Conecta con nosotros

Provinciales

El gobernador Passalacqua entregó la medalla Guacurarí a agentes de Itaembé Guazú

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó este jueves el acto de entrega de la Medalla al Mérito “General Don Andrés Guacurarí y Artigas” a dos agentes de la División Motorizada Itaembé Guazú, quienes protagonizaron un rescate en medio de una emergencia climática.

En la ocasión, recibieron la distinción el oficial subayudante Héctor Manuel Piñeyro y el agente Enrique Fernando Ramírez, quienes salvaron a una mujer que había sido arrastrada por la crecida de un arroyo en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros, en el barrio Itaembé Guazú, el pasado lunes por la noche.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez; y el subjefe de Policía, Marcelo López Asencio.

En ese contexto, el gobernador felicitó a los agentes por su accionar ejemplar y subrayó su compromiso con el bienestar de la comunidad. También, expresó su más sincero reconocimiento por su  “valentía, honor y entrega ante una situación extrema”.

RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO Y LA VOCACIÓN DE SERVICIO

Al tomar la palabra, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se dirigió a los efectivos homenajeados y a toda la fuerza policial. Puso en valor que las instituciones cobran verdadero sentido gracias a las personas que las integran, destacando que el uniforme que visten los agentes representa trabajo, compromiso y entrega.

“Este uniforme que visten nos enorgullece y enaltece a una institución de honor y de trabajo. Se ha demostrado que esta formación no fue en vano”, expresó, al tiempo que reconoció el compromiso de los agentes y de sus familias. “Muy agradecido, quiero felicitarlos a ustedes y a sus familias, en nombre de toda la provincia de Misiones”, agregó.

Además, resaltó el valor simbólico del accionar de los distinguidos, ya que “hicieron un acto de arrojo. Algo que cualquier ciudadano debería hacer, pero que ustedes hicieron desde su carácter funcional. Eso brinda sentido común a la convivencia que tanto necesitamos como sociedad”.

Finalmente, extendió su reconocimiento a todos los hombres y mujeres que integran la institución, haciendo hincapié en el esfuerzo cotidiano. “Hay muchos actos valiosos que oficiales, hombres y mujeres, realizan todos los días. El simple hecho de trabajar y volver a sus casas diciendo ‘hemos hecho la labor con el corazón’, ya es una gran labor. Así que, de corazón, muchísimas gracias a ustedes y a todos los que cumplen con su tarea diaria”, concluyó.

ES EL TRABAJO QUE HACEMOS CADA DÍA”

Luego del acto, el oficial Héctor Piñeyro compartió su testimonio sobre lo vivido durante el operativo. Relató que actuó por instinto, como un “acto reflejo”, y recordó que desde su formación en la escuela policial sabía que podía enfrentarse a situaciones imprevistas. “Pero no siempre estamos preparados para algo así”, admitió.

Con emoción, agradeció el acompañamiento recibido en los días posteriores al hecho. “Recibí muchas felicitaciones, sobre todo de mi familia, que siempre estuvo orgullosa de mí. Esta medalla va dedicada a ellos y al orgullo de servir a la sociedad”, expresó.

Por su parte, el agente Enrique Fernando Ramírez confesó que el reconocimiento lo tomó por sorpresa. “Es un honor recibir esta medalla. No me lo esperaba, porque este es el trabajo que hacemos día a día. Esta vez tuvo una gran trascendencia porque salvamos una vida”, señaló. “Sabía que en algún momento de mi carrera algo así podía pasar. Nos tocó muy pronto, pero ahora seguimos preparándonos para lo que venga”, aseguró.

Policiales

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

La Policía de Misiones investiga un homicidio ocurrido en una zona rural de San Vicente, donde este martes por la tarde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con signos evidentes de violencia. Por el hecho, ya fue demorado Franco Antonio D., de 19 años, principal sospechoso de haber cometido el crimen. La rápida acción de los investigadores y el trabajo científico realizado, fueron determinantes para dar con el presunto autor y concretar su aprehensión.

