Actualidad
Carlos Arce: Del reconocimiento a los militantes eldoradenses a la valoración a Massa como único precandidato a Presidente que garantiza un país federal

En la tarde de hoy el precandidato a senador nacional por el Frente Renovador Innovación Federal, y actual vicegobernador, Dr. Carlos Arce, mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes de la Renovación en Eldorado.
La reunión, que fue en la Cámara de Comercio, contó con la presencia, entre otros, del actual intendente Dr. Fabio Martínez y del intendente electo Dr. Rodrigo “Pipo” Durán.

En ese marco, Arce -quien hizo una recorrida por varios sectores de la comunidad- se autodefinió como “un soldado de la Renovación, de un espacio político que hace 20 años viene cambiando para beneficiar a los misioneros y misioneras” y ahí también resaltó el trabajo tanto de Martínez como de Durán durante la campaña y, posteriormente, las elecciones del 7 de mayo para garantizar el gran y contundente triunfo de la Renovación en esta ciudad. A ellos también los calificó como “soldados” que ahora están juntos, “sin egoísmos”, para potenciar las posibilidades electorales en las P.A.S.O., primero, y en las Generales, después.
Dijo que ello se pudo lograr debido al compromiso de la militancia renovadora. “Hay que reconocer a la militancia de Eldorado, que llegó al 80 por ciento de votos para la Renovación” y añadió, en charla con Canal 9 Norte Misionero, que “el militante tiene las mismas necesidades que la gente que visita y, sin embargo, lo sigue haciendo, sigue colaborando, sigue gestionando, lo que es muy importante reconocer”.

Afirmó que este encuentro se dio por que “queremos compartir con ellos este amor que tenemos por la gente”.
En la próxima visita a Eldorado se comprometió a recorrer los barrios para charlar con los vecinos y recoger sus inquietudes, pero además contar los proyectos que se pretenden impulsar en el Congreso de la Nación.
Sergio Massa, el único con perfil federal:
Arce describió que algunos temas a trabajar en el plano nacional será la “injusticia” que soporta la Provincia por el alto valor del gas envasado que debe pagar cada misionero respecto al gas natural y por lo que habrá un pedido de subsidios. También habrá gestiones de subsidios para el transporte y lograr mejores precios para el combustible.
También mencionó que se trabajará para lograr la hidrovía como así también el mejoramiento de las rutas nacionales, entre otros.
Allí marcó que “sabemos que somos una provincia postergada, hace 207 años que lo somos porque no tenemos un país federal” y que esa realidad podría llegar a cambiar a partir del 10 de diciembre si es que el pueblo respalda a quien hoy se considera como el único precandidato a Presidente de la Nación con ese perfil.
“Esa esperanza, hoy, está en Sergio Massa, quien viene dialogando con nuestro conductor político y nuestro Gobernador desde hace bastante tiempo, y Misiones fue la primer provincia que visitó presentando su candidatura” en la que habló sobre la Zona Aduanera Especial o la Ley de Economías Regionales, recordó.
Asimismo, Arce cuestionó a los precandidatos a Presidente de la Nación de otros espacios políticos por venir “unos minutos” a Misiones y después se vuelven a Buenos Aires. “No recorren la provincia, no conocen la provincia y no saben de nuestros problemas que tenemos que resolver”, aseveró.
Para cerrar, Arce indicó que las encuestas anticipan que habrá “gran paridad tanto la Cámara Alta como la Cámara Baja” por lo que “el voto misionero se va a hacer valer para traer cosas para Misiones”.

