Conecta con nosotros

Eldorado

10 comparsas formarán parte del Carnaval Eldorado 2025

El Director de Cultura del municipio, Fauto Rizzani, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la organización del Carnaval Eldorado 2025 a realizarse los días 21 y 22 de febrero en la costanera del km, oportunidad en la cual adelantó que “10 comparsas que vienen a competir, algo que no se da hace, muchísimo y eso es bueno, nos potencia desde la parte turística también”.

A lo que agregó: “así vamos a cerrar el segundo mes del año con la realización de los carnavales eldoradenses y regional Alto Paraná, es un desafío enorme”.

El funcionario también comentó que el día 18 de febrero realizarán el lanzamiento oficial, donde brindarán mayores detalles y precisiones del evento, además explicó: “Estamos trabajando a full con la parte de seguridad, la parte de salud, todos los detalles como para llevar adelante un carnaval diferente y  único para el norte misionero”.

La primera noche, las agrupaciones locales brindarán una exhibición para todos los vecinos y la segunda será la competencia, a la que se sumarán comparsas de Puerto Iguazú, Puerto Piray, Montecarlo y Libertad,  convirtiendo a Eldorado en el epicentro del Carnaval del Alto Paraná.

El director de Cultura señaló que “la convocatoria para ambos días será desde las 19 horas y que el acceso el día viernes tendrá un costo de mil pesos y el día sábado, de dos mil pesos”, continuando con los anticipos previo al lanzamiento oficial, Rizzani contó que “está confirmado Andy Gaona, con Los Ángeles de la Cachaca como número musical para darle la parte artística también”.

Seguidamente indicó que “al show de las comparsas vienen las ganadoras de Montecarlo, de Piray, viene la comparsa de Puerto Iguazú, Puerto Libertad y nuestras comparsas locales, todas van a competir por los cuatro premios fundamentales que tiene el Carnaval Regional Alto Paraná, no quiero adelantar más porque hay algunas sorpresas muy lindas”, concluyó el funcionario municipal.

Actualidad

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Ante la circulación en redes sociales de una publicación institucional referida a una búsqueda laboral por parte de un aserradero de la ciudad, la Municipalidad de Eldorado informa que se trata de una publicación antigua y que actualmente no se encuentra vigente ninguna convocatoria pública para la cobertura de puestos laborales.

Agradecemos a la comunidad no difundir dicha información y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Sigue leyendo

Eldorado

“Yo reno por la fauna” recorre la provincia generando conciencia

La campaña “Yo freno por la fauna” siguió sumando kilómetros y conciencia, recorriendo distintos puntos de la provincia para poner en agenda un tema clave: la convivencia responsable entre movilidad y biodiversidad.

En cada localidad, el mensaje fue claro y directo: reducir la velocidad salva vidas.

Sigue leyendo

Eldorado

Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia

Una intervención policial fue clave para proteger a cuatro menores de edad que se encontraban en una vivienda del kilómetro 6 de Eldorado, donde sus propios padres, en estado de ebriedad, protagonizaban una violenta discusión.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 horas del domingo, cuando una comisión policial de la Seccional 3ra de la UR-III, acudió a un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Río Gualeyán y Mar Chiquita, tras un llamado por un caso de violencia familiar tras el llamado de un vecino. Al arribar, los efectivos constataron que los adultos responsables del hogar se estaban agrediendo entre sí, generando una situación de alto riesgo para los niños.

Ante este escenario, el personal policial priorizó el resguardo inmediato de los menores, constatando la presencia de cuatro niños, quienes fueron puestos a salvo y quedaron al cuidado de su tío Omar (35), familiar directo que asumió su custodia provisoria.

Como parte del procedimiento, fueron detenidos Alicia G. (34) y Sergio G. (42), ambos progenitores, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Asimismo, se dio intervención a la Dirección de Niñez y Adolescencia, a fin de garantizar el seguimiento y la protección integral de los menores involucrados.

Sigue leyendo
Policialeshace 3 minutos

De una denuncia por violencia a desbaratar un narcokiosco: droga, plantas y balanza secuestradas en San Javier

Actualidadhace 12 minutos

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Nacionaleshace 9 horas

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante que impactó en Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata

Actualidadhace 12 horas

San Pedro: Realizarán una campaña más agresiva para reactivar el movimiento turístico

Eldoradohace 12 horas

“Yo reno por la fauna” recorre la provincia generando conciencia

Policialeshace 14 horas

Rápido despliegue policial frustró el robo de un ternero en zona rural de Campo Ramón

Eldoradohace 14 horas

Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia

Eldoradohace 15 horas

Con la participación de 10 barrios arranca la segunda semana de la  Colonia de Vacaciones 2026

Provincialeshace 15 horas

La Provincia comenzó la campaña vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para personas gestantes

Actualidadhace 15 horas

La AFA aseguró que el dinero para el Hospital Penna fue transferido “en tiempo y forma”

Eldoradohace 21 horas

La delegación de artistas misioneros partió rumbo a Cosquín

Jardín Américahace 22 horas

Identificaron a la víctima fatal del siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 12

Quirófano Móvil
Eldoradohace 24 horas

El Quirófano Veterinario Móvil llega al barrio Belgrano

Deporteshace 24 horas

Sebastián Báez se impuso al estadounidense Nava

Policialeshace 24 horas

Conducía alcoholizado, despistó en la Ruta Provincial 103 y terminó demorado en Mártires

Policialeshace 5 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Eldoradohace 5 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Eldoradohace 5 días

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Eldoradohace 5 días

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

Eldoradohace 5 días

El Plan General de Bacheo sobre la Av. San Martín sigue avanzando y hoy trabajan en la zona del km 8

Eldoradohace 5 días

Actualización de datos para la Tarjeta Monedero: nuevo horario

Provincialeshace 4 días

El Gobierno de Misiones refuerza la infraestructura vial e hídrica de Alba Posse

Policialeshace 4 días

Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor

Nacionaleshace 4 días

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 4 días

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Policialeshace 3 días

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Policialeshace 3 días

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 4 días

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Proyectan extender el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia
Provincialeshace 4 días

Fijaron aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Actualidadhace 4 días

Trump canceló la segunda ola de ataques sobre Venezuela: “No será necesaria”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022