Conecta con nosotros

Jardín América

Jardín América: Capturaron a Tiki que agredió con un cuchillo a un joven para robarle

En un rápido despliegue policial llevado a cabo en la localidad de Jardín América, esta mañana atraparon a Luis S. alias Tiki de 18 años, quien momentos antes había lesionado con un cuchillo en la zona abdominal a otro joven y le robó un teléfono celular. La víctima fue derivada al hospital de Posadas para estudios de complejidad.

El hecho se conoció alrededor de las 9 horas, cuando una mujer manifestó que un joven fue agredido y sufrió una lesión punzocortante en la zona abdominal, y que la víctima fue llevada al hospital indicando que un delincuente lo agredió y le robó su celular.

Por este motivo, los agentes policiales tras investigaciones llevadas a cabo identificaron al implicado y tras un operativo cerrojo, en el barrio Capilla Calle Atuel arrestaron al delincuente y le secuestraron un cuchillo junto al teléfono celular que había descartado en el camino notar la presencia policial.

Finalmente, el detenido fue alojado en la Comisaría a disposición de la Justicia, como así también los elementos secuestrados. Por su parte, la víctima que se encuentra fuera de peligro fue derivado al Hospital Madariaga de Posadas para realizarle estudios complejos.

Actualidad

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

La Dirección Provincial de Vialidad informó que este domingo 29 de junio se interrumpió el paso por el puente provisorio sobre el arroyo Tabay, en la Ruta Provincial Nº 7, en el municipio de Jardín América.

La medida de seguridad se mantendrá hasta nuevo aviso y responde a la necesidad de resguardar a los usuarios de la ruta ante la suba del nivel y el caudal del arroyo por las intensas lluvias registradas en toda la región.

Circulación alternativa
Para aquellos que deban conectar la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Nacional N° 14 se recomienda hacerlo tomando en la Ruta Provincial Nº 6 si proceden del sur de la provincia.

En tanto, quienes necesiten circular entre Aristóbulo del Valle y Jardín América y viceversa, procediendo desde el norte, podrán tomar la Ruta Provincial N° 223 a la altura de Ruiz de Montoya, para llegar a Ruta Nacional Nº 12 o bien la Ruta Provincial Nº 8 hasta Ruta Nacional Nº 12 en Puerto Leoni.

Sigue leyendo

Ambiente

Ecología realizó un relevamiento y monitoreo de la calidad de agua en Jardín América

En el marco del programa de monitoreo de arroyos que se lleva adelante en toda la provincia, la Dirección de Impacto Ambiental y la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones realizaron un relevamiento en el municipio de Jardín América, específicamente en Colonia Oasis.

Durante la recorrida, se constató la presencia de una fábrica de almidón de mandioca ubicada en las inmediaciones del arroyo Las Delicias. A fin de evaluar el impacto de la actividad industrial en el recurso hídrico, se llevó a cabo la toma de una muestra de agua en el cauce del arroyo, aguas abajo de la planta procesadora.

La muestra recolectada fue trasladada al Laboratorio de Industria, ubicado en el Parque Industrial de Posadas, donde será sometida a análisis físico-químicos y microbiológicos. Estos estudios se realizarán conforme a las normativas ambientales vigentes, con el objetivo de determinar la calidad del agua y su eventual afectación por la actividad productiva.

Sigue leyendo

Ambiente

Educadores Ambientales del Ministerio de Ecología realizaron jornadas de concientización ambiental en escuelas del centro de la provincia

El Grupo de Educadores Ambientales (GEA) del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, de la Zona Sur, participó de distintas actividades de sensibilización ambiental en instituciones educativas del centro de la provincia en el marco del Mes del Medio Ambiente.

