Actualidad
Arce y Spinelli acompañaron el Operativo PAS y la apertura del Encuentro de Bibliotecarios del Mercosur

El vicegobernador Carlos Arce, junto al legislador y vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, recorrieron la Escuela N.º 541 en un nuevo operativo del Programa Asistencia Solidaria Posadas. Luego, participó en el Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur con gran asistencia.
En el operativo del P.A.S. Posadas, al que acudieron vecinos y vecinas para recibir atención médica y servicios gratuitos, Arce dialogó con las familias para conocer los servicios necesarios y escuchar sus inquietudes. Señaló la importancia de que “a través de estos operativos, el Gobierno Provincial puede dar respuesta en el lugar a familias enteras, tanto en salud como en asesoramiento, e incluso con la propuesta del Mercadito Solidario”.
Con más de 500 asistentes, el operativo se desarrolló con normalidad pese a las inclemencias del tiempo, con la participación del Vicegobernador en funciones, su par electo en las últimas elecciones y de la coordinadora Mirta Amarilla, quienes fueron recibidos por la directora del Establecimiento, Miriam Duarte.
BIBLIOTECAS Y BIBLIOTECARIOS DEL MERCOSUR
Más tarde, el vicegobernador Carlos Arce estuvo en el Parque del Conocimiento para la apertura de una nueva edición de las Jornadas Bibliotecológicas y el XI Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur “La comunicación y sus alternativas en el accionar de las bibliotecas.” El funcionario destacó la importancia de la comunicación y la difusión de las actividades de la Biblioteca de las Misiones para lograr el interés, el conocimiento y la participación de la Región. También recalcó el trabajo diario del personal de la Biblioteca Pública de las Misiones con chicos de edad inicial hasta adultos mayores, “afrontando nuevos desafíos cada día en un lugar con tanta riqueza.”
Mientras, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudio Gauto, enfatizó que este espacio “es el único en el que se realiza este encuentro, un congreso de estas características que permite a la Provincia mostrar el trabajo de la Biblioteca Pública de las Misiones y nutrirnos de lo que hacen otras provincias y países como Brasil y Paraguay”.

En tanto, la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez, destacó que “con temáticas de vanguardia, hoy estamos hablando de la comunicación que permite que sigamos teniendo usuarios de estos espacios como son las Bibliotecas, no solo aquí, sino también en populares, escolares o universitarias”.
En la apertura estuvieron presentes también la legisladora provincial, Sonia Rojas Decut; la coordinadora general de la Biblioteca Pública de las Misiones, Lorena Leguizamón, y más de 270 inscriptos de distintas provincias argentinas y países vecinos.
Actualidad
La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

La Magister Viviana Rovira, Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero de distintos temas, primero aprovechó el momento para saludar al Multimedio eldoradenses por sus 25 años, destacando también el apoyó y el compromiso de la empresa con los más necesitados, como así también valorar el compromiso de la misma con la biodiversidad a través de información y acompañamiento a las actividades del IMIBIO.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.
Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!
Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.
En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones
Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones
Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones
Actualidad
“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma” aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Durante esta semana, que va desde el 8 al 14 de septiembre, se llevan a cabo en todo el país jornadas charlas, seminarios, talleres orientados a educar de forma continua a los médicos y la comunidad en general para enseñar qué es la epilepsia y la importancia de una detección y tratamiento temprano.
El 9 de Septiembre es el Día Latinoamericano de la Epilepsia, fue establecido en el año 2000 y tiene como uno de los objetivos más importantes concientizar sobre la epilepsia y mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.
Canal 9 Norte Misionero conversó con la Dra. Neuróloga Fatima Pantiu para conocer más sobre esta patología, sus particularidades, la vida de un paciente, las actividades que puede realizar diariamente y cómo actuar ante un ataque de epilepsia de una persona.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal