Nacionales
Patricia Bullrich anunció el regreso del “Servicio Cívico” para jóvenes de entre 18 y 24 años
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que a partir de 2025 se volverá a implementar el Servicio Cívico para jóvenes de entre 18 y 24 años “que no trabajan ni estudian”, y que inscribiéndose de manera voluntaria “recibirán herramientas y capacitación educativa” para facilitar su inserción en el mercado laboral.
Se trata de una iniciativa que Bullrich ya había llevado a cabo en 2019 cuando era ministra de esa misma área en el Gobierno de Mauricio Macri, y que quedó interrumpida con el cambio del Poder Ejecutivo en diciembre de ese año.
“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”, señaló la ministra en su cuenta de la red X.
El programa se implementará “en colaboración con el Ministerio de Capital Humano” que encabeza Sandra Pettovello, junto a la cual Bullrich suscribió ayer un convenio para impulsar esta iniciativa, en la que también tomará parte la Gendarmería Nacional.
“De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano (los jóvenes) recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral”, indicó la titular de Seguridad.
Se trata de “una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”, explicó.
Si bien se espera que en los próximos días el Ministerio de Seguridad dé mayores precisiones sobre la propuesta, fuentes de esa cartera indicaron que se trata de un servicio “voluntario” y que en una primera etapa de implementará en 11 ciudades del país.
Actualidad
Milei abrió el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
El Presidente realizó este domingo su clásica cadena nacional ante la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso. Fue un discurso confrontativo con ajenos y propios, sin anuncios de obras ni inversiones, pero sí cargadas de más reformas. Además, destacó que continuará fortaleciendo su actual política exterior.
El presidente Javier Milei habló, en el marco de la Asamblea Legislativa por la inauguración del 144° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que fue trasmitida en cadena nacional.
Durante su alocución prevalecieron las chicanas y fuertes epítetos hacia la oposición, como así también evidenció la profunda interna que mantiene con la vicepresidente de la nación, y presidente del Senado, Victoria Villarruel.
En cuanto a anuncios realizados se destacan las reformas que deberán ser tratados durante el transcurso de este año en el Congreso. Las mismas se pueden enumerar de la siguiente manera:
Reforma del Código Aduanero: El Presidente anticipó la modificación de esta normativa con el objetivo de “adecuarlo a nuestros nuevos desafíos”.
Tratados Internacionales: En materia de inserción global, aseguró que la Argentina avanzará para integrarse “a los tratados internacionales necesarios”.
Código Civil y Comercial: Confirmó el impulso de una reforma profunda sobre la legislación que regula los vínculos y contratos entre los particulares.
Código Procesal: Adelantó que también enviarán un proyecto para modificar las normativas de los procesos judiciales.
Nuevas garantías: Por último, anunció el envío de “un paquete de leyes destinado a proteger los derechos fundamentales de los argentinos”.
Como era de esperarse, el Presidente de la Nación no hizo anuncios de obras públicas ni de ningún otro tipo de inversión.
Mundo
Venezuela: Liberaron al gendarme argentino Nahuel Gallo tras 448 días y vuela hacia Argentina
El cabo primero dejó la cárcel El Rodeo 1 en la que estuvo durante 15 meses. Lo confirmó su mujer a través de una publicación en redes sociales: “Está volando hacia la Argentina”.
El gendarme argentino Nahuel Gallo fue liberado después de 448 días. El cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina dejó la cárcel El Rodeo 1, donde estuvo retenido sin comunicación con su familia, sin un proceso formal público, ni asistencia legal propia ni consular.
Según trascendió, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habría tenido protagonismo para alcanzar la libertad de Gallo.
Deportes
Torneo Apertura: Di María convirtió un gol en la victoria de Central ante Newell’s, que se hunde
ROSARIO CENTRAL derrotó 2-0 a NEWELL’S en el Coloso Marcelo Bielsa, por la continuidad de la octava fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Di María y por Copetti, ambos en la segunda etapa.
El Canalla volvió a quedarse con el clásico y amargó el reestreno deFrank Darío Kudelka en la dirección técnica de la Lepra.
Ángel Di María abrió el marcador en el comienzo del complemento para el Canalla, que aumentó la impaciencia de la gente de Newell’s. Pocos minutos después, Fideo pidió el cambio por molestias físicas.
Desde la apertura del marcador, el local ya no tuvo ideas para intentar llegar a la igualdad y el Canalla jugó a placer. El segundo tanto llegó sobre el final luego de un tiro de esquina ejecutado por Campaz que se desvió en el primer palo y Enzo Copetti le ganó al defensor para definir, prácticamente, sin oposición.
Con este resultado, Central consiguió su sexto triunfo al hilo frente a su eterno rival y ya lleva 18 años sin perder como visitante en El Coloso.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
