Conecta con nosotros

Eldorado

La comisión de fiestas eventuales se encarga de velar por la seguridad de todos los alumnos que realizarán sus fiestas de despedidas

Llegando a final de un nuevo ciclo lectivo los estudiantes del quinto año nivel secundario comenzar a despedir el final de una etapa de sus vidas y lo hacen con las tradicionales “despedidas”, eventos que se realizan con una gran concurrencia de chicos y por ese motivo se realizó una reunión con diferentes actores de la sociedad para la conformación de una comisión de fiestas eventuales.

Son este primer cónclave, Canal 9 Norte Misionero conversó con el concejal Leo Frey, con la intención de tener mayores precisiones de la mismas, fue así que manifestó: “Tuvimos la presencia del Ejecutivo con Director de Tránsito, el Secretario del Gobierno y la Vice intendente, estuvo la Policía, nosotros los concejales, los padres, los alumnos y también  la propietaria de uno de los lugares”.

Con respecto a los temas abordados durante la reunión, el profesor Frey señaló que “se charló con la policía  y con la gente de tránsito sobre cómo se va a manejar en cuanto a la seguridad de los jóvenes, la responsabilidad del grupo organizador que integran los padres responsables y los alumnos. Se mencionó la seguridad privada que tienen que contratar, el tema de la ambulancia y la desconcentración con el colectivo a la vuelta para los chicos. Sobre todo eso tienen que presentar un protocolo la comisión organizadora del evento”.

A lo que agregó: “El municipio tiene que velar para que los jóvenes tengan un evento seguro para todos, no solamente para ellos, sino también para la gente que transita sobre la ruta, para que no haya ningún tipo de inconveniente, si presentan todos los requerido se otorgarán las autorizaciones correspondientes”, aseguró el concejal Frey.

Los lugares donde se realizarán las despedidas de los estudiantes de las distintas instituciones ya están contratados por los organizadores, es por ese motivo que el edil eldoradense sostuvo que “la Municipalidad tiene que verificar que esos lugares tengan las condiciones de seguridad y todo lo que implica organizar un evento de estos, además todo lo que es la logística de seguridad en cuanto a transporte. Hoy hay un Estado presente con un compromiso para que esto salga bien y que los chicos tengan su fiesta, pero segura con todo lo que implica eso”, aseguró

En otro tramo de la conversación contó que la mayoría de las escuelas presentó notas en la Municipalidad o en el Concejo Deliberante informando sobre la realización de estas fiestas de despedida de quinto y solicitando la autorización correspondiente, por ese motivo fue que se avanzó en la conformación de una comisión de fiestas eventuales en la cual los ediles Dra. María Cristina Bandera, Prof. Leonardo Frey, C.P. Fernando Montiel, Prof. Jorge Darío Doldan y Dr. Augusto Daniel González, junto al ejecutivo municipal, alumnos de diferentes instituciones educativas, padres, empresa de transporte, policía de la provincia y dueños de espacios autorizados, asumen la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los alumnos que realizarán sus fiestas de despedidas.

Eldorado

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevaron adelante un nuevo Operativo Ambiental de Alto Impacto. El mismo tuvo lugar en el Complejo Habitacional Eldorado II y consistió en tareas de desmalezado, limpieza, podas y apeos.
También estuvo presente el Quirófano Veterinario Movil, realizando tareas de vacunaciones, desparasitaciones y castraciones a las mascotas del barrio.

La secretaria de Ambiente comentó a Canal 9 Norte Misionero que el próximo Operativo se realizará en febrero, siguiendo con la misma modalidad, un complejo habitacional y un barrio tradicional, es así que irán a Eldorado 9 y a Sarmiento.

Sigue leyendo

Eldorado

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

La Prefectura Naval Argentina, a través de la Prefectura Eldorado, recuerda a la comunidad que no existen balnearios habilitados en la jurisdicción sobre las aguas del río Paraná. Por ello, se recomienda a las guarderías, clubes náuticos y personas que desarrollen actividades náuticas deportivas tomar los recaudos necesarios para evitar situaciones de emergencia y posibles accidentes.

Entre las recomendaciones, se destacan:

  • Extremar cuidados de menores en cercanías a ríos, arroyos o canales.
  • Respetar los indicadores de señalización y cartelería que indican “Zonas prohibidas de acceso al río o como playas no habilitadas”.
  • No existen playas habilitadas para bañistas en la jurisdicción sobre el río Paraná.

Además, se recuerda que se debe navegar con precaución, principalmente debido a la posible aparición de piedras, troncos u otros objetos a la deriva que pudieran poner en peligro la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes.

La Prefectura también recuerda que es obligatorio llevar la documentación a bordo, como:

  • Habilitación expedida por Prefectura.
  • Certificado de matrícula o autorización de manejo.
  • Elementos de seguridad.

Se prohíbe conducir embarcaciones bajo el efecto de bebidas alcohólicas y se recomienda no permitir que menores de edad no habilitados conduzcan artefactos acuáticos.

En caso de emergencia, se puede llamar al 106 o al 03751-431212 para consultas sobre altura de agua registradas por el hidrómetro local.

