Oberá
Con la contención del 911 y la rápida investigación policial se evitó que una obereña sea estafada

La policía de Oberá evitó que una mujer de 56 años fuera víctima de un intento de estafa en la modalidad de falso secuestro. La mujer se comunicó con la línea de emergencia 911 para alertar sobre una llamada que había recibido, en la que alegaban que tenían secuestrada a su madre de 76 años. La contención brindada por el 911 y la pronta acción policial fueron claves para evitar que cayera en el engaño.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de ayer, cuando la mujer recibió una llamada de un desconocido que exigía una importante suma de dinero para liberar a su madre supuestamente secuestrada.
Inmediatamente, la mujer se puso en contacto con el 911 para informar los detalles de la llamada recibida. Los agentes tranquilizaron a la mujer y le indicaron los pasos a seguir, considerando la posibilidad de que se tratara de un intento de estafa, y enviaron patrullas al lugar.
Alertados por las autoridades, la mujer permaneció en su domicilio en el barrio Gunther, donde pronto llegaron las patrullas policiales. Los efectivos iniciaron las investigaciones y confirmaron que la madre de la denunciante, quien reside en el barrio Marthos de la misma ciudad, se encontraba en casa en buen estado, evidenciando así que todo había sido un intento de estafa.
Actualmente, los investigadores de la Unidad Regional II junto con los agentes de la Dirección de Cibercrimen están trabajando para establecer la procedencia de la llamada telefónica y el autor, quien hasta el momento no ha vuelto a contactar a la familia.
Desde la Policía de Misiones se aconseja que ante situaciones como esta, es fundamental comunicarse primero con el 911 o acudir a la comisaría más cercana, a fin de recibir el asesoramiento necesario e iniciar la investigación judicial.
Actualidad
Oberá: Capturan a los cabecillas de una banda de asaltantes integrada por porteños y paraguayos

Después de varias semanas de investigación, que incluyó el seguimiento de los movimientos de la banda en distintos puntos de la provincia, se logró la captura de los presuntos “planificadores” de robos de vehículos, viviendas y comercios. Los sospechosos estaban alojados en un hotel de Oberá. La División de Investigaciones local llevó a cabo el operativo tras un exhaustivo análisis de los movimientos de los integrantes de la banda y el entrecruzamiento de información con policías de otras provincias y del Paraguay.
Entre los detenidos se encuentra un hombre de 28 años oriundo de Paraguay, aprehendido junto a un cómplice de 26 años procedente de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Ambos tienen antecedentes delictivos y se les atribuyen tres robos en Misiones, que están en etapa de investigación. No se descarta que estas detenciones hayan desarticulado un posible robo calificado en la zona centro.

Uno de los hechos que se les atribuye es el robo a una vivienda en Puerto Rico, donde habrían sustraído dinero, joyas y un arma. En Oberá, también se les involucra en el robo de una moto, un automóvil y joyas de dos inmuebles.
El operativo policial se inició ayer a las 13:30 horas, cuando la División de Investigaciones de la Unidad Regional II interceptó a dos miembros con un extenso prontuario delictivo. Según información recabada durante el intercambio entre fuerzas policiales, otros integrantes se encuentran en Paraguay y Buenos Aires. Además, se detectó que los detenidos mantenían contacto con nexos locales que también tienen antecedentes por delitos, lo que sugiere una planificación activa para llevar a cabo nuevos golpes.
El despliegue policial se realizó cerca del hotel donde se sabía que algunos miembros estaban reunidos. Durante la vigilancia, se observó la llegada de un hombre con vestimenta distintiva, quien había sido registrado por cámaras de seguridad realizando tareas de inteligencia para delinquir. Este individuo resultó ser el paraguayo vinculado a diversos delitos en el resto del país y planificador de robos en la modalidad “barretero”. Estaba acompañado por el hombre argentino; ambos fueron aprehendidos tras irrumpir en el predio con la autorización del encargado.
Mientras tanto, otros dos hombres lograron escapar hacia una zona boscosa; sin embargo, se recuperaron documentos pertenecientes a uno de ellos, un exconvicto de 44 años con antecedentes penales por robo calificado tanto en Oberá como en la provincia de Corrientes.
Los arrestados durante el operativo fueron alojados en sede policial a disposición de la justicia. Además, se incautaron prendas utilizadas por los detenidos y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias para contribuir a la investigación.
Actualidad
Oberá: Fue detenido por la Policía tras atacar a su vecino con un machete

Un hombre de 36 años fue arrestado tras agredir a un vecino con un arma blanca, provocandole una lesión en el brazo. En otra intervencion efectuada por la Unidad Regional II de Oberá, la Policía recuperó bienes robados en un operativo paralelo.
Efectivos de la capital del monte debieron interceder en dos hechos en las últimas horas. Primeramente, en un violento incidente ocurrido anoche en el Barrio San José, donde un hombre de 36 años fue detenido por agredir con un machete a su vecino, de 29 años, causándole una herida en el antebrazo derecho. La víctima fue trasladada al hospital para recibir atención médica tras el ataque.

Por ello, los efectivos de la Comisaría 5ta, implementando vigilancias encubiertas alrededor de la vivienda de la hermana del agresor. Finalmente, este miércoles, el sospechoso fue capturado y puesto a disposición de la Justicia.

En otra intervención realizada esta tarde, agentes motorizados lograron recuperar varios objetos robados, incluyendo una computadora, un televisor, un cargador y un secador de cabello. Estos elementos habían sido sustraídos a una mujer de 43 años del Barrio Bella Vista. Las investigaciones llevaron a los efectivos a una fábrica abandonada en la calle Fleming, donde se encontraron los artículos robados. El autor del robo ya ha sido identificado y es intensamente buscado por las patrullas.

Actualidad
Policías debieron derribar una puerta para asistir a una jubilada de 94 años que se descompensó

La rápida intervención de la Policía en Oberá permitió rescatar a una mujer de 94 años, quien se descompensó en su hogar y necesitaba atención médica urgente.
Esta madrugada, a las 01:30 horas, se recibió un llamado al 911 solicitando auxilio en la Comisaría Seccional 1ra de Oberá. Su hija de 71 años, informó que su madre, quien padece problemas de salud, se había descompensado en el interior de su vivienda ubicada en calle Lavalle. Debido a que la puerta de acceso estaba cerrada con llave, Alicia no pudo ingresar para ayudarla.
Frente a esta emergencia, los efectivos policiales tomaron la decisión de forzar la puerta para poder ingresar al hogar y brindarle asistencia inmediata. Una vez dentro, se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar a la mujer al Hospital Samic, donde recibió la atención médica necesaria.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6