Actualidad
Eldorado: Candidatos a Concejales debatirán de cara a las elecciones legislativas

Los días lunes, 19 y 26 de mayo, se llevarán adelante los Debates Preelectorales Públicos, que se realizarán de cara a las Elecciones Legislativas 2025.
La misma contará con la participación de los Candidatos a 1er Concejal y se llevará adelante en la Terminal de Ómnibus de Eldorado – Unidad 2, a partir de las 19 horas.
El debate será transmitido en vivo por el canal de Youtube oficial de la Municipalidad de Eldorado.
Cabe destacar que este evento se realiza en cumplimiento a la ordenanza 166/2023.
Actualidad
Intimaron al gremio ATE a cesar con la medida de fuerza que afecta al Hospital SAMIC

La directora del Nosocomio local, Dra. Carolina Selva, dio a conocer un comunicado de prensa en el que refiere a la resolución adoptada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones en torno al conflicto que ha paralizado la atención en las últimas 48 horas. Por medio de este instrumento también se informa que el servicio se normalizará desde este viernes.
COMUNICADO A LA PRENSA
Hospital SAMIC Eldorado
15 de mayo de 2025
El Hospital SAMIC Eldorado informa a la comunidad que, mediante Disposición N.º 003/25 emitida por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, se resolvió intimar al cese de la medida de fuerza iniciada los días 14 y 15 de mayo por trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Seccional 30 Eldorado.
La resolución establece que, al tratarse de un servicio esencial, cualquier medida que afecte la normal atención en salud debe seguir los canales institucionales y respetar la normativa vigente.
En este marco, informamos que a partir del día viernes 16 de mayo se retomará con normalidad el funcionamiento de todos los sectores del hospital, incluyendo la reapertura de la agenda de turnos para especialidades en consultorios externos, asegurando así la continuidad en la atención a nuestros pacientes.
Desde la Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud Publica se reafirma el compromiso con la comunidad y con el personal, priorizando siempre el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas, en el marco del respeto a las normativas y al derecho a la salud de toda la población.
Hospital SAMIC Eldorado
Actualidad
Se lanzó la “Semana de la Biodiversidad”

Hoy, jueves, por la mañana se ha realizado el lanzamiento de la “Semana de la Biodiversidad”, organizada por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). Estas actividades forman parte de una serie de eventos programados del 20 al 24 de mayo del presente año. Todas las acciones se dan en conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad y del 7° Aniversario de la creación de nuestro Instituto.
Las jornadas incluirán charlas de divulgación en instituciones educativas, conversatorios sobre problemáticas actuales vinculadas al cuidado de la biodiversidad, salidas de interpretación de la naturaleza y la inauguración del “Mural de la Biodiversidad Misionera”, una obra dedicada a poner en valor este elemento tan representativo de nuestra provincia.
“Durante todo el año trabajamos mucho, pero esta semana la aprovechamos para contar a más público de lo que habitualmente llegamos sobre todo lo que hacemos en el IMIBIO”, expresó la investigadora Cecilia Miranda a Canal 9 Norte Misionero y acotó que también se socializan “todas las colaboraciones que hacemos con otros organismos provinciales, nacionales y con otras instituciones”.

La actividad central se realizará el jueves 22 de mayo. Ese día iniciará a las 9:30 h en el salón del ITUREM (Av. Victoria Aguirre 337), con el Conversatorio “Biodiversidad y Sociedad”, que contará con la presencia de autoridades provinciales (el ministro de Ecología, Martín Recamán, y la presidente del IMIBIO, Viviana Rovira).
A las 11:00 h, la jornada continuará con la revelación de un mural de la biodiversidad misionera en la esquina de Av. Victoria Aguirre y Bonpland, una obra que invita a reflexionar sobre el vínculo entre el arte, el territorio y la naturaleza.
Para cerrar la semana, se concretará la III Expo “2025 – Año de la Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes y la Lucha contra el Abuso, la Violencia en todas sus formas, los Ciberdelitos, por la Accesibilidad Digital para Personas con Discapacidad, y la Contribución de las Cooperativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la Concientización y Promoción de la Funga Misionera.
En tanto que la Feria de la Biodiversidad se llevará a cabo el viernes 23 de mayo a partir de las 16:00 hs en la Plaza San Martín de Puerto Iguazú, donde habrá stands informativos, charlas, espectáculos artísticos y foodtrucks que celebran la riqueza natural de la biodiversidad misionera.
Para cerrar, Miranda comentó que el sábado desde las 7 de la mañana, en el predio del IMIBIO en Puerto Iguazú, se realizará un avistaje de aves del que participará el especialista Martín Esteche.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6