Conecta con nosotros

Actualidad

Argentina clasificó a la siguiente ronda en la Copa Davis

Tras lograr un 2-0, la pareja de dobles Andrés Molteni y Máximo González campeona en cinco torneos, consiguió avanzar en la serie luego de vencer a Tadas Babalis y Edas Butvilas por un cómodo 6-4 y 6-3.

Argentina, con el peso de la mayor jerarquía de sus tenistas, se adjudicó este domingo la serie de Copa Davis frente a Lituania tras alcanzar un irremontable 3-0 en la eliminatoria al mejor de cinco puntos, que se concretó con el triunfo en dobles de Andrés Molteni y Máximo González sobre Tadas Babalis y Edas Butvilas por un cómodo 6-4 y 6-3.

Con la victoria consumada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club por los “top ten” Molteni (9) y “Machi” González (10), luego de una hora y 17 minutos de juego, y bajo una lluvia tenue, Argentina alcanzó el objetivo que era avanzar a los Qualifiers de 2024, es decir a la instancia previa a las Finales en la que compiten los países de elite.

La pareja argentina, campeona este año en cinco torneos, el Córdoba Open, Río de Janeiro, el Conde de Godó en Barcelona, Washington y el Masters 1000 de Cincinnati, cerró la serie y desató los festejos de un triunfo que había comenzado a edificarse el pasado sábado.

Es que el equipo argentino que tiene como capitán a Guillermo “Mago” Coria llegó al domingo con una ventaja que se presumía decisiva luego de las victorias logradas el sábado por Francisco Cerúndolo (21) sobre el juvenil Vilius Gaubas (476), de 18 años, por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, y de Sebastián Báez (28) ante el experimentado Ricardas Berankis (231), de 33 años, por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3, tras dos horas y 42 minutos.

En el dobles, la pareja argentina, una de las mejores del circuito con sus cinco títulos en 2023, impuso su jerarquía desde el set inicial, con un dominio del escenario que les permitió resolver el parcial con un único quiebre y muy buenos juegos de saque.

El único quiebre del set se produjo en el tercer game y los argentinos se adelantaron 2-1 con una buena devolución del tandilense González, el más experimentado de la dupla a sus 40 años.

En el segundo parcial Molteni y González salieron decididos a cerrar la serie y lograron un quiebre rápido sobre el saque de Babelis para adelantarse 1-0 y así se movieron cómodos en una jornada en la que hubo menos gente, el estadio estuvo al 70 por ciento de su capacidad, posiblemente por la amenaza permanente de lluvia.

Los lituanos mostraron un nivel aceptable, pero era lógico que sean superados por la mayor jerarquía de la pareja argentina.

El tandilense Machi González estuvo muy fino para cruzarse en la red, una característica de su juego, y eso fue inclinando la balanza en favor del equipo argentino, que se adelantó 5-3 y quedó al borde del triunfo.

El único momento de dudas fue cuando con Lituania al servicio dispusieron de tres match points y no pudieron concretarlos, quizá jugando apurados porque ya comenzaba a llover fuerte y el partido podía llegar a suspenderse.

Sin embargo, los argentinos siguieron insistiendo y lograron quebrar el servicio de los lituanos con el quinto match point a favor para cerrar el set por 6-3 que llegó con una derecha de Butvilas que se fue larga.

El final fue a puro festejo con los cinco tenistas abrazados junto al “Mago” Coria, en una señal de respaldo a su gestión, debido a que su contrato finalizará a fin de año y no está definido si se lo renovarán pese a su expreso deseo de continuar como capitán.

“Siento una felicidad inmensa, pudimos darle el punto que el quipo necesitaba para ganar la serie y fuimos muy apoyados por el público, que alentó muchísimo durante el partido”, analizó Molteni instantes después de concretada la victoria.

Molteni, de 35 años, realizó toda su carrera en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, desde que tomó por primera vez una raqueta entre sus manos cuando tenía 7 años.

“Crecí en este club, toda mi carrera la hice acá, sin dudas eso es algo especial también, haber ganado en mi casa”, admitió “Molto”.

En tanto, el tandilense González también agradeció el apoyo de la gente durante las dos jornadas de la Davis en el escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.

“El publico nos alentó en todo momento, nos sentimos muy apoyados y creo que los lituanos lo sintieron también porque no están acostumbrados a un ambiente así”, analizó “Machi” González.

