Conecta con nosotros

Oberá

Detuvieron a estafador que adquirió un auto con cheques falsos: estaría implicado en otros hechos similares

Esta tarde, agentes de la División Investigaciones de Oberá detuvieron a Ezequiel T., un hombre de 30 años, quien fue acusado de adquirir un automóvil de una concesionaria en Puerto Rico, mediante el uso de cheques falsos. El sospechoso estaría involucrado en otros delitos similares, utilizando el mismo modus operandi.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del encargado de la concesionaria afectada, que señaló que, el pasado domingo, el obereño ahora detenido, compró un vehículo Peugeot 308 abonando con cheques que sumaban cerca de $21.000.000 (veintiún millones de pesos). Al intentar cobrar los cheques, la concesionaria descubrió que eran apócrifos, por lo que se inició el proceso investigativo para localizar y detener al implicado.

En el marco de la investigación, los agentes montaron un operativo encubierto en el acceso a Oberá, sobre la Ruta Nacional 14. Durante el despliegue, los investigadores avistaron un Citroën C4, del cual descendió Ezequiel T., a quien detuvieron de inmediato. En la intervención, los oficiales también secuestraron el teléfono móvil del sospechoso, que sería de interés en la causa.

Finalmente, el detenido fue trasladado a una dependencia policial y permanecerá a disposición de la Justicia. Asimismo se continúa la investigación para dar con el vehículo Peugeot 308 que adquirió de manera fraudulenta. Cabe manifestar, que el mismo, estaría relacionado con otra estafa cometida en Jardín América, donde, presuntamente, utilizó cheques falsos para adquirir otro auto.

Oberá

Falleció un conductor tras descompensarse y despistar en Oberá

Diego Marcelo Unternahrer, de 52 años, perdió la vida este lunes por la tarde en Oberá, luego de sufrir una descompensación mientras conducía su vehículo, lo que provocó un despiste en la intersección de las calles Salta y Larrea.

Según las primeras averiguaciones, el conductor de un Ford Focus circulaba por la zona cuando se descompensó, perdió el control del rodado e impactó contra un cartel de señalización vial, quedando detenido sobre la vereda. En el lugar intervino personal policial y sanitario que intentó reanimarlo mediante maniobras de RCP.

Posteriormente, Unternahrer fue trasladado de urgencia al Hospital Samic, donde ingresó sin signos vitales. El médico policial de turno determinó que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio no traumático.

Sigue leyendo

Oberá

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Un operativo conjunto entre la División Investigaciones, la Comisaría Quinta y la División Motorizada permitió esclarecer un robo seguido de extorsión. Uno de los delincuentes fue detenido y la motocicleta sustraída fue recuperada en un rastrillaje policial.

La investigación comenzó en la noche del sábado, cuando un joven de 27 años denunció que había sido emboscado en el barrio Cien Hectáreas de Oberá. Según relató, había recibido un mensaje por WhatsApp de una mujer con la que debía encontrarse, pero al transitar por las calles del barrio fue atacado por tres hombres vestidos de negro que lo derribaron y le robaron su motocicleta Rouser NS 200 de 200 cc.

Tras la denuncia, los investigadores identificaron a Ángel Basilio B. (20) como uno de los autores y procedieron a su detención. También se estableció la participación de un malechor, alias “Tokito”, y de otro sospechoso apodado “Polaquito”, cuya captura continúa pendiente.

Horas más tarde, la víctima comenzó a recibir mensajes extorsivos en los que le exigían $300.000 para recuperar la moto robada. La Policía montó un operativo controlado y pactó un encuentro en las calles Noruega y Yaza, donde fue detenido César David R. (18). Durante la requisa, se le incautó la llave de encendido original de la motocicleta, además del secuestrode un teléfono celular el cual será peritado, ya que habría sido utilizado en el chantaje.

Con datos firmes, las dependencias intervinientes realizaron un rastrillaje en la zona de monte del barrio Caballeriza, donde localizaron la motocicleta escondida entre las malezas, cerca de la planta potabilizadora. El rodado fue recuperado y trasladado a sede policial.

El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Comisaría Quinta, por razones de jurisdicción, mientras se avanza en la captura de los cómplices restantes.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: Intentó atacar a su hermano con un martillo

Efectivos de la División Patrulla Motorizada de Oberá intervinieron en un caso de violencia familiar registrado en el barrio Villa Emsa, donde un joven de 18 años fue detenido tras agredir a su hermano menor e intentar atacarlo con un martillo.