El hallazgo se produjo alrededor de las 16:45 horas, cuando efectivos de la Comisaría Segunda fueron alertados sobre la presencia de un cadáver en un sector de plantaciones de yerba mate y té, rodeado de malezas, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial Nº 13.

En el lugar, los agentes de la Unidad Regional VIII encontraron el cuerpo de un hombre semidesnudo, tendido sobre el suelo y cubierto de barro. Fue identificado como Luis Salvador Batista Da Silva, de 48 años. Según el informe preliminar del médico policial, presentaba escoriaciones en la espalda, heridas cortantes en el rostro, cavidad bucal y mentón, contusiones en el cuero cabelludo, además de la ausencia de ambos globos oculares. Se solicitó la autopsia correspondiente para determinar con precisión la causa de la muerte.

Conforme a las directivas del magistrado interviniente, Franco D. fue detenido este martes, ya que de acuerdo con los datos recolectados, habría sido la última persona en compartir momentos con la víctima el domingo 27 de julio, ocasión en la que presuntamente consumieron bebidas alcohólicas juntos.

En la escena del crimen trabajó personal de la División Policía Científica, realizando las tareas de rigor y recolección de elementos de prueba. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas, donde se realizará la autopsia ordenada por el Juzgado interviniente.

La investigación se mantiene en curso con intervención del Poder Judicial, a fin de esclarecer las circunstancias del crimen y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Misiones realiza la destrucción masiva de más de 400 armas procedentes del delito

La Policía de la Provincia de Misiones inició esta semana un operativo histórico de retiro, traslado y destrucción de armas de fuego secuestradas en causas judiciales, en el marco de una política criminal impulsada por el Ministerio de Gobierno, orientada a eliminar el armamento ilegal y reforzar la seguridad ciudadana.

Se trata de la primera vez que la provincia articula todas las etapas del proceso —desde el acopio hasta la destrucción— en una única estrategia integral, que involucra a organismos provinciales y nacionales. El plan es coordinado por el Ministerio de Gobierno de Misiones, la Jefatura de Policía, el Registro Provincial de Armas, el Registro Nacional de Armas (ReNaR) y el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC).

En esta etapa, 413 armas de fuego han sido retiradas de los depósitos judiciales y almacenadas por el Registro Provincial de Armas, para luego ser retrasladadas a la ciudad de Buenos Aires, donde se procederá a su destrucción definitiva mediante una prensa hidráulica de 200 toneladas y posterior fundición.

“No solo estamos sacando armas de la calle, estamos cerrando el circuito de violencia con una acción concreta y coordinada”, afirmó Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones.

Según explicó el licenciado Sergio Ariel Sarlo, Coordinador Nacional del BANMaC, el armamento a destruir incluye escopetas, pistolas, revólveres —de calibres que van del .22 al .45—, armas de fabricación casera (tumberas) y otras armas secuestradas en procedimientos judiciales. “Todas estas armas fueron utilizadas o vinculadas a hechos delictivos y deben salir definitivamente de circulación”, remarcó.

El proceso cuenta con un riguroso sistema de trazabilidad institucional, que comienza con el secuestro del arma por parte de la Policía, continúa con la intervención del Poder Judicial y finaliza con la eliminación física bajo estrictos protocolos de seguridad.

Esta medida se concreta luego de que el RePar concentrara todas las fases del control, lo que refleja la eficacia de la política pública de seguridad impulsada por la provincia. Esta acción representa un punto de inflexión en la lucha contra el delito armado en Misiones, y posiciona a la provincia como una de las más comprometidas con la erradicación del armamento ilegal.

Cabe señalar que el proceso se inició hace varios meses, tras el acopio del arsenal ilegal. Desde este lunes, personal del ReNaR se encuentra en la provincia para coordinar el traslado bajo custodia de las armas hasta la capital del país, donde se cumplirá con la etapa final de fundición.

Sigue leyendo

Apóstoles

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Un conductor y su acompañante tenían más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre. Iban en un Ford Escort realizando maniobras temerarias y fueron detectados durante un operativo preventivo de la Policía en Apóstoles.