Una vez consumada la victoria y el pase a los Qualifiers, lo que sigue para Argentina es saber qué país será su próximo rival en los primeros días de febrero de 2024, algo que se definirá en noviembre próximo una vez terminadas las Finales de la Davis de este año.

Actualidad

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Este sábado 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Parque Provincial Salto Encantado será escenario de una nueva edición de “Noches en el Parque”, una experiencia pensada para quienes buscan desconectar y disfrutar de la selva misionera.

La actividad propone un recorrido que fusiona sabores, sonidos y paisajes bajo la luz del atardecer y la noche. Los participantes accederán al parque para, en principio, el avistaje de vencejos, aves emblemáticas que regresan en bandadas al salto al caer la tarde.

Luego, los visitantes serán recibidos con una recepción gastronómica y disfrutarán de un menú en dos pasos, preparado especialmente para la ocasión. La jornada continuará con un guiado nocturno por el lugar, que permitirá descubrir los misterios del monte, su fauna y su ambiente natural.

Con cupos limitados, la experiencia se presenta como una oportunidad ideal para quienes desean vivir una jornada de naturaleza diferente.

Para reservas y consultas, se encuentra habilitado el número 3755-779747.

Sigue leyendo

Actualidad

“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música

La ansiada llegada del verano está a punto de concretarse y cada provincia y ciudad tiene su propuesta de apertura de temporada. En la tierra colorada de Misiones, una ciudad se adelanta y le da la bienvenida hoy con la apertura de un evento de tres días a pura música, gastronomía, deporte y cultura.

Se trata de Posadas, la capital, donde tendrá lugar la primera edición de la “Expo Posadas al Río”, un que evento reunirá a las familias y los amigos a la vera del río Paraná en un eventó que inició el viernes sigue este sábado y el domingo, desde las 17 horas.

Serán tres jornadas culturales en las que confluirán diferentes estilos de música, expositores y actividades, entre ellas las náuticas que permitirán contemplar y disfrutar de los atardeceres posadeños.

El evento se realizará en el balneario El Brete y, entre sus atracciones, habrá:

Bandas locales.
DJs.
Espectáculos.
Exposiciones.
Emprendedores y exhibiciones náuticas.
Patio cervecero.
De esta forma, la provincia mesopotámica le da la bienvenida al verano por llegar e invita a los turistas a regresar a la tierra colorada, donde las Cataratas del Iguazú son la atracción principal, pero la provincia tienen mucho más que ofrecer en distintos puntos de la tierra colorada.

Fuente: noticiasargentinas.com.ar

Sigue leyendo

Actualidad

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.

“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.

Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.

Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.

Sigue leyendo
Eldoradohace 32 minutos

La magia de la Navidad en los Barrios  de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia 

Deporteshace 2 horas

Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa

Deporteshace 2 horas

Todo listo para los 30 años del Seven del Mercosur 

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 2 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol sigue hoy con la semi de la D y mañana cierra el año con los más pequeños

Deporteshace 2 horas

Tokio ganó y habrá tercer partido

Actualidadhace 3 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Actualidadhace 3 horas

“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música

Deporteshace 3 horas

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la Final del Clausura

Deporteshace 15 horas

“Es fruto de un buen trabajo que tienen en la semana con el Pro”, señaló el Presidente del Club 25 de Mayo sobre el título en el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Apóstoleshace 15 horas

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Policialeshace 15 horas

Arrastró a su perro con una motocicleta y le provocó la muerte: detuvieron al responsable en San José

Montecarlohace 16 horas

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Actualidadhace 16 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Eldoradohace 17 horas

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Policialeshace 18 horas

Detuvieron a un hombre acusado de maltratar a un niño de 3 años y amenazar a la Policía en Campo Viera

Eldoradohace 3 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 22 horas

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 2 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 4 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 16 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 5 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 5 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Actualidadhace 4 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final

Eldoradohace 4 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Policialeshace 5 días

Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas

Policialeshace 5 días

Policías recuperaron herramientas robadas y detuvieron a un sospechoso en Andresito

Actualidadhace 4 días

Misiones reunió a la Mesa Tabacalera Provincial y solicitó definiciones a nación sobre el Fondo Especial del Tabaco

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022