Deportes
Franco Colapinto enderezó el rumbo y completó el GP de Las Vegas

Después del tremendo accidente de la clasificación, el piloto argentino consiguió largar gracias al gran trabajo de Williams para reparar el auto y pudo terminar el recorrido.
El solo hecho de haber podido largar la carrera en el GP de Las Vegas ya fue un éxito por sí solo para Franco Colapinto. En realidad, lo fue más para el equipo Williams, que debió trabajar enormemente para que el piloto argentino tuviera un auto para disputar la fecha 22 de la Fórmula 1 después del tremendo accidente que protagonizó en el cierre de la Q2 y que destruyó su FW46. Su participación en la competencia estuvo en duda, no solo por los daños de su coche, también por esas 50G de fuerza del choque que lo obligaron a pasar dos veces por el centro médico para recibir el ok.
El equipo de Grove debió apelar al chasis de repuesto, cambiar el motor, la caja de cambios, la suspensión completa, alerones (delantero y trasero)… Un auto nuevo en 24 horas para Franco, en un momento crítico del team inglés por la falta de repuestos que atraviesa por la seguidilla de accidentes que sufrieron sus dos pilotos. La destrucción del FW46 de Alex Albon en México y en Brasil, y los dos accidentes de Colapinto en San Pablo provocaron que Williams llegara justito a la Ciudad de Pecado. Y Franco volvió a destrozar el auto contra un muro.
El panorama era dantesco, por eso el solo hecho de haber estado en la carrera de Las Vegas y haber completado las 50 vueltas es el mejor regalo que podía brindarles a los mecánicos, alejado de los muros y con el auto entero.
Armar un auto completo en un día y tirarlo a pista no es sencillo para el piloto. Tampoco está bien claro con qué especificaciones disputó la competencia, porque los elementos con la última actualización no abundaban en la escudería dirigida por James Vowles. Por eso, el análisis de la carrera de Colapinto es complicado. Partió desde boxes, fue a una estrategia de dos paradas (como la mayoría) y su batalla principal de la noche en el urbano de Nevada fue con Valtteri Bottas, a quien superó dos veces. En el final, se quedó sin resto en el ataque que sostenía contra Kevin Magnussen para avanzar un puesto más. No cambiaba nada superar al danés, sí terminar con FW46 entero. El puesto 14° fue el colofón de un fin de semana muy complicado, tras perder el lugar en el giro final con Guanyu Zhou. En las últimas vueltas Franco perdió mucho ritmo. Para Williams, Las Vegas fue un dolor de cabeza porque Albon debió retirar el auto en la mitad de la carrera por problemas con la unidad de potencia.
Así pasó la séptima de las nueve carreras que Williams programó para el piloto argentino en 2024. Las dos últimas fueron muy complicadas, con dos golpes en Brasil y uno en Las Vegas, justo en momentos en los que se está en pleno planteo sobre su 2025. Alpine era uno de los equipos que había mostrado interés en Colapinto, con Flavio Briatore a la cabeza desde su puesto de asesor ejecutivo. Pero el italiano decidió levantar el pie del acelerador después de San Pablo. Red Bull es la otra escudería que comenzó a negociar para tenerlo en 2025 dentro de su estructura, ya sea en el team principal o en Racing Bulls. Habrá que ver si los accidentes también generan un stand by. Christian Horner ya avisó que esperarán hasta el cierre del Mundial para realizar una evaluación de sus pilotos.
A Colapinto le quedan dos carreras (Qatar y Abu Dhabi) antes de finalizar su programa 2024. Para el próximo año tiene asegurado el puesto de reserva de Williams, aunque sueña con poder correr de titular. Haber completado Las Vegas, con toda la carga que llevaba en sus hombros, es lo más positivo de la fecha 22. Cerrar la temporada con fines de semana limpios será el primer objetivo que deberá trazarse el bonaerense y, claro, tratar de maximizar todo lo que tenga al alcance.
FUENTE: ESPN
Deportes
Miguel Baldoni fue el más veloz del shakedown en Misiones