Sigue leyendo

Eldorado

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

El Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas se encuentra actualmente en un período de receso de los cultivos, mientras continúan realizándose en este momento tareas de mantenimiento, acondicionamiento y preparación de suelo, con vistas al inicio de la campaña productiva 2026.

Durante el verano se realizan prácticas fundamentales para asegurar la sanidad y el rendimiento de los cultivos, entre ellas tareas de mantenimiento de la infraestructura, la preparación y acondicionamiento del suelo, la incorporación de materia orgánica, la solarización de invernaderos y superficies productivas, y la desinfección general para eliminar posibles inóculos de enfermedades y presencia de plagas.

El presidente de Biofábrica Misiones, Federico Miravet, señaló: “Esta etapa de preparación es clave para garantizar sistemas productivos eficientes y tecnologías que luego puedan ser transferidas con confianza a los productores. Buscamos aumentar la producción para llegar a más chacras de la provincia”.

Inicio de la campaña y cultivos previstos

La campaña productiva 2026 comenzará en febrero con la plantación de tomate injertado —en distintos tipos e híbridos como platense, cherry y otros—, además de pimiento, continuando luego con sandía y melón para lograr cosechas de invierno.

El objetivo es evaluar distintos manejos productivos y ofrecer a los productores una vidriera tecnológica que permita comparar injertos e híbridos y estrategias de producción y manejo del cultivo adaptadas a las condiciones de Misiones.

Frutilla y evaluación de sistemas

El sistema de frutilla atraviesa un período de descanso relativo, aunque continúa con una cosecha parcial. Durante el mes de febrero se realizará la limpieza del cultivo y en marzo se retomará plenamente la producción.

En paralelo, se inicia el tercer año de evaluación del sistema de frutilla en semi hidroponía, con el objetivo de analizar el rendimiento sostenido del cultivo con la misma inversión y definir si será necesario renovar el sistema productivo a partir de 2027.

La gerente de Biofábrica Misiones, Luciana Imbrogno, explicó: “Estos ensayos de varios años nos permiten medir la viabilidad real de las tecnologías y ofrecer recomendaciones basadas en resultados locales”.

Planificación y capacitaciones

Durante la recorrida técnica también se revisó el plan de producción 2026, se analizaron las novedades técnicas previstas y se avanzó en la planificación del programa de capacitaciones que se desarrollarán de manera articulada entre Biofábrica Misiones y el Ministerio del Agro y la Producción. Entre las más destacadas: Jornadas abiertas sobre el cultivo de tomate: manejo de injertos, conducción a dos y cuatro tallos, vidriera de diferentes pies y copas; Producción de frutilla en semihidroponia: manejo nutricional y sanitario;  Control del clima de invernaderos ante bajas temperaturas: estufas, ventilación, doble techo; Instalación se sistemas de riego y cosecha de agua; Cultivo de Pimiento, Buenas Prácticas Agrícolas: manejo de suelo y solarización; entre otras que están en etapa de planificación.

Ensayos de café

Además, se observó el avance del ensayo de café, cuyo abordaje técnico se prevé desarrollar en una instancia específica posterior, dado el interés creciente que genera este cultivo en la provincia.

Sigue leyendo
Policialeshace 3 horas

Tenía pedido de captura internacional por violencia de género: fue capturado en Eldorado

Policialeshace 3 horas

Amplio operativo de prevención nocturno en Eldorado: controles viales resultaron en 5 detenciones por alcoholemia positiva

Deporteshace 11 horas

El Celeste recibe a Platense

Deporteshace 12 horas

Regional Amateur: Guaraní y Estudio Galeano definen el pase a semifinales

Deporteshace 12 horas

River abre el año: contra Millonarios, la prueba inicial para reflejar el cambio de energía

Nacionaleshace 12 horas

Incendio en Los Alerces: operativo de emergencia para proteger viviendas y servicios turísticos

Actualidadhace 12 horas

Afirman que el Papa León XIV “está considerando en su agenda” visitar la Argentina

Actualidadhace 12 horas

Trump corta el envío de petróleo a Cuba y lanza una fuerte advertencia a La Habana

Policialeshace 1 día

Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó

Provincialeshace 1 día

CUCAIMIS celebra 30 años fortaleciendo la donación y el trasplante en Misiones

Policialeshace 1 día

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger

Nacionaleshace 1 día

Salario vs. inflación: la percepción de la clase media

Actualidadhace 2 días

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Policialeshace 2 días

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Policialeshace 2 días

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Policialeshace 3 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Provincialeshace 4 días

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Policialeshace 4 días

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Policialeshace 4 días

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Nacionaleshace 5 días

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Eldoradohace 4 días

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Nacionaleshace 5 días

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Policialeshace 5 días

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Eldoradohace 3 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Provincialeshace 4 días

Apóstoles: Passalacqua supervisó la obra de provisión de agua potable en Colonia Tunas

Eldoradohace 3 días

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

Eldoradohace 4 días

El Plan General de Bacheo sobre la Av. San Martín sigue avanzando y hoy trabajan en la zona del km 8

Eldoradohace 4 días

Actualización de datos para la Tarjeta Monedero: nuevo horario

Actualidadhace 4 días

BRASIL, MÁS SIMPLE: PAGÁ DIRECTO DESDE TU CELULAR CON BANCO MACRO Y MODO

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022