Provinciales
Alerta de tormentas, con ráfagas de vientos y caída de granizo para la provincia
La Dirección General de Alerta Temprana indica que cambian las condiciones del tiempo en función del avance de un frente frío sobre la provincia. En el marco de un ambiente con presencia de humo, se esperan lluvias en el sur de la provincia desde las primeras horas de la mañana que irán extendiéndose a zona Centro al mediodía y a zona Norte por la tarde. Con el correr de las horas, aumentaría la inestabilidad y se darían tormentas dispersas, con probables ráfagas fuertes y caída de granizo por la tarde. Pese a todo, las temperaturas no tendrían un descenso marcado.

Precipitaciones: entre 1 y 27 mm. Probabilidad de precipitación: 10/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur en zonas Sur, del norte cambiando al sur en zonas Centro y Norte. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Eldorado; la mínima sería de 18 °C en Leandro N. Alem.
Viernes 13 de septiembre
Continúa el tiempo inestable, abundante cobertura nubosa y lluvias y tormentas dispersas, desde la madrugada mejorando hacia la noche. La baja presión en distintos niveles de la atmósfera favorece la persistencia de la inestabilidad y la producción de lluvias de variada intensidad, incluyendo probable caída de granizo. Pocos cambios en las temperaturas; los vientos soplarán variables, predominantes del sur.
Precipitaciones: entre 19 y 51 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C a la noche en Apóstoles.
Sábado 14 de septiembre
Se mantendría la inestabilidad con descensos de las temperaturas, lluvias y tormentas desde la madrugada en zona norte y abundante cobertura nubosa en el resto provincial. Tendencia a la mejora en general de las condiciones hacia la tarde, cesando las lluvias en zona norte y despejándose en el sur de Misiones. Los vientos continúan soplando predominantes del sector sur leves a moderados y con ráfagas de hasta 40 km/h.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 12 mm para la zona Norte de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 6 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 °C en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Ambiente
Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito
Este 3 de diciembre se desarrolló la tradicional jornada anual de limpieza del arroyo San Francisco, en la localidad de Comandante Andresito, con la participación de guardaparques de la zona norte de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones junto con personal de la Dirección de Turismo local, Parques Nacionales y alumnos del BOP Nº 124.

La actividad se organizó en tres grupos: uno encargado de retirar residuos del agua, otro de limpiar las márgenes del arroyo y un tercero que realizó la entrega de plantines de especies nativas a la comunidad.
La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el cuidado del ambiente, fortalecer el compromiso ciudadano con la preservación de los recursos naturales y poner en valor la importancia del arroyo como espacio natural y fuente de biodiversidad para la localidad.
Policiales
Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves
Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 90 de la Ruta Provincial N° 17. En el lugar se constató que una motocicleta Yamaha Crypton, conducida por un hombre de 68 años, fue embestida por una camioneta de mayor porte que circulaba en la misma dirección y cuyo conductor se habría dado a la fuga hacia Dos Hermanas.
El motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital SAMIC de Eldorado para recibir la atención médica correspondiente. Además, se solicitó colaboración a unidades cercanas para implementar un operativo cerrojo.
Trabajaron en el sitio efectivos de la Comisaría Pozo Azul dependiente de la UR- XIV, quienes realizaron las tareas de rigor.
Policiales
San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos
Esta madrugada, alrededor de las 5:30, un vehículo que se encontraba estacionado frente a una vivienda en la intersección de la avenida Tejeda y calle Mariano Moreno, en San Vicente, fue consumido totalmente por un incendio. El automóvil, un Peugeot 408 perteneciente a un hombre de 34 años, sufrió daños totales. Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron en el lugar para sofocar el fuego.
Las causas del foco ígneo aún se encuentran bajo investigación. No se registraron personas lesionadas. Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Primera dependiente de la UR- VIII, quienes realizaron las tareas de rigor.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
