Conecta con nosotros

Oberá

Detuvieron a un hombre por presunta corrupción de menores en Oberá

Tras una persecución que terminó en el despiste de un automóvil que intentó atropellar a un personal policial para huir de un control, arrestaron a un hombre de 50 años acusado de presunta corrupción de menores y pusieron a resguardo a una adolescente de 16 años que se encontraba dentro del vehículo interceptado.

El procedimiento comenzó a las 3 de esta madrugada, cuando los efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la localidad de Oberá realizaban recorridas preventivas en el barrio El Docente y observaron un automóvil con los vidrios polarizados que circulaba a baja velocidad de manera sospechosa.

En ese momento, solicitaron que el rodado se detenga y cuando el efectivo policial descendió del móvil, el conductor del automóvil marca Hyundai aceleró huyendo a gran velocidad intentando atropellar al agente que tuvo que esquivar el impacto.

Por ello, comenzó una persecución policial por calles y avenidas céntricas, luego hacia Ruta Nacional 14 ingresando por avenida Pincen y al intentar tomar una calle terrada, el vehículo despistó ingresando a la calle Bragado, quedando detenido sobre montículo de tierra.

Seguidamente, el conductor del auto de 50 años descendió del rodado sin prendas de vestir y constataron que en el asiento del acompañante había una menor de 16 años. Por este motivo el hombre fue detenido y llevado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

En tanto, la adolescente fue contenida por el gabinete interdisciplinario policial y fue examinada por el médico. Luego la menor fue entregada a su abuela quien realizó la denuncia correspondiente. Hay que mencionar, que el vehículo fue secuestrado y la Policía Científica realizó las pericias de rigor.

Oberá

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Durante las últimas horas, la rápida intervención de las patrullas preventivas de la Unidad Regional II de Oberá concretaron una serie de procedimientos que culminaron con la detención de cuatro personas vinculadas a distintos hechos delictivos y la recuperación total de los elementos robados.

Primeramente, este mediodía, una joven de 28 años denunció que, momentos antes, había sido interceptada por una pareja sobre calle Olavarría, quienes, tras un breve forcejeo, le sustrajeron su teléfono celular.

Inmediatamente, la víctima se dirigió a la comisaría más cercana para radicar la denuncia. A partir de ello, se desplegaron rápidos rastrillajes en la zona, logrando la aprehensión de un hombre de 26 años y una mujer de 29, ambos reconocidos en el barrio por sus antecedentes delictivos. El teléfono fue recuperado en poder de los sospechosos.

En un segundo hecho, personal de la Comisaría Segunda intervino tras la denuncia de una mujer de 45 años, quien manifestó que un hombre habría ingresado a su vivienda para robarle. Con las tareas de investigación, los efectivos localizaron al sospechoso, de 37 años, sobre la calle Río Cuarto, y secuestraron una máquina para corte y confección que había sustraído y escondido entre malezas.

Asimismo, en el marco de patrullajes preventivos, los uniformados recuperaron una bicicleta robada y detuvieron al presunto autor del hecho. El damnificado, un hombre de 28 años, relató que había dejado su rodado frente a un gimnasio de la avenida Libertad y, al salir del lugar, notó que ya no estaba. Con una presencia activa en la ciudad y con recorridas constantes, los agentes ubicaron e interceptaron al ladrón, de 27 años, que circulaba con la bicicleta sustraída.

Finalmente, los cuatro detenidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Juzgado interviniente, en tanto que los elementos recuperados ya fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Un automóvil y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en la tarde de este domingo 22 de junio sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 879, en cercanías de la picada Escandinava, resultando dos mujeres con lesiones leves.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:15 horas, cuando un Renault Sandero conducido por una mujer de 50 años, quien viajaba acompañada por su hija de 16, fue colisionado desde atrás por una camioneta Chevrolet S10 manejada por un hombre de 68 años, quien se desplazaba junto a su esposa en el mismo sentido de circulación, desde Oberá hacia Campo Viera.

A raíz del impacto, el vehículo menor despistó y terminó volcado sobre la banquina, apoyado sobre uno de sus laterales. Las dos ocupantes del auto fueron trasladadas al Hospital Samic de Oberá para ser examinadas, manifestando dolores en la zona lumbar y en las piernas, aunque sin presentar lesiones visibles. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.