El procedimiento se inició cerca del mediodía, cuando los uniformados fueron requeridos en una vivienda de la calle Habana por un inconveniente familiar. Allí dialogaron con el padre de la familia, un hombre de 47 años, quien relató que su hijo mayor había mantenido una fuerte discusión con su hermano de 15 años, a quien golpeó y luego intentó agredir con un martillo, acción que fue detenida por el progenitor.

Ante el riesgo para la integridad del grupo familiar y teniendo en cuenta que el joven ya contaba con antecedentes de episodios violentos, el personal policial procedió a su detención inmediata en el lugar. La víctima y el denunciante formalizaron la exposición en sede policial, solicitando la aplicación de medidas cautelares para resguardar la seguridad del núcleo familiar.

El agresor, tras ser sometido a un examen médico, fue trasladado y alojado en la Comisaría Seccional Segunda, quedando a disposición de la Comisaría de la Mujer.

Sigue leyendo
Eldoradohace 10 horas

ISSJ y EPET N° 6 los ganadores de la lleva en las Olimpiadas Estudiantiles

Eldoradohace 10 horas

Edel Schmidt y Micaela Gielhard los nuevos reyes de los estudiantes

Eldoradohace 23 horas

La bandera de Eldorado presente en el decorado aéreo en el106°Aniversario de la ciudad

El 11 de septiembre Eldorado realizará el desfile Paseo de los Inmigrantes
Eldoradohace 23 horas

Reprogramado el Desfile Paseo de los Inmigrantes y el izamiento de los Pabellones

Tirica pre federal
Deporteshace 24 horas

Noche negra para los eldoradenses en la cuarta fecha del Pre Federal

Eldoradohace 24 horas

Llegó el día del acto Clausura de la Olimpiadas Estudiantiles y la elección de Reina y Rey de los Estudiantes

Deporteshace 24 horas

En una accidentada clasificación, Colapinto quedó 16° y Verstappen hizo la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán

Nacional de Piray prov
Deporteshace 1 día

L.F.E: Nacional y Santiago de Liniers definen el segundo finalista del Apertura

Fútbol Senior
Deporteshace 1 día

El Senior eldoradense en la recta final de la fase de grupos, se  juega la fecha 16 

Actualidadhace 2 días

Nicolás Safrán:“La Expo FiPyME busca nuclear a los diferentes sectores del mercado financiero, tanto de la provincia como a nivel nacional”

Eldoradohace 2 días

En la previa del acto clausura de las Olimpiadas Estudiantiles, la Directora de Deportes realizó un balance de esta nueva edición

Actualidadhace 2 días

Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú

Apóstoleshace 2 días

Apóstoles: Un hombre detenido tras agredir a su pareja y esconderse en el techo de la vivienda

Actualidadhace 2 días

Passalacqua entregó fondos por casi $150 millones a bibliotecas populares de Misiones: “en un mundo tan tensionado como el de hoy, la lectura es refugio y una herramienta crítica”

Actualidadhace 2 días

Misiones fue sede de la reunión del Consejo Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal

Actualidadhace 5 días

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Policialeshace 4 días

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Deporteshace 4 días

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Ambientehace 4 días

Misiones incrementó casi un 20% los operativos de guardaparques contra la caza y pesca furtiva en el primer semestre del año

Actualidadhace 5 días

La Fiesta Provincial de los Estudiantes llega a Eldorado

Actualidadhace 4 días

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

Ambientehace 5 días

Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Eldoradohace 4 días

La Policía Federal Argentina incineró más de 6.209 kg de marihuana en Misiones (Con video)

Policialeshace 4 días

Ataque con arma de fuego en San Vicente: dejó como resultado un hombre herido

Actualidadhace 5 días

Tercera Marcha Federal: “El anuncio de aumento del presupuesto universitario está lejos de ser el necesario para un normal funcionamiento”  

Policialeshace 4 días

Wanda: siniestro vial con lesionado

Policialeshace 3 días

Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

Deporteshace 3 días

Copa Libertadores: River tropezó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos

Policialeshace 4 días

Violentos atacaron a inspectores municipales en Puerto Rico y fueron detenidos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022