Este viernes, el Rally Argentino Pirelli puso en marcha la quinta fecha de su calendario con la realización del shakedown en Almafuerte. Con un total de 3,63 kilómetros, los equipos aprovecharon la jornada para afinar los últimos detalles antes del inicio oficial de la competencia.
En la clase RC2 , el más rápido fue el puntano Miguel Baldoni, quien junto a Gustavo Franchello ya a bordo de un Skoda Fabia Evo Rally2, logró el mejor registro del día en su tercera pasada con un tiempo de 1.33,4 , consolidando su buen presente en la temporada.
Lo siguieron el sanjuanino Gastón Pasten/Matías Ramos (Skoda) con un tiempo de 1.34,6, mientras que Augusto D’Agostini/Juan Pablo Carrera (Skoda) completaron el tercer mejor registro en su tercera pasada, con un tiempo de 1.35,2. La dupla de Nicolás De La Vega/Juan De La Vega, a bordo de su Skoda Fabia Rally2, completó el shakedown de la RC2 Copa con un registro de 1.38,1.
En el RC-MR, la referencia fue para Santino Rossi / Martín Baucero (VW Polo MRT), que marcó un tiempo de 1.40,0 en su única pasada. Segunda quedó la dupla Miguel Patat/Sofía Sabbatini (Renault Clio MRT) a solo 0,5 décimas del puntero. Ocuparon el tercer lugar, Rubén Montoro/Ignacio Uez ( VW Gol MRT) registrando un tiempo total de 1.41,2.
La dupla Tomás Aibar/Agustín Catalfamo realizaron el mejor tiempo de la clase RC4, completando el registro en la tercera pasada. Julián Larrosa/Gregorio Céspedes fueron segundos con un registro de 1:48,0, mientras que Alejandro e Ítalo Baratella completaron el tercer tiempo con un total de 1:52,4, todos a bordo del Peugeot 208 Rally4.
En la RC3, el mejor tiempo fue para Guillermo Ambrosio/Franco Amaya (VW Gol), quienes aprovecharon al máximo su tercera pasada para marcar 1:47,2. La dupla Nicolás González/Gerónimo Bordignon (VW Gol) quedó segunda con registro de 1:48,0, mientras que Ignacio Villa/Francisco Furnari (Ford Ka) completaron el tercer tiempo.
En la RC5, la dupla Santiago Sabbatini/Ezequiel Queralt (Ford Fiesta) fue la más rápida, marcando un tiempo de 1.53,1. En segundo lugar quedaron Matías Nazareno/Nelson Tomada, también con Ford Fiesta, con un tiempo destacado de 1.53,9. Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ford Fiesta) completaron el tercer mejor registro, con un total de 1.57,3.
Los misioneros Pauly Koch-Marcelo Horcuhk (VW Gol Trend), Héctor Finke-Marcos Escalante (Peugeot 208) y Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) pudieron probar sus máquinas. Mientras que Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta Kinetic) no fue para ajustar la hoja. Los participantes de la Copa Misiones hicieron hoja de ruta en la jornada de hoy.
La actividad continua a las 19:15 con la firma de autógrafos que se realizará en el Kartódromo de Alem y a las 20 la rampa de largada simbólica, en donde los fanáticos podrán conocer a los protagonistas del Rally de Misiones.
Cronograma Rally de Misiones
Viernes 4 de julio
19:15 hs – Firma de autógrafos
20:00 hs – Rampa de largada promocional
Sábado 5 de julio
09:13 hs – PE 1 – Arroyo López – Cerro Los Cabritos I (15,30 km)
09:51 hs – PE 2 – Prefectura – Puerto San Javier I (3,00 km)
10:24 hs – PE 3 – Balneario 4 Bocas – KM 24 I (17,24 km)
13:17 hs – PE 4 – Arroyo López – Cerro Los Cabritos II (15,30 km)
13:55 hs – PE 5 – Prefectura – Puerto San Javier II (3,00 km)
14:28 hs – PE 6 – Balneario 4 Bocas – KM 24 II (17,24 km)
Total pruebas especiales: 6
Total km cronometrados: 71,08 km
Domingo 6 de julio
08:08 hs – PE 7 – Col. El Chatón – Tablada Gdor. López I (8,84 km)
08:36 hs – PE 8 – KM 30 – El Oasis I (12,09 km)
09:34 hs – PE 9 – Almafuerte – Doña María I (11,73 km)
11:52 hs – PE 10 – Col. El Chatón – Tablada Gdor. López II (8,84 km)
12:20 hs – PE 11 – KM 30 – El Oasis II (12,09 km)
13:18 hs – PE 12 – Almafuerte – Doña María II (11,73 km) Power Stage
13:51 hs – PE 12 – Kartódromo I (1,20 km)
Nota: Desde las 12.30 ya habrá actividad en el Kartódromo porque pasarán primero los autos de la Copa Misiones
Deportes
Se definen los finalistas del torneo Apertura del futsal eldoradense

Las competencias de Primera y Segunda División de la A.E.Fu.Sa definirán los 4 finalistas del torneo Apertura 2025, los juegos revancha de las semifinales se juegan este viernes en la cancha del Club Estrella del Norte, las entradas valen $1.500.
El eventó deportivo arranca a las 20 con el juego entre Realcoholicos y Taponazo F.C, en la ida los de verde ganaron por 5 a 3. Mientras que la otra llave semifinal de la Segunda división tiene el nuevo cruce entre Club Estrella del Norte y La Crema, en el primer juego ganó el local.
Por los encuentros revanchas de semifinal de la Primera división del futsal eldoradense, Jotita y Vago´s Futsal se verán las caras desde las 21.30, este último arranca la definición con ventaja tras el triunfo en la ida. En tanto Los Judas y PC Club Futsal arrancan la revancha emparejados luego del empate de la semana pasada.
Deportes
Completan la tercera fecha del torneo Libre Masculino de vóley

El Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria será una vez más el escenario para darle continuidad a la tercera fecha del campeonato Libre de vóley Masculino de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La jornada arranca a las 20:30 con el enfrentamiento entre los equipos dueños de casa, Malvinas C y Malvinas A protagonizarán en clásico del CEFM. En segundo turno Estrellitas juegan ante Esperanza Vóley, mientras que Club Estrella del Norte y Amistad cierran la fecha.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6