Actualidad
Bernardo de Irigoyen: Allanaron la casa de un hombre acusado de intento de asesinato y secuestraron drogas y objetos robados

Este mediodía, agentes de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen, allanaron la casa del principal acusado por un ataque a tiros a otro sujeto en la avenida Tránsito Pesado de esa ciudad. En la vivienda de “Pasariño”, el cual también es investigado por delivery de drogas, hallaron 67 dosis de cocaína, un arma de fuego y herramientas de mano que serían robadas.

El operativo inicio cerca de la 1 de la madrugada de ayer, cuando los uniformados tomaron conocimiento de que cerca de la avenida Tránsito Pesado, un hombre de 35 años habría recibido un disparo de arma de fuego. El lesionado, fue llevado al hospital donde los médicos detectaron una herida en la zona lumbar con entrada y salida.
Desde ese momento, los agentes iniciaron con las investigaciones, y dieron con el dato de que el implicado, residiría en el mismo barrio, y se trataría de un sujeto de 23 años. Con los datos recabados, este mediodía, la fuerza de seguridad irrumpió en la vivienda con la orden de allanamiento correspondiente.

Una vez que ingresaron, constataron que el acusado de nombre Diego no se encontraba en el lugar, y seguidamente secuestraron balines de plomo, 11 municiones calibre 22, una vaina calibre 28, herramientas, una balanza de precisión, las dosis de cocaína, una bolsa con marihuana, una balanza digital y un rifle de aire comprimido posiblemente modificado.
Finalmente, los secuestros fueron llevados a la sede policial, y el operativo continúa a fines de ubicar y detener al responsable del hecho.


Actualidad
Eldorado: Mujer resultó lesionada en una colisión vehicular

El incidente vial sucedió a las 12:11 horas en Av. San Martín y calle Bompland (Km 3) y tuvo como saldo una persona lesionada.
El informe policial expuso que los vehículos involucrados fueron una moto Zanella, modelo ZTB dominio A180JPW, y un utilitario marca Renault, modelo Express dominio BLV 699.
Como consecuencia del choque, la conductora de la moto, identificada como Carla Aquino (28), domiciliada en B° Belgrano (Km. 8) de esta localidad, tuvo que ser trasladada al Hospital SAMIC y, tras ser examinada por el médico, se determinó que presentaba lesiones de características leves en la pierna y pie derecho.
En tanto que el chofer del utilitario, Andrés Marcos González (59), domiciliado en la localidad de Santiago de Liniers, no experimentó lesiones.
Se continúan con los trámites de rigor.
Actualidad
Temporal en Bahía Blanca: Aumentó el número de fallecidos, hay más de 100 desaparecidos y 1400 evacuados

En total son 128 las personas desaparecidas y más de 1.400 personas evacuadas. El lunes y martes no habrá clases. Cáritas, clubes y demás entidades organizan una colecta nacional para destinar a los damnificados.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó pasado el mediodía que son al menos 16 los muertos por el temporal. De estos, cuatro aún no fueron identificados.
Además, en el último comunicado oficial indicaron que persista la búsqueda, a cargo de la Policía Siniestral, de dos menores y un adulto mayor en Ruta 3, a la altura del frigorífico Villa Olga, en la localidad de Cerri.
En tanto, el total de desaparecidos ascendió a 128. Los evacuados son 1.450, de los cuales 1.296 que se encuentran alojados en 13 centros.
En conferencia de prensa, el intendente de Bahía Blanca, Federico Esteban Susbielles Rodríguez, hizo un reporte de las acciones que está llevando a cabo el municipio para reconstruir la ciudad y asistir a los vecinos. Pero lo más desgarrador fue cuando se refirió a la situación de las hermanitas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, que siguen desaparecidas: “Todo nos hace presumir un mal desenlace”.
Tras confirmar que el número de muertos ascendió a 15 en las últimas horas, el jefe comunal fue contundente al respecto: “Creemos que puede haber más fallecidos”.
Asimismo, Susbielles dijo que tomó la decisión de decretar el estado de duelo por 72 horas y que “la reconstrucción va a costar no menos de 400 mil millones de pesos”.
Continúa la búsqueda de las hermanitas desaparecidas en Cerri;
Dos hermanas de 1 y 5 años, Delfina y Pilar Hecker, son intensamente buscadas desde el viernes tras ser arrastradas por la corriente durante el fuerte temporal que azotó Bahía Blanca y dejó al menos 15 muertos, además de graves destrozos.

Las niñas viajaban con sus padres rumbo a la casa de unos parientes en Mayor Buratovich, con el objetivo de resguardarse de las tormentas. Sin embargo, en plena Ruta 3, el auto conducido por Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.
En ese momento, el conductor de una camioneta intentó auxiliarlos, pero cuando la familia hacía el trasbordo de un vehículo a otro, una correntada más fuerte se los llevó a todos. La mamá fue rescatada horas después, pero aún no se sabe nada de las niñas.
FUENTE: INFOBAE
Actualidad
Prevención del Suicidio: “Estamos por el buen camino”

El ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Héctor González, se refirió a la tarea que se está desarrollando desde el Gobierno de Misiones en la prevención y postvención del suicidio y que días atrás la Comisión provincial para el Abordaje Integral del Suicidio presentó el informe del trabajo desarrollado entre septiembre del año pasado a febrero de este año.
González recordó que esta Comisión se conformó luego que el gobernador Hugo Passalacqua brindará datos alarmantes durante la apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes en 2024. Acotó que esa Red conformada involucra a los distintos Ministerios y Entes intermedios para un trabajo conjunto con los Municipios “en la Prevención, en el acto y en la postvención”.
En cuanto al informe proporcionado por la mencionada Comisión, indicó a Canal 9 Norte Misionero que “mantuvimos una reunión días pasados para analizar las fortalezas y debilidades de todo este trabajo que se hace y los números del trabajo son muy buenos, aunque es difícil y a largo plazo”, pero “el Estado está presente en todo este sentido”.
Añadió que “estamos por el buen camino, más allá que hace poco que empezamos y hay un grupo humano muy consciente y con mucha fortaleza entre lo que queremos y cual es el rumbo que tenemos que tener para esto”.

Indicó que se trata de “un trabajo muy grande en capacitaciones a docentes, en charlas en los colegios, en la atención y armado de equipos de Salud Mental en diferentes municipios y donde los Intendentes tienen un rol fundamental”.
Cabe mencionar que esas capacitaciones ya alcanzaron a 2600 personas, ya sea a través de instituciones educativas, referentes comunitarios, organizaciones estatales y no estatales.
Una segunda estrategia desarrollada está relacionada con los llamados en la línea 911 y la rápida respuesta, concluyendo con la postvención que busca trabajar sobre el hecho consumado. Para el período establecido, la línea lleva un total de 479 atenciones entre ideación, intentos y concreciones.
Otro aspecto que González destacó fue que “los Municipios hacen un trabajo espectacular en todos los sentidos, el compromiso de los Municipios con la salud de su población es enorme y por eso el agradecimiento eterno hacia ellos”, añadiendo que “para nosotros es importante que los Intendentes, los Directores de Hospitales y los Directores de Zona trabajen en conjunto poniendo todos los recursos a disposición para ser, lo que exige la sociedad, más eficientes”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6