Dos hombres fueron detenidos esta tarde en Apóstoles, tras ser descubiertos en evidente estado de ebriedad durante un control vehicular. El procedimiento fue llevado a cabo por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII, en la intersección de avenida Humada Ramella y calle Leandro N. Alem.

Los implicados, identificados como Ricardo D. S., de 30 años, y Leonardo D., de 36, circulaban a bordo de un Ford Escort cuando fueron interceptados por los efectivos por realizar maniobras temerarias. Al acercarse al vehículo, los uniformados notaron el fuerte aliento etílico de ambos ocupantes y solicitaron la prueba de alcoholemia.

Los resultados fueron contundentes: el conductor registró 2,195 gramos por litro de alcohol en sangre, mientras que su acompañante arrojó un resultado de 1,878 g/L. Además, dentro del vehículo se hallaron cervezas y otras bebidas alcohólicas, que fueron secuestradas.

Ante esta situación, ambos hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia por infracción a la Ley XIV N.º 5. Por su parte, personal de Tránsito Municipal labró el acta correspondiente, retuvo el vehículo y lo trasladó al corralón municipal.

Sigue leyendo
Deporteshace 9 horas

Facundo Ocampo: “El partido pasado hubieron buenas sensaciones en bastantes lugares de la cancha”

Policialeshace 10 horas

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Policialeshace 10 horas

Misiones realiza la destrucción masiva de más de 400 armas procedentes del delito

Actualidadhace 12 horas

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Apóstoleshace 12 horas

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Actualidadhace 12 horas

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Jona Pipke
Deporteshace 13 horas

“El informe del árbitro dice lo opuesto a lo que denunciado por el club visitante”, expresó Pipke sobre el polémico traslado del jugador de 9 de Julio

Economíahace 13 horas

Seis misioneros competirán para ser el Mejor Emprendimiento Argentino 2025

Actualidadhace 14 horas

El Ministerio de Ecología rechazó la viabilidad ambiental del proyecto de kartódromo en Puerto Iguazú

Provincialeshace 14 horas

Llega el Black Friday Posadas: Más de 1.200 comercios con descuentos de hasta el 50%

Provincialeshace 14 horas

El programa “Mirar Mejor” sigue recorriendo la provincia brindando asistencia oftalmológica y este miércoles llega a Caraguatay

Actualidadhace 18 horas

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Actualidadhace 19 horas

Passalacqua presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto General 2026

Oberáhace 19 horas

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Deporteshace 20 horas

Copa América: Argentina cayó por penales en semis frente a Colombia y jugará por el tercer puesto

Policialeshace 3 días

Azara: Sorprendieron a dos hombres faenando una vaquilla dentro de campo privado y terminaron detenidos

Policialeshace 3 días

Detectaron presunto narcomenudeo en zona oeste: Dos detenidos y casi 30 dosis de droga fueron incautadas

Actualidadhace 4 días

Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

Actualidadhace 2 días

Tras una inspección ambiental, detienen obras del kartódromo en Puerto Iguazú

Apóstoleshace 3 días

Siniestro fatal en Apóstoles: Un fallecido

Deporteshace 2 días

Torneo Clausura: Descenso al infierno, Boca y un penoso récord

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Delincuente robó en diferentes puntos de la ciudad para no ser descubierto, igual lo atraparon

Gustavo Melgarejo
Eldoradohace 5 días

“Creemos que son más de 50 y quizás arriba de los 100” expresó Melgarejo sobre los despidos en la fábrica Dass

Eldoradohace 4 días

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

Dr. Héctor Gonzalez
Provincialeshace 5 días

Dr. Héctor González: “Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos los misioneros  gracias a una política pública de muchos años”

Actualidadhace 12 horas

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Economíahace 2 días

El próximo miércoles el gobernador Passalacqua e Ignacio Lamothe presentarán el Fondo de Garantías de Misiones

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Un flojísimo Independiente volvió a perder, esta vez ante Gimnasia

Deporteshace 2 días

Torneo Clausura: En un clásico deslucido, River y San Lorenzo no se sacaron ventajas

Deporteshace 3 días

Estudiantes cortó la sequía de goles de la fecha y se llevó una valiosa victoria ante Racing

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022