Conecta con nosotros

Apóstoles

La Presidente del STJ acompañó al Gobernador en el homenaje al General San Martín

Apóstoles fue el epicentro para la ceremonia en conmemoración al 173° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria y Libertador de América, que como cada año se recuerda el 17 de agosto.

Acompañaron al Gobernador, que encabezó el acto, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el vicepresidente de la Cámara de Representante, Hugo Passalacqua; el vice gobernador, Carlos Arce; la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán; autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, nacional, provincial y municipal.

Al comienzo del acto, las autoridades, rindieron honor a la bandera de guerra. Luego se presentaron frente al monumento de San Martín, ubicado en la plaza homónima donde depositaron una ofrenda floral.

Como en cada ceremonia, luego de la entonación del Himno, Misionerita y la canción que representa a la ciudad anfitriona, los presentes recibieron la bendición que estuvo a cargo del sacerdote de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Julio Centurion, y el Pastor de la Iglesia de Evangélicos, Jorge Gonzalez.

En esta ocasión hablaron a la ciudadanía Guillermo Boher, en representación de la Asociación San Martiniana; la intendente María Eugenia Safrán y el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Safrán destacó la trayectoria militar y humana de San Martín reconocido como prócer no sólo en Argentina sino en toda América Latina y recorrió los avances en la comuna instando a los dirigentes a obrar como San Martín en sus convicciones y conducta.

A su turno el Gobernador reconoció la trayectoria de la intendente y el vínculo que mantienen de gestiones anteriores siempre trabajando en el beneficio de la gente.

Para Herrera Ahuad hay que tener muy presente el pensamiento de “nuestro Libertador”, que es reconocido a nivel mundial, al que recordó como “un misionero más” y pidió llevar adelante los valores de solidaridad y de unión de los pueblos para construir día a día una Nación más grande justa libre y soberana.

José Francisco de San Martín y Matorras, el llamado Padre de la Patria, fue un militar argentino que se formó en España y regresó a su tierra para unirse a las gestas independentistas, donde se convirtió en el máximo exponente de las luchas por la liberación de Argentina, Chile y Perú, y entre varios logros fue el conductor del cruce de los Andes, en 1817, una de las hazañas militares más destacadas del mundo dado que se concretó en la segunda Cordillera más alta del planeta.

Apóstoles

Apóstoles: compactaron 40 motos secuestradas por infracciones de tránsito

Ayer miércoles por la tarde, en la Seccional Segunda de Apóstoles, se llevó a cabo un operativo de compactación de 40 motocicletas secuestradas por infracciones a las normas de tránsito.

Dicha medida, dispuesta por Ordenanza Municipal, fue articulada entre la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas del municipio.

En este contexto, las motos, que estaban inutilizadas y almacenadas desde hace más de tres años, fueron sometidas a tareas de pesaje, desguace y compactación.

El procedimiento, ejecutado por personal debidamente autorizado, tiene como objetivo liberar espacio en las dependencias policiales, eliminar focos de contaminación y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Finalmente, se adelantó que próximamente se compactarán otras 59 motocicletas y 17 vehículos.

Sigue leyendo

Apóstoles

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

El procedimiento fue realizado por las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional VII de Apóstoles, en el marco de un operativo de prevención en el barrio 200 Viviendas. El adolescente tenía en su poder 10 dosis de clorhidrato de cocaína y fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

El martes por la noche, alrededor de las 20 horas, efectivos de las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones llevaron adelante el procedimiento en el marco del Operativo Módulo de Prevención Ley N.º 23.737, orientado a la lucha contra el narcomenudeo.

Durante un patrullaje preventivo en la zona del barrio 200 Viviendas, los uniformados identificaron a un adolescente de 17 años, quien intentó fugarse al ver a los agentes que recorrían el barrio. En ese momento, intentó descartar diez envoltorios de polietileno que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco.

Siguiendo los protocolos establecidos, se realizó el test orientativo Narcotest, el cual arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Posadas, se procedió al secuestro de la sustancia.

