Conecta con nosotros

Actualidad

Gendarmería Nacional incautó marihuana  en San Pedro

Gendarmería Nacional incautó marihuana en San Pedro

Personal de la Sección “San Pedro”, con apoyo del Grupo de Investigaciones y Operaciones Policiales, ambos dependientes del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, lograron la incautación de 311,927kg de marihuana, en cercanías de la Ruta Provincial 16 de la localidad de San Pedro .

El procedimiento se llevó a cabo el día 27 de septiembre del corriente año, en horas de la tarde, cuando personal de la Sección “SAN PEDRO” y personal  del GOIP emplazados en un control de ruta ubicado sobre RP 16, procedieron a realizar las señalizaciones de encausamiento, para un control físico y documentológico, a un vehículo tipo camioneta marca Ford, modelo Ranger, color azul, ante lo cual el conductor, al percatarse del personal uniformado, hace caso omiso a las señalizaciones, embistiendo al dispositivo de control, dándose a la fuga con dirección a la RN 14.  

Por lo expuesto, se inicia un seguimiento controlado por la ruta antes mencionada, pudiendo observar que los ocupantes de la camioneta descienden aproximadamente a unos dos mil metros del lugar, y se dan a la fuga con dirección a un campo alambrado lindante a la ruta y luego ingresan a una zona montuosa. Se procedió a observar el campo por el cual se dan a la fuga las personas, donde se visualizó, a simple vista, un arroyo, y aledaño a ese curso de agua, bultos rectangulares de diferentes tamaños los cuales se encontraban tapados con plásticos de polietileno de color negro, similares características a los empaques de cannabis sativa (marihuana).

Posteriormente, y presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se procede control del rodado en cuestión tratándose de 1 camioneta marca Ford, modelo Ranger, con fardos de alfalfa en la parte trasera de la caja, también así se procedió a solicitar el apoyo del binomio guía – can detector de narcóticos de la Unidad, quien realiza un pasaje exterior de la camioneta, reaccionando el can en forma exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. 

También así, se procedió a solicitar antecedentes mediante el sistema de la Fuerza por dominio colocado, arrojando otro modelo, no coincidiendo el mismo con la camioneta que se observaba a simple vista, consecuencia se solicitó por Nro de motor arrojando este con pedido de secuestro por robo). 

Respecto al campo donde se observaron a simple vista los bultos tapados con ramas trozos de madera y plásticos de polietileno de color negro, se solicitó al Juzgado Federal de Eldorado una Orden de Allanamiento del lugar identificado en cercanías de localidad de San Pedro; hallándose en el lugar quince bultos, arrojando un peso trescientos once kilos con novecientos veintisiete gramos. Asimismo, se solicitó la presencia del personal de criminalística y estudio forense de la Unidad, quienes realizaron el test preliminar dando positivo para cannabis sativa (marihuana).

Una vez finalizó el allanamiento se procedió al traslado del estupefaciente y vehículo en cuestión hasta el asiento de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” a los efectos de contabilizar y realizar un pesaje exacto de los  paquetes de la sustancia secuestrada y posterior finalización  de las actuaciones de rigor.

Elementos Incautados:

  • Cinco (5) bolsas a granel con cogollo de marihuana
  • Una (1) bolsa con veintinueve (29) bultos fraccionados de cogollo de marihuana.
  • Doscientos Setenta y Cinco (275) paquetes rectangulares de marihuana
  • Una (1) camioneta Ford Ranger, Modelo Limited.
  • TOTAL ESTUPEFACIENTE INCAUTADO :

TRESCIENTOS ONCE KILOS CON NOVECIENTOS VEINTISIETE GRAMOS (311,927 KGS) DE MARIHUANA, 

  • AVALUÓ APROXIMADO DE PESOS OCHENTA MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL OCHENTA Y CUATRO ($80.998.084,00).

AVALUÓ APROXIMADO DEL VEHÍCULO:

PESOS CINCO MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 5.850.000,00).

AVALUÓ TOTAL PESOS OCHENTA Y SEIS MILLONES, OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL OCHENTA Y CUATRO ($ 86.848.084,00).

Actualidad

Alma Vega: la voz joven del cine misionero que llega al Festival Internacional de Mar del Plata

Con apenas 19 años, Alma Vega, estudiante de primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary (UGD), fue seleccionada en el prestigioso Concurso INCAA Impulsa 2025, una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a Málaga Procultura, que busca identificar y acompañar a los nuevos talentos del país en el universo del cine y la creación audiovisual.
Desde Posadas al escenario más importante del séptimo arte argentino, Alma representará a Misiones entre los 20 jóvenes seleccionados de todo el país que participarán del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, del 6 al 16 de noviembre de 2025. Allí formará parte del Desafío Presencial INCAA Impulsa, una experiencia de mentorías, talleres y rodajes junto a referentes nacionales e internacionales del sector.
Una mirada fresca y creativa
Para llegar a esta instancia, Alma presentó dos producciones que reflejan su estilo personal:
“Alma Vega”, un autorretrato irónico y auténtico que muestra su humor y frescura como realizadora.
“María Antonieta prueba el dulce de leche”, una pieza breve de estética colorida y tono lúdico que combina humor y precisión técnica.
Estas obras conquistaron al jurado por su originalidad, creatividad y calidad técnica, consolidando a la joven misionera como una de las voces emergentes del nuevo cine argentino.
“Ser seleccionada fue una alegría inmensa. Le puse mucho esfuerzo a mis trabajos porque tenía muchísimas ganas de participar. Me motiva, me inspira y me impulsa a seguir creciendo”, contó Alma, todavía sorprendida por la noticia.
De Misiones al mundo
Sobre su formación, destacó:
“La carrera la estoy disfrutando un montón. Los profesores son muy buenos, apoyan mucho y motivan a los estudiantes. Lo que más me enorgullece es que las materias me enseñaron a traducir mis ideas en imágenes, algo que parece simple, pero es muy complejo.”
Con influencias que van desde Lisa Frankenstein y La llamada hasta los films de Marco Berger y Ángela Robinson, Alma sueña con crear comedias románticas LGBT de estética vibrante y espíritu fantástico: “Me interesa combinar lo romántico, lo colorido y lo irreal, explorar más allá del realismo”, explica.
Un impulso para el futuro
Su participación en INCAA Impulsa no solo marca un paso decisivo en su carrera, sino también un reconocimiento al talento joven misionero que se forma en la región y comienza a abrirse camino en la industria audiovisual nacional.
Las inscripciones para la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD ya están abiertas. Si te apasiona el cine, la producción o la dirección, este es el momento de transformar tus ideas en imágenes.

