Deportes
River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se prendió en la lucha por la Liga Profesional
El equipo de Gallardo, con un partido más, quedó a cuatro puntos de Atlético Tucumán, único líder del torneo.
River Plate goleó 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por los tantos de Pablo Solari y Miguel Borja, a los 11 y 15 minutos del primer tempo, respectivamente, y Bruno Zuculini (22′ST). El Millonario, que llegaba con una irregularidad en su funcionamiento y eso se reflejaba en los últimos resultados, sumó un triunfo clave para meterse de lleno en la pelea por el título de la Liga Profesional. El encuentro, por la 15ta fecha de a LPF, se jugó en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, fue televisado por ESPN Premium y arbitrado por Facundo Tello.
Central Córdoba sorprendió en los primeros minutos con una presión alta y dominio de pelota. La buena circulación que le imprime a su juego, estuvo asociada a los pases precisos, cortos y triangulaciones. A River Plate pareció costarle esos momentos en los que se disputaron el balón y poco pudo mostrar en ataque. Sin embargo, fueron apenas diez minutos, porque desde el gol de Pablo Solari a los once, todo cambió a favor del Millonario que fue muy superior y por poco no terminó la primera etapa con goleada.
Esa acción del tanto del dorsal 16, quien atraviesa un gran presente y anotó su tercer gol desde su llegada, fue gracias a un fuerte remate rasante de Marcelo Herrera, otro que tuvo un muy buen primer tiempo, que encontró el pie derecho listo en el punto penal para que la pelota impactara y deje sin respuesta al arquero César Rigamonti.
Lo dicho, tras ese gol fue un dominio absoluto del equipo de Marcelo Gallardo, quien insistía con pedidos para que busquen a Pablo Solari. La figura de Juanfer Quintero también ganó protagonismo y se sumó Miguel Borja, como referencia de ataque. El colombiano anotó de cabeza el segundo a los 15 y luego se animó a un taco, que provocó la ovación de los hinchas.
Marcelo Herrera siguió atacando por su sector y en uno de esos avances se animó a rematar cruzado. Si bien tenía como opción a Borja con un pase atrás, el lateral probó. En varios pasajes del primer tiempo se ganó los aplausos de la gente por su entrega en defensa.
Central Córdoba tardó en meterse de nuevo en partido. El desorden generalizado se notaba, ya no presionaba, tampoco tenía la pelota y fue muy superado. A los 37, se lo perdió Palavecino debajo del arco y tras una excelente jugada colectiva, a un toque, del Millonario. Sin embargo, si hubiera sido gol el mismo se habría anulado por un offside previo de Borja.
El equipo de Abel Balbo retomó la iniciativa cuando River bajó la intensidad, producto del cansancio y porque tanto De La Cruz como Borja terminaron con molestias, y ya no presionaban como antes. Pese a ello, el equipo visitante prácticamente no incomodó a Franco Armani.
En el complemento, River Plate no tuvo problemas para resolver el encuentro a su favor. Si bien sufrió dos momentos de serio peligro, bien controlados por su arquero, luego el trámite se tornó a su favor, aun con el dominio de la pelota disputado con Central Córdoba. Franco Armani fue clave al mantener el arco en cero cuando tuvo dos tapadas espectaculares en dos minutos de juego.
Primero fue por un preciso tiro libre de Iván Ramírez, que tuvo un pequeño desvío en la barrera y pudo complicar al guardameta. Sin embargo, el 1 millonario rechazó al córner. Y tras esa pelota parada, Francisco González Metilli impactó a quemarropa de cabeza, pero otra vez Armani a puro reflejos manoteó afuera.
El equipo de Balbo puso más gente en campo contrario y equilibró, aunque esto no lo pudo llevar en cantidad de situaciones de peligro. River Plate capitalizó estos espacios que aparecieron y, ya con un mediocampo más oxigenado por los ingresos de Bruno Zuculini y Rodrigo Aliendro, en lugar de Enzo Pérez y Juanfer Quintero, llegó la tercera factura. Primero avisó con un contragolpe perfecto que terminó en remate, justo desviado, de De La Cruz; y de ese mismo tiro de esquina, bien ejecutado por el uruguayo, apareció el frentazo de Zucu para estampar el 3-0 final.
En la visita para destacar apenas un remate de media distancia de Rodrigo Montes, que se fue por arriba del travesaño. Mientras que en el local, con los ingresos de Barco, Santiago Simón y Lucas Beltrán, volvió a inclinar la cancha a su favor. Así transcurrieron los minutos finales hasta que se confirmó el gran triunfo de River Plate, que se recuperó así de un flojo presente, para colocarse a solo cuatro puntos de la cima (el martes el líder Atlético Tucumán recibirá a Barracas Central) y soñar con pelear el campeonato hasta el final.
Central Córdoba de Santiago del Estero deberá intentar sumar de a tres como local en la próxima fecha, cuando reciba a otro necesitado de puntos como Lanús. Sin embargo, el Ferrorivario suma otro problema y es su urgencia para engrosar el flojo promedio que lo tiene muy cerca de la zona de pérdida de categoría.
Deportes
Franco Colapinto enderezó el rumbo y completó el GP de Las Vegas
Después del tremendo accidente de la clasificación, el piloto argentino consiguió largar gracias al gran trabajo de Williams para reparar el auto y pudo terminar el recorrido.
