Actualidad
Asalto al supermercado: “Se le reconoció al autor por el acento porteño y una cicatriz en la ceja”

El propietario del supermercado asaltado ayer por la noche, Cristian Sánchez, dialogó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero para describir lo ocurrido y confirmar que tienen totalmente identificado al autor.
En el relato cuenta que “mi cajero le hace caso a esta persona y en esa charla reconoce a la persona, el tono de voz y mirándolo a los ojos lo reconoce por una cicatriz en la ceja” y “cuando llego me dicen que fue una persona que estuvo vendiendo bollos ayer en el supermercado y al mirar las imágenes de la cámara se pudo confirmar y cuando hicimos la denuncia ya teníamos la certeza de quien fue”.
Sobre el comportamiento del empleado, afirmó que “él no se resiste en ningún momento, accede a lo que le pide la persona, porque con los chicos solemos charlar sobre el tema seguridad y que si llega a suceder deben hacer lo que les dicen, dar un paso atrás, abrir la caja y dejarle a disposición completa de la persona que tiene el arma y dejarle que se sirva”.
Esta postura es para evitar cualquier tipo de consecuencias mayores, enfatizó.
Indicó que esta fue la primera vez que son víctimas de un robo calificado en el comercio, en cualquiera de sus sucursales, pero “si esto se vuelve habitual vamos a tener que tomar más recaudos”.
Al ser consultado sobre el rumor de la detención del sujeto ayer mismo, dijo que esto trascendió debido a que “una persona que trabaja en la terminal aseguró haberlo visto, la policía se dirige inmediatamente para ver si lo encontraban pero fue negativo” por lo que “quedó la duda si la persona lo vio antes o después del atraco”, pero sí fue demorado un cómplice, quien sería primo del autor del robo y que vive a unos 50 metros del local comercial.
Indicó que se llevaron aproximadamente medio millón de pesos, ya que a esta altura del mes se maneja poco efectivo y las compras se realizan, fundamentalmente, con tarjeta de débito o con billeteras virtuales.
Para concluir, Sánchez deslizó que esta misma pareja de delincuentes podrían estar implicados en el robo a una agencia ocurrido la semana pasada ya que el ladrón utilizaba la misma ropa y el mismo modus operandi.
Actualidad
Continúan las tareas de control y monitoreo para evitar actividades furtivas en el Parque Provincial Urugua-í

Durante los días miércoles y jueves se llevó a cabo una recorrida conjunta en el Parque Provincial Urugua-í, con el objetivo de caminar el perímetro sur del área protegida para identificar trillos de casería y posibles zonas de ingreso utilizadas por cazadores furtivos.
La actividad fue altamente productiva, ya que se detectaron un total de seis trillos: cuatro con ingreso directo al parque y dos utilizados para la extracción de palmitos. Esta información permitió definir un acceso más práctico y estratégico para realizar tareas de monitoreo en momentos clave, especialmente durante épocas propicias para la caza ilegal.

Además, se hallaron catorce sobrados o puestos de cazadores, lo que brinda indicios claros de los puntos más frecuentados por los infractores.
Estas acciones fortalecen el trabajo preventivo y de control que realiza el cuerpo de guardaparques, en pos de preservar la biodiversidad del parque y desalentar las actividades ilegales que afectan a la fauna y flora nativa.

Actualidad
Nicolás Benítez: “Comparativamente al año pasado, a las Cataratas del Iguazú ya ha ingresado 21 por ciento más de visitantes”

El director de Marketing del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Nicolás Benítez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre las expectativas para este receso invernal, señalando que “se viene una temporada realmente muy linda”.
En ese sentido, indicó que “de a poco vamos a ir viendo una ocupación en ascenso, ya estamos manejando -la información- una ocupación del 70 por ciento para esta semana y para la próxima estaremos cerca del 80 por ciento”, acotando que “el pico máximo se ve cuando sale -de vacaciones- la provincia de Buenos Aires, que será desde el 21 de julio”.
Asimismo, Benítez aclaró que en este mes “vamos a estar trabajando mayoritariamente con los visitantes nacionales y, luego, ingresando en agosto, empezamos a ver gradualmente la presencia del turista internacional”.
No obstante, adelantó que “esto lo vamos a monitorear muy cerca para ver como se desarrolla ese movimiento” ya que el tipo de cambio ha transformado a Argentina en “un país un poco caro para el visitante internacional”.
Por otra parte, se mostró muy entusiasmado con el movimiento que habido durante todo este año, destacando que, hasta la fecha, ya han visitado las Cataratas del Iguazú casi 800 mil personas que, comparativamente al mismo periodo de 2024, representa un aumento del 21 por ciento en cuanto a los ingresos “lo que es muy positivo”.
Sin embargo, explicó que si se analiza el movimiento de dinero se notará que, en términos nominales, hay un incremento comparativamente al año pasado, pero, “en términos reales, el turista está hoy un poco más austero” en cuanto al consumo con lo que “la coyuntura macroeconómica nos golpea un poco”, aunque “se trabaja constantemente con promociones”.
Actualidad
Taller de Recolección Sustentable de Hongos Comestibles en Misiones

El próximo viernes se llevará a cabo dicha capacitación organizada por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBIO), el Ministerio del Agro y la Producción y la Reserva Curindy, ubicada en la localidad de Garuhapé. La misma se desarrollará desde las 9 a las 12 horas y tendrá lugar en la mencionada reserva.
La actividad consistirá en identificar especies de hongos aptas para el consumo, aprender sobre sus propiedades nutricionales y conocer sobre la importancia ecológica de los hongos.
Cabe mencionar que el taller, que es gratuito, es con cupo limitado. Para las inscripciones ingresar a: linktr.ee/imibio
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con la ingeniera en Nutrición, Paula Álvarez, quien integra el equipo del IMIBIO y que esto expresó:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6