Más información en www.ugd.edu.ar.

Sigue leyendo

Actualidad

Micaela Gacek: “Confiamos en el trabajo que venimos haciendo en la campaña”

La candidata a diputada nacional del Frente Renovador conversó con Canal 9 Norte Misionero tras un evento realizado con la militancia renovadora en Campo Grande y sobre el cierre de la campaña e inicio de la veda electoral, Micaela Gacek, se refirió al trabajo de campo realizado con el recorrido de diferentes puntos de la provincia, la charla frente a frente con distintos sectores que le permite ilusionarse y mostrarse confiada de cara a las elecciones del domingo 26.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Actualidad

La AFA confirmó los árbitros para las semifinales de la Copa Argentina

El ente designó a Andrés Gariano para Independiente Rivadavia–River y a Yael Falcón Pérez para Belgrano–Argentinos, que se jugarán el 23 y 24 de octubre sin VAR.

La AFA confirmó los jueces para los encuentros que definirán a los finalistas de la Copa Argentina. El jueves 23 de octubre a las 21:10, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors abrirán la jornada en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con Yael Falcón Pérez como árbitro principal.

Falcón Pérez estará acompañado por los asistentes Maximiliano Del Yesso y Juan Mamani. Cabe recordar que en esta competencia no se utiliza el sistema de videoarbitraje (VAR), por lo que las decisiones se tomarán exclusivamente en campo de juego.

Al día siguiente, el viernes 24 de octubre desde las 22:10, será el turno de Independiente Rivadavia de Mendoza y River, quienes se medirán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El juez designado para este duelo es Andrés Gariano, con Facundo Rodríguez y José Castelli como asistentes.

Sigue leyendo
Provincialeshace 2 horas

Llega una nueva edición de la Fiesta Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones”

Policialeshace 2 horas

Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Oberáhace 3 horas

Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Eldoradohace 3 horas

Dos motociclistas resultaron heridos en un siniestro vial en el kilómetro 8 de Eldorado

Actualidadhace 4 horas

Alma Vega: la voz joven del cine misionero que llega al Festival Internacional de Mar del Plata

Actualidadhace 6 horas

Micaela Gacek: “Confiamos en el trabajo que venimos haciendo en la campaña”

Eldoradohace 9 horas

El Instituto Puerto Bemberg ganó la 2° edición del concurso “Sembrando Agua”

Ambientehace 10 horas

Más de 5.000 árboles nativos para recuperar la selva en el Parque Provincial Foerster

Actualidadhace 13 horas

La AFA confirmó los árbitros para las semifinales de la Copa Argentina

Actualidadhace 14 horas

Récord verde: Misiones plantó 100 000 nuevos árboles nativos este año

Eldoradohace 14 horas

Están abiertas las inscripciones para accerder al Albergue Estudiantil de Eldorado

Deporteshace 14 horas

Racing abre la serie de semifinal ante Flamengo en el Maracaná

Policialeshace 15 horas

Pozo Azul: despiste y vuelco de un camión dejó un muerto y un lesionado

Eldoradohace 15 horas

Entregan premios a los vencedores del concurso Sembrando agua

Waldemar Laumann
Actualidadhace 1 día

Waldemar Laumann fue reelecto Presidente de la FMBV

Policialeshace 3 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Policialeshace 3 días

Siguen sumándose siniestros viales

Actualidadhace 5 días

Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Deporteshace 3 días

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

Actualidadhace 3 días

Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Ambientehace 3 días

El Legado del Moconá a los guardaparques misioneros

Deporteshace 3 días

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Austin y un desobediente Colapinto le ganó a Gasly

Nacionaleshace 5 días

Elecciones 2025: el Peronismo busca alcanzar 100 bancas y el oficialismo tener un tercio del Parlamento

Policialeshace 2 días

Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

Nacional semifinal
Deporteshace 4 días

Nacional de Piray arrancó la serie semifinal con un triunfo de visitante

Policialeshace 2 días

Wanda: Detuvieron por un nuevo robo calificado a delincuente de frondoso prontuario

Policialeshace 4 días

Desbarataron a una banda dedicada al robo de vehículos: recuperaron una camioneta robada en Puerto Piray

Economíahace 2 días

Misiones lanza la Checklist Orgánica: una herramienta digital para impulsar la certificación de productores

Provincialeshace 4 días

Passalacqua presentó al Gobierno Nacional un pedido formal para prorrogar el Decreto que protege el trabajo rural temporario

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022