En la Escuela de Comercio Superior Nº 2 de Jardín América, los educadores acompañaron el desarrollo del 4º Foro Estudiantil sobre Cambio Climático, centrado este año en la temática “Ambiente y Economía”. La jornada, organizada y liderada por los estudiantes de 5º año de la orientación en Ciencias Naturales, propició un espacio de intercambio de ideas y debate crítico, fomentando el compromiso ciudadano frente a los desafíos ambientales actuales. Como cierre, se presentó la obra de títeres “Alerta en la Selva”.

Por su parte, en la Escuela Secundaria CEP Nº 35 de General Urquiza, se llevó a cabo la charla “Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas: hacia una red territorial para la conservación”, que estuvo a cargo de guardaparques. Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados a la importancia de la biodiversidad, el rol que cumplen los guardaparques en la protección de los recursos naturales y los principales desafíos que enfrenta actualmente la conservación en la provincia.

Sigue leyendo
Eldoradohace 8 horas

Eldorado: “Los jóvenes se creen inmortales, que nada les va a suceder y, lamentablemente, no tienen conciencia del valor de la vida”

Eldoradohace 9 horas

Eldorado: El Presidente de IPS destacó la organización de la 3ra edición del “Abuelazo Solidario”

Eldoradohace 9 horas

“Era de esperarse que tuviésemos un desenlace así con algún joven al mando de alguna motocicleta”, señaló Caro sobre incidente vial en el cual falleció un joven

Policialeshace 9 horas

Brasileño sufrió lesiones gravísimas tras una pelea frente a un bar en Puerto Iguazú: el agresor está detenido

Actualidadhace 10 horas

Un bar argentino quedó entre los 10 mejores del mundo en un relevamiento internacional

Actualidadhace 10 horas

Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

Policialeshace 11 horas

Accidente vial en Ruta Nacional N°14 deja un herido en Campo Viera

Policialeshace 11 horas

La Policía frenó a una banda de brasileños que intentó ingresar vehículos robados y adaptados para el contrabando

Policialeshace 11 horas

Posadas: Dos detenidos por el asesinato a puñaladas de un hombre en el barrio San Jorge

Ambientehace 11 horas

Personas con discapacidad visual vivieron una experiencia inmersiva en las Cataratas del Iguazú

Actualidadhace 11 horas

Capacitación y demostración de bioinsumos y la implementación de drones en la EFA San José

Economíahace 11 horas

Puentes Productivos: el Ministerio del Agro llevó su gabinete al Departamento Guaraní

Tirica femenino
Culturahace 11 horas

Tirica ganó en casa y El Coatí juega mañana en Posadas

Nacionaleshace 12 horas

Curso gratuito para docentes: Cambio climático en Argentina ¿cómo afecta a nuestra biodiversidad?

vóley libre masculino
Deporteshace 12 horas

El torneo Libre de vóley masculino inicia los cuartos de final

Eldoradohace 19 horas

Eldorado: Así fue el seguimiento del patrullero al joven motociclista (Con video)

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Joven falleció en un incidente vial

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: “Los jóvenes se creen inmortales, que nada les va a suceder y, lamentablemente, no tienen conciencia del valor de la vida”

Deporteshace 1 día

Eldorado: Partido de fútbol terminó a las piñas (Con video)

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Informe de la Policía sobre la separación del efectivo que conducía el patrullero

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Actualidadhace 10 horas

Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

Eldoradohace 2 días

Eldorado: La Policía emitió el informe sobre el trágico incidente vial

Oberáhace 1 día

Una mujer detenida tras atacar a policías con un machete y causó daños a móviles tras lesionar a dos menores

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: “Se iniciaron acciones legales para que la empresa cumpla con el servicio”

Policialeshace 19 horas

Hipólito Irigoyen: Dos mujeres de Eldorado despistaron y sufrieron lesiones

Policialeshace 5 días

Desobedeció una orden judicial, agredió a su expareja y terminó detenido en Ruiz de Montoya

Policialeshace 5 días

Un hombre falleció en el incendio de una vivienda de inquilinato en Posadas

Policialeshace 5 días

Posadas: Identificaron al hombre fallecido durante el incendio

Policialeshace 4 días

Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022