acostado sobre la cinta asfáltica de la Ruta Provincial N.º 9 y fueron embestidos por un automóvil. La Policía investiga las circunstancias del hecho.

El siniestro ocurrió cerca de las 21:30 horas del lunes sobre la Ruta Provincial N.º 9, a la altura del Paraje 443 de la localidad de 25 de Mayo. Allí, un automóvil Toyota Etios, conducido por Elías D. C., de 68 años, circulaba en sentido 25 de Mayo–Paraje Primavera, cuando impactó contra Samuel Márquez, de 20 años, quien falleció en el lugar.

Además en el mismo sitio se encontraban Ezequiel F., de 17 años, quien tambien fue atropellado y sufrió lesiones, siendo derivado al Hospital. Degún manifestaciones de un menor que se hallaba junto al fallecido y al herido, estos se habían acostado momentos antes del siniestro sobre la calzada.

De inmediato se solicitó la presencia de la Policía Científica de la Unidad Regional XI y del médico policial, quienes trabajaron en la escena para establecer con precisión la mecánica del siniestro.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: “viuda negra” lo sedujo y luego de dormirlo le robó el auto, que ya fue recuperado

El hecho se produjo en Eldorado, donde la Policía desplegó un operativo en toda la ciudad y capturó a la sospechosa, de 33 años, la cual habría actuado en la modalidad “Viuda Negra”, robandole el vehículo a su víctima. La Policía investiga si estuvo involucrada en otros hechos similares.

Una noche de tragos y compañía terminó en un robo bajo la modalidad conocida como “viuda negra” en la ciudad de Eldorado. Un hombre de 44 años denunció que, tras conocer a una mujer y llevarla a su casa en el kilómetro 6, se quedó dormido y, al despertar, descubrió que su automóvil Volkswagen Gol Trend azul había desaparecido.

Según relató la víctima, el encuentro comenzó alrededor de las 21:30 del domingo, cuando contactó a la acusada, una mujer de unos 33 años, tez morocha y 1,75 metros de estatura. Ambos compartieron bebidas alcohólicas en la vivienda, pero en medio de la madrugada él se quedó dormido. Al abrir los ojos, cerca de las 6 de la mañana, ya no estaba ni la mujer ni el vehículo.

A partir de la denuncia, efectivos de la División de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III desplegaron un operativo cerrojo. Finalmente, cerca de las 14:30 de este lunes, los agentes detectaron el rodado circulando por la avenida Córdoba, a la altura del kilómetro 9, e interceptaron su marcha.

En el interior estaba la mujer, quien fue detenida en el acto. El auto fue recuperado y en el lugar se realizaron pericias y levantamiento de muestras biológicas para cotejos de ADN.

Los investigadores confirmaron que la acusada tiene antecedentes por robo y contravenciones, y no descartan que haya participado en otros hechos similares en la zona. Tanto la mujer como el vehículo quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado, que lleva adelante las actuaciones judiciales correspondientes.

Sigue leyendo
Policialeshace 2 horas

Arrestan a los “Dj” y recuperan objetos robados de un salón comunitario en Puerto Esperanza

Policialeshace 2 horas

Joven murió atropellado tras recostarse sobre la ruta en 25 de Mayo

Actualidadhace 2 horas

Eldorado: La actualización del impuesto al combustible ya se ve reflejado en los precios en las estaciones de servicio

Actualidadhace 14 horas

La empresa de transporte ETCE Kenia está poniendo en jaque a los usuarios de Eldorado con un servicio deplorable

Actualidadhace 15 horas

Capacitación ovina en Alem: fortalecer la cadena con conocimiento y manejo sustentable

Eldoradohace 15 horas

“Son 44 intervenciones artísticas de 12 escuelas secundarias de Eldorado”, dijo Rizzani sobre la competencia en la disciplina Música de los Interculturales

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: “viuda negra” lo sedujo y luego de dormirlo le robó el auto, que ya fue recuperado

Oberáhace 15 horas

Le prendió una velita al santo y casi se le incendió la casa: bomberos sofocaron el fuego

Policialeshace 16 horas

Hallan el cuerpo de una mujer en Bernardo de Irigoyen y analizan si el crimen ocurrió en Brasil

Policialeshace 16 horas

La Policía de Misiones advierte sobre estafas con clonación de voz: mito o verdad sobre las “llamadas silenciosas”

Artehace 17 horas

“Araucario”: memoria, cine y resistencia en la pantalla misionera

Provincialeshace 17 horas

Misiones impulsa un plan histórico de repoblación del yaguareté, clave para fortalecer la biodiversidad

Actualidadhace 18 horas

Hartfield y el precio del silencio: corrupción, aportes bajo presión y un candidato que mira para otro lado

Eldoradohace 20 horas

Operativo policial en avenida Córdoba para recuperar un vehículo robado

Policialeshace 21 horas

Identificaron al hombre fallecido en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una mujer fue encontrada sin vida y se investiga la causa de su deceso

Actualidadhace 5 días

Preocupación por el aumento de “casos urgentes” de violencia familiar, abuso sexual infantil y consumo problemático en menores

Ambientehace 5 días

Puerto Libertad: arrestan a dos hombres por pesca furtiva en área protegida y secuestran motocicleta y redes

Oberáhace 4 días

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Eldoradohace 4 días

Eldorado: delincuente con antecedentes fue reducido por una patrulla cuando intentaba asaltar a una joven

Actualidadhace 5 días

Sembrando agua: lanzaron la segunda edición del concurso que fomenta el cuidado de los recursos hídricas

Ambientehace 4 días

Salto Encantado realizó una jornada educativa de prevención de incendios junto a escuelas locales

Policialeshace 2 días

Puerto Esperanza: Un hombre falleció tras colisionar con su vehículo

Actualidadhace 5 días

Oscar Herrera Ahuad reafirma el modelo renovador ante concejalas del Frente Renovador

Economíahace 5 días

Passalacqua presentó nuevas líneas de crédito del Banco Nación para sectores productivos de Misiones

Ambientehace 4 días

Secuestraron redes y botes en operativos contra la pesca ilegal en Puerto Libertad

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Un incendio dejó a un jubilado con lo puesto (Con video)

Eldoradohace 5 días

Eldorado: la Policía reforzó su presencia en el barrio Roulet y trabajará en forma proactiva con los vecinos

fútbol 9 de julio
Deporteshace 2 días

9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de los octavos de final del Torneo Provincial

Artehace 2 días

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022