En cuanto al adolescente involucrado, fue restituido a sus progenitores para su guarda y custodia, conforme a lo ordenado por el magistrado, continuando con la investigación para establecer la procedencia del la droga y si su fin era la comercialización al narcomenudeo.

Sigue leyendo

Actualidad

Con un acto de cierre en Apóstoles, finalizó la capacitación del Programa de Fortalecimiento Local de la Brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

El ministro de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, arq. Martín Recamán junto al subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo participaron del acto de cierre de las jornadas de capacitaciones sobre manejo que se llevó a cabo en Apóstoles.

Entre el 24 y el 26 de junio se llevó a cabo en la localidad de Apóstoles una jornada de capacitación en el marco del Programa de Fortalecimiento Local de la Brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, una iniciativa nacional orientada a mejorar las capacidades de respuesta, autoprotección y recuperación de los gobiernos locales frente a situaciones de emergencia y desastres.

La actividad se desarrolló bajo la Resolución 501/24, y se enmarca en el proceso de fortalecimiento institucional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, a partir del traspaso del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación (Decreto 1136/24).

Durante tres días, se llevaron adelante instancias teóricas y prácticas que contaron con la participación de las protecciones civiles de la provincia y de distintos municipios, el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales, la Brigada Norte del SNMF, bomberos voluntarios, Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales y representantes de las Fuerzas Armadas.

El cierre de la capacitación se realizó este jueves con un acto en el que participaron representantes de la Agencia Federal de Emergencias y funcionarios provinciales. El Ministro Recamán destacó que “ante catástrofes ambientales que son complejas de abordar, lo más importante es la coordinación en la comunicacion entre las fuerzas para establecer acciones en conjunto”.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial del MEyRNR, Lucas Russo, destacó que “esta capacitación brindó herramientas para la Brigada del Plan Provincial de Manejo del Fuego muy útiles basándose en simulacros de emergencia, que sirven para una mejor coordinación y articulación de comunicación en eventos que puedan ocurrir en nuestro territorio”.

En este mismo sentido, el Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, Enrique Parra, remarcó la importancia de trabajar de manera mancomunada entre las diferentes instituciones en situaciones de emergencia y en relación a la capacitación mencionó que “para la provincia fue muy importante, porque los equipos técnicos aprendieron mecanismos para mejorar la comunicación entre ellos”.

Sigue leyendo
Policialeshace 2 horas

Operativos nocturnos en Misiones: detenidos por drogas, violencia familiar, alcoholemia positiva y robos

Actualidadhace 2 horas

En vacaciones de invierno, se suman días para disfrutar el Espectáculo de Imagen y Sonido

Deporteshace 3 horas

Franco Colapinto afrontará las primeras dos prácticas libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Deporteshace 3 horas

El Rally Argentino va tomando color en Alem y San Javier

Montecarlohace 3 horas

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Deporteshace 3 horas

Con la presentación de los clubes brasileños, arrancan los cuartos de final del Mundial de Clubes

Actualidadhace 14 horas

Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

Policialeshace 14 horas

Allanamientos en San Vicente: detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal de armas y municiones (Con video)

Montecarlohace 14 horas

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Actualidadhace 15 horas

Martín Recamán: “El mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental”

Eldoradohace 15 horas

Fabián González: “Tenemos un programa de trabajo, pero vamos viendo también las urgencias en cuanto al bacheo”

Actualidadhace 15 horas

Se concretó en Puerto Iguazú la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental

Actualidadhace 16 horas

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de créditos para la floricultura familiar

Policialeshace 16 horas

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Actualidadhace 16 horas

Passalacqua visitó el Museo Yaparí y recorrió el nuevo laboratorio de restauración

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Policialeshace 5 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Policialeshace 4 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Actualidadhace 24 horas

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Deporteshace 5 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Actualidadhace 4 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Deporteshace 5 días

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Policialeshace 5 días

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Policialeshace 5 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Policialeshace 4 días

Relevamiento de la crecida del Río Uruguay: monitoreo constante y pasos fronterizos cerrados

Actualidadhace 2 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022