El solo hecho de haber podido largar la carrera en el GP de Las Vegas ya fue un éxito por sí solo para Franco Colapinto. En realidad, lo fue más para el equipo Williams, que debió trabajar enormemente para que el piloto argentino tuviera un auto para disputar la fecha 22 de la Fórmula 1 después del tremendo accidente que protagonizó en el cierre de la Q2 y que destruyó su FW46. Su participación en la competencia estuvo en duda, no solo por los daños de su coche, también por esas 50G de fuerza del choque que lo obligaron a pasar dos veces por el centro médico para recibir el ok.
El equipo de Grove debió apelar al chasis de repuesto, cambiar el motor, la caja de cambios, la suspensión completa, alerones (delantero y trasero)… Un auto nuevo en 24 horas para Franco, en un momento crítico del team inglés por la falta de repuestos que atraviesa por la seguidilla de accidentes que sufrieron sus dos pilotos. La destrucción del FW46 de Alex Albon en México y en Brasil, y los dos accidentes de Colapinto en San Pablo provocaron que Williams llegara justito a la Ciudad de Pecado. Y Franco volvió a destrozar el auto contra un muro.
El panorama era dantesco, por eso el solo hecho de haber estado en la carrera de Las Vegas y haber completado las 50 vueltas es el mejor regalo que podía brindarles a los mecánicos, alejado de los muros y con el auto entero.
Armar un auto completo en un día y tirarlo a pista no es sencillo para el piloto. Tampoco está bien claro con qué especificaciones disputó la competencia, porque los elementos con la última actualización no abundaban en la escudería dirigida por James Vowles. Por eso, el análisis de la carrera de Colapinto es complicado. Partió desde boxes, fue a una estrategia de dos paradas (como la mayoría) y su batalla principal de la noche en el urbano de Nevada fue con Valtteri Bottas, a quien superó dos veces. En el final, se quedó sin resto en el ataque que sostenía contra Kevin Magnussen para avanzar un puesto más. No cambiaba nada superar al danés, sí terminar con FW46 entero. El puesto 14° fue el colofón de un fin de semana muy complicado, tras perder el lugar en el giro final con Guanyu Zhou. En las últimas vueltas Franco perdió mucho ritmo. Para Williams, Las Vegas fue un dolor de cabeza porque Albon debió retirar el auto en la mitad de la carrera por problemas con la unidad de potencia.
Así pasó la séptima de las nueve carreras que Williams programó para el piloto argentino en 2024. Las dos últimas fueron muy complicadas, con dos golpes en Brasil y uno en Las Vegas, justo en momentos en los que se está en pleno planteo sobre su 2025. Alpine era uno de los equipos que había mostrado interés en Colapinto, con Flavio Briatore a la cabeza desde su puesto de asesor ejecutivo. Pero el italiano decidió levantar el pie del acelerador después de San Pablo. Red Bull es la otra escudería que comenzó a negociar para tenerlo en 2025 dentro de su estructura, ya sea en el team principal o en Racing Bulls. Habrá que ver si los accidentes también generan un stand by. Christian Horner ya avisó que esperarán hasta el cierre del Mundial para realizar una evaluación de sus pilotos.
A Colapinto le quedan dos carreras (Qatar y Abu Dhabi) antes de finalizar su programa 2024. Para el próximo año tiene asegurado el puesto de reserva de Williams, aunque sueña con poder correr de titular. Haber completado Las Vegas, con toda la carga que llevaba en sus hombros, es lo más positivo de la fecha 22. Cerrar la temporada con fines de semana limpios será el primer objetivo que deberá trazarse el bonaerense y, claro, tratar de maximizar todo lo que tenga al alcance.
FUENTE: ESPN
Deportes
9 De Julio Senior y Carnicería Sergio clasificaron a la final
En la tarde de este sábado, en la cancha de Club Guaraní, se disputaron los partidos revancha de la serie semifinal del torneo Oficial de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, el certamen denominado Rubén Verdún tendrá en la definición a Carnicería Sergio y 9 De Julio , quienes desde el próximo fin de semana comenzarán a disputar la serie final.
Los carniceros ganaron su partido frente a Kiosco Celia nuevamente por 2 a 1, fue así que el global lo favoreció por 4 – 2. Mientras que los de 9 De Julio, habían igualado en la ida sin goles con Urunday y esta tarde se impusieron a 1 y clasificaron a la final.
Deportes
Colapinto le agradeció a Williams y correrá en Las Vegas
Los coches de la Fórmula 1 pueden alcanzar una velocidad de más de 350 kilómetros por hora. Por eso cada vez que ocurre un choque en la pista se encienden las alarmas. En las últimas horas sonaron en el Gran Premio de Las Vegas, luego de que Franco Colapinto estrellara violentamente su neumático izquierdo contra los muros. El impacto superó los 50G, lo que generó dudas sobre su estado físico de cara a la carrera del domingo; sin embargo, Williams sacó un comunicado y confirmó que saldrá desde boxes.
Luego del accidente, el piloto argentino fue trasladado al centro médico del circuito, donde recibió atención inmediata. De acuerdo con James Vowles, jefe de Williams, fue dado de alta. De todas formas, por la tarde se retiró del hotel junto a su manager, María Catarineu, y su padre, Aníbal, para un nuevo examen en el circuitoantes de confirmar su participación en la carrera, programada para las 3 de la mañana (hora argentina). Por suerte volvió a salirle bien el estudio y correra.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 2 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 2 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 1 año
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6