Conecta con nosotros

Eldorado

Se actualizó el cuadro tarifario para las Licencias de conducir 

El Centro de Emisión de Licencias atenderá el público por la mañana este miércoles 30 de noviembre

Este martes primero de octubre entraron en vigencia los nuevos valores para los distintos trámites a realizarse para la obtención y renovación de licencias de conducir, en el Centro de Emisión de Licencias de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado.

Con relación a estos nuevos costos, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Fernando Caro, Director de Tránsito y Transporte del municipio, quien primeramente señaló que “se cambió el valor de la unidad fija, que estaba $105 y quedó en $421, eso acarrea una actualización de los distintos conceptos que cobra la Municipalidad y por ende la Licencia también”.

Seguidamente fue consultado por los valores finales que deberá abonar quien pretenda renovar el carnet de conducir y el funcionario detalló: “Para las licencias de autos, 1 año cuesta $17.281, por 2 años $32.417, por 3 años $47.152, 4 años $59.782 y por 5 años $67.360. Mientras que una Licencia Profesional por 1 año  ahora vale $21.471 y por dos años, que es el máximo, se fue a $41.258”. 

A lo que agregó: “En cuanto a las motos, las Licencias hasta 150CC, que serían para iniciante, arranca en $12.209 por 1 año, por 2 años $23.155, 3 años cuesta $35.364 y cuatro años vale $52.204. En tanto que para auto y moto por un año tenes desde $19.787”.

Escuela de Manejo y reductores de velocidad

Otro de los temas abordados por el Director Tránsito de la Municipalidad fue la Escuela de Manejo Municipal,  el funcionario manifestó su felicidad porque ya tienen más 35 egresados,  además porque arrancaron con un prueba para dar clases tres veces a la semana y ahora están de lunes a viernes. 

Caro también adelantó a Canal 9 Norte Misionero que están en el proceso de adquisición de un vehículo para la Escuela, debido que hasta el momento los alumnos deben llevar el auto para las clases, algo que lo haría con fondos propios a través de una Licitación Pública.

Con relación a los reductores de velocidad que se fueron instalando en distintos puntos de la ciudad, el Director de Tránsito expresó que “tuvo buenas repercusiones y comentarios positivos, en realidad sobre avenida San Martín tratamos de intervenir lo menos posible para que el tránsito sea fluido, pero en la zona del km 4 a la salida de la Durían hubo 5 accidentes en poco tiempo, lo mismo que frente al aserradero sobre la avenida El Fundador en el km 3, por eso tuvimos que intervenir para reducir la velocidad con estos reductores”.

Eldorado

Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”

La Directora de Turismo de Eldorado en diálogo con Canal 9 Norte Misionero consideró como positivo el movimiento turístico en la Capital del Trabajo durante el fin de semana XXL, más allá de contar (al momento de la entrevista) los datos oficiales detalló que “los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”.

Además agregó: “sin tener los datos duros en términos generales se puede decir que hubo movimiento, sobre todo en los emprendimientos privados, también estuvo el avistaje de aves en conjunto con el Club de Observadores de Aves Surucua de Eldorado, el Ministerio de Turismo a través del área de Ecoturismo y  con la Dirección de Turismo también estuvimos acompañando esta actividad que tenía el objetivo de iniciar un recorrido para que la ciudad forme parte de lo que es La Ruta de las Aves de Misiones”.

La funcionaria municipal también contó los trabajos que se realizaron en el Parque Lago Ziegler, cómo vienen trabajando de cara al verano y además mencionó varias actividades que se desarrollarán en Eldorado durante este fin de semana, como la última fecha del Misionero de Pista (automovilismo), el Pre Cosquín y la Fiesta Provincial de los Estudiantes.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.

Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.

No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.

Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.

Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Inauguración del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH)

La Municipalidad de Eldorado invita a participar de la presentación del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH), un nuevo espacio destinado a promover la innovación, la capacitación y el desarrollo productivo en nuestra ciudad.

📅 Jueves 27 de noviembre
🕘 9:00 hs
📍 Parque Industrial – Ruta Nacional N° 12

El CITECH es una inversión estratégica del municipio para brindar asistencia técnica, acompañamiento y acceso a nuevas tecnologías a los productores y emprendedores.

Sigue leyendo
Calidad de vidahace 45 minutos

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

San Jorge
Deporteshace 2 horas

San Jorge F.C se quedó con el partido de ida la serie final del Senior

Policialeshace 2 horas

Detuvieron a dos hombres que realizaban disparos desde una motocicleta en Profundidad: secuestraron un revólver

Policialeshace 2 horas

Cayó una banda de robacasas en San Isidro: cuatro detenidos, armas y una avalancha de electrodomésticos recuperados

Policialeshace 3 horas

Un camión cargado con madera volcó sobre la Ruta 3 en Cerro Corá: no hubo lesionados

Policialeshace 3 horas

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

Ambientehace 3 horas

Ecología y el Municipio de San Pedro coordinan acciones para reforzar el control y la restauración del Parque Provincial Piñalito Sur

Jardín Américahace 3 horas

Un automovilista ebrio despistó sobre la Ruta 12 y terminó detenido en Jardín América

Apóstoleshace 3 horas

Un mono carayá sorprendió a una familia y terminó rescatado en Apóstoles

Jardín Américahace 3 horas

Ubicaron a un joven que se perdió dos días en Jardín América: se encontraba desorientado

Deporteshace 3 horas

Tokio comenzó la semi con el pie derecho

Eldoradohace 15 horas

Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”

Policialeshace 15 horas

Identificaron al trabajador fallecido en un accidente forestal en San Vicente

Actualidadhace 15 horas

Alto riesgo de incendios: “Pedimos a la comunidad que no haga fuego con fines de limpieza”

Deporteshace 15 horas

Torneo Provincial de Fútbol: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente”, expresó el DT de Nacional de cara a la final ante Brown en Posadas

Eldoradohace 3 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 5 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Policialeshace 5 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Policialeshace 3 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Ambientehace 5 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Eldoradohace 5 días

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Policialeshace 5 días

Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido

Policialeshace 5 días

Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

Policialeshace 5 días

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Policialeshace 5 días

Detuvieron a una mujer por abandono animal tras el rescate de un perro en grave estado en Posadas

Policialeshace 3 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Policialeshace 5 días

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Montecarlohace 5 días

Montecarlo: cayó “Turrito” en barrio Paz tras robar un bolso con dinero de un comercio gastronómico

Eldoradohace 4 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022