Deportes
En Oberá también hubo acción de los Juegos Deportivos Misioneros

Los Juegos Deportivos Misioneros llegaron a Oberá para seguir desarrollando las finales del programa que impulsa el Ministerio de Deportes de la provincia y que, al mismo tiempo, significan la instancia clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita.
Durante la tarde del martes, en el polideportivo Ian Barney y el Estadio Ian Barney II, a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Oberá y el ministerio de Deportes, se concretaron las competencias previstas: Básquet 3×3, Handball de Playa y dos deportes adaptados, Boccia y Tenis de Mesa.
En el torneo de básquet 3×3, categoría Sub14 femenino, jugaron El Coatí (Eldorado), Papel Misionero (Capioví), Oberá Tenis Club y Fundación Vanguardia (Posadas). Luego de seis partidos, todos contra todos, las posiciones finales fueron encabezadas por Fundación Vanguardia (clasificado), escoltado por OTC, El Coatí y Papel Misionero
Entre los varones, en tanto, el clasificado fue Tokio (Posadas), por haber ganado el torneo que también enfrentó a todos contra todos. Detrás concluyeron El Coatí, Siglo XXI (Puerto Rico) y el local, AEMO.
En otra zona del polideportivo, en el novel sector destinado a deportes de playa, se jugó el torneo de handball, Sub-16 femenino y masculino, con la presencia de dos equipos: AEMO (Oberá) y el BOP nº 5, de Candelaria. Los varones ganaron 2-0 (21-2; 21-7) y las chicas repitieron el marcador (4-3; 15-2). De esa manera, ambos equipos de Oberá accedieron al pasaje para jugar en Mar de Plata, en la modalidad del handball que debuta este año en los Juegos, tanto en la provincia como en la final nacional.

Deportes Adaptados
De manera paralela, también se realizaron los torneos de disciplinas para personas con discapacidad, boccia y tenis de mesa, con la colaboración del Centro de Educación Física Especial nº 2 (Oberá) y la Federación Misionera de Tenis de Mesa.
En boccia, participaron Ignacio Trobia (Oberá), Angela Duarte (Oberá), Jeremy Correa (Oberá), Eduardo Cuenca (Oberá), Antonela Rivero (Posadas) y Victoriano Godoy (Eldorado). Luego, quedó determinado que Jeremy Correa Correa (categoría BC3), Ángela Duarte (categoría BC2) y Antonela Rivero (categoría BC1), lograron la clasificación a la instancia nacional.
En tanto, en tenis de mesa, Federico Correa (Oberá), Lara Szulepa (Oberá), Anderson Willemberg (Oberá), Daniel Tandi (Eldorado) y Axel González (Oberá) jugaron por la clasificación, accediendo a la final nacional, Correa (categoría T11), Tandi (categoría T8) y Willemberg (categoría T7). Dentro del mismo torneo, hubo uno que tuvo la característica participativa, con la asistencia de Damián Benítez, Tatiana Papp, Silvio Ferreira, Oscar Maciel, Gerónimo Heimlich, Mailen Jungton, Sofía Doretto, Antonio Wurian, Oscar Bogado, Sebastián Aranda, quienes habitualmente practican la disciplina en el CEFE nº 2.

Esta semana, más finales
La finales provinciales continuarán esta semana con competencias programas en Posadas, Montecarlo y Eldorado. Este jueves, en el CePARD (Posadas), habrá actividad de futsal femenino y hockey seven, desde las 9.
El viernes, en Montecarlo, se jugarán los torneos de handball, Sub-14 masculino y femenino, en el Polideportivo Mundialista y en el club Gimnasia, respectivamente, desde las 9. En Eldorado, en cambio, está programado el básquetbol, Sub-15 masculino en el estadio de El Coatí, y Sub-17 masculino en el club Unión Cultural, ambos con punto de partida a las 9. También en el Eldorado, equipos femeninos animarán el torneo de cestoball, en el polideportivo ubicado en el Km 9, en el mismo horario.
Finalmente, el sábado, la competencia de natación será en la sede centro del CAPRI (Posadas) y en el CePARD se concentrará la actividad de patín artístico y tenis, todo a partir de las 9.

Deportes
Los Judas avanzaron a cuartos de final en la Copa de Oro de futsal

El equipo representante de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón ganó su partido ante Club Español por 6 a 3 y de esta forma logró el pasaporte a los cuartos de final del Torneo Nacional Copa de Oro de Futsal que se está desarrollando en Tucumán.
Deportes
Tokio recibe San Martín de Curuzú Cuatiá en el templo Oriental

Tras la derrota en el clásico posadeño, el conjunto Nipón recibirá en su templo a San Martín de Curuzú Cuatiáal, conjunto correntino que marcha segundo de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet. El juego arranca a las 21.30 horas.
Tokio necesita ganar para agarrar confianza y seguir en puestos de arriba, que hoy lo tiene en el sexto con 8 triunfos y 7 caídas.
Deportes
OTC ganó y hoy clasifica directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional

En el tramo final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, Oberá Tenis Club logró un triunfo claro ante Peñarol de Mar del Plata por 86 a 71 jugando en el Estadio Dr. Augusto Derna, de esta forma escaló a la cuarta posición y está logrando el pasaje directo a los cuartos de final.
El Celeste está un peldaño por encima de Riachuelo, pero si ambos terminan con el mismo record clasificarán los riojanos. En los mano a mano, cada uno ganó un partido, pero la diferencia favorece a Riachuelo. De todas maneras, todo depende de OTC.
El próximo partido del conjunto misionero será el martes 13 de mayo, cuando visite a Instituto en Córdoba, a partir de las 21. Luego, el Celeste se medirá con Independiente de Oliva (jueves 15) y ante Atenas el sábado 17 en su gira por Córdoba. El último juego de la fase regular será el martes 20 ante La Unión en el Luis Derna de Oberá.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6