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Alfredo Otto: “Como institución queremos acompañar el reclamo de la comunidad para llegar a una pronta solución al deficiente servicio de colectivo”

Fue lo manifestado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Eldorado (CACIEL), Alfredo Otto, a Canal 9 Norte Misionero al ser consultado sobre el comunicado de prensa emitido por la institución en el cual expresan su preocupación por la situación de malestar en la comunidad por el deficiente servicio de transporte urbano en Eldorado.
“Como Cámara de Comercio no podemos quedar ajenos a la situación y los reclamos que vienen realizando desde la comunidad hace bastante tiempo. situación que directamente o indirectamente termina afectando a los comercios, entonces nos interesa profundamente que se resuelva cuanto antes, instamos a las
autoridades competentes comiencen a gestionar para reunirse con la empresa para resolver el problema”, indicó el presidente de la CACIEL sobre el comunicado que emitieron.
Alfredo Otto también explicó que “por el tema de los recorridos y los horarios es que la gente está manifestando un mal servicio, algo que puede ser transferido al movimiento económico que tiene la comunidad y con la situación complicada que se vive hoy en día eso nos puede afectar. Por eso tenemos que buscar solucionar el problema, por ese motivo nosotros empezamos a participar activamente ante este reclamo de los vecinos, por eso convocamos al Concejo Deliberante, la Municipalidad y la empresa a que se puedan reunir debatir sobre esta situación y resolverla, de ser necesario ponemos a disposición la Cámara de Comercio como sede para reunirse”.
De la preocupación por el déficit del transporte público que vive Eldorado como integrante de la CACIEL, Alfredo Otto también manifestó una experiencia personal, sabiendo que está problemática afecta a toda la comunidad en general.”Tengo a mis hijos que van al colegio y usan el transporte público para movilizarse, me pasó que en los últimos tiempo he registrado en el cuaderno de calificaciones, tardanzas, algo que antes no ocurría. Fue algo que me permitió visualizar que el reclamo es real y concreto”.
Al ser consultado sobre la posibilidad que institucionalmente realizaron un pedido de reunión con los nuevos propietarios de la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (ETCE), el presidente de la CACIEL aseguró que “todavía no”. Seguidamente agregó: “Esperamos que las autoridades competentes sean los actores de esta de solucionar este problema, nosotros como cámara estamos haciendo un llamado de atención y también institucionalmente queremos acompañar el reclamo que está haciendo la ciudadanía, pretendemos que se llegue a una pronta solución y por eso convocamos a que se sienten a resolver este problema del deficiente servicio de colectivo”.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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