Sigue leyendo

Oberá

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

La Unidad Regional II de Oberá desbarató una maniobra delictiva tras detectar una publicación sospechosa en redes sociales. La motocicleta, valuada en más de 9 millones de pesos, tenía documentación apócrifa.

Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas en Oberá mientras intentaba vender una motocicleta de alta gama a través de redes sociales, utilizando documentación falsificada. La operación fue desbaratada por efectivos de la Unidad Regional II, quienes montaron un operativo encubierto haciéndose pasar por compradores.

La investigación se inició tras varios días de ciberpatrullaje, durante los cuales los agentes detectaron en Facebook una publicación que ofrecía una motocicleta KTM Adventure 390, valuada en más de 9 millones de pesos. El dato que despertó las sospechas fue el precio notoriamente inferior al valor de mercado, lo que llevó a los investigadores a profundizar el análisis.

Al verificar los datos del rodado, constataron que la documentación era apócrifa, por lo que se organizó una entrega controlada para dar con el responsable de la maniobra.

Este lunes, en el lugar pactado para la supuesta venta, el sospechoso fue abordado por los efectivos y detenido en el acto. La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia.

El sospechoso, es investigado en el marco de una causa por falsificación de documento y encubrimiento, a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo
Provincialeshace 1 hora

Alerta de tormenta eléctrica y granizos en el Alto Paraná misionero

Eldoradohace 1 hora

Matías Monti: “Superamos las 550 cirugías en el quirófano móvil”

Policialeshace 3 horas

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual en Puerto Iguazú

Provincialeshace 3 horas

La Legislatura de Misiones realizó una nueva entrega de la distinción “El Ángel de la Selva”

vóley libre masculino
Deporteshace 3 horas

Vóley: Se cerró la primera fecha del torneo Libre Masculino y hoy comienza la competencia Libre en Femenino

Deporteshace 5 horas

Tokio se hizo fuerte de local y está a un triunfo de jugar la final ante Tirica

Deporteshace 5 horas

Mitre perdió de visitante y hoy tiene una nueva chance de avanzar de fase en la Liga Federal

Actualidadhace 5 horas

Misiones en Focus Córdoba 2.0: hacia un fondo regional para el audiovisual federal

Deporteshace 5 horas

MDC: Comienzan los octavos de final, al 13 el cruce Sudaméricano y desde las 17 juegan los Europeos

Actualidadhace 15 horas

Encuentro de Redes de Biotecnología de Argentina: Misiones fue sede de una experiencia científica federal e innovadora

Policialeshace 15 horas

Operación Mariela: Un contrabandista fue detenido con una furgoneta abarrotada de cigarrillos

Actualidadhace 16 horas

Desde la Secretaría de la Producción asisten a productores que se vieron afectados por las lluvias y heladas

Eldoradohace 16 horas

Ludmila Frydenlund: “Muchos compañeros no tienen el acceso al desayuno o a indumentaria de invierno y con los directivos empezamos con la iniciativa de la colecta solidaria”

Ambientehace 17 horas

Rescate de fauna silvestre: Recuperan un mono, un venado y seis aves en operativos simultáneos

Actualidadhace 17 horas

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

Eldoradohace 3 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Eldoradohace 5 días

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Actualidadhace 2 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Eldoradohace 3 días

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Eldoradohace 4 días

Homicida paraguayo fue capturado por la Policía de Misiones en Eldorado

Apóstoleshace 3 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Siete personas fueron asistidas anoche por el frío

Actualidadhace 5 días

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: un niño de 4 años falleció tras un siniestro vial

Provincialeshace 5 días

San Pedro: “Lo que pasó anoche me recordó lo que sucedió en el 2009”

Policialeshace 5 días

San Ignacio: Capturaron a tres prófugos con frondosos antecedentes, uno era buscado por abuso sexual

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizaron operativos de prevención y control de caza y pesca furtiva en la zona del Parque Provincial Urugua-í

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: Boca, eliminado, protagonizó un papelón al no poder ganarle a un débil Auckland

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022