Conecta con nosotros

Actualidad

Comienzan las clases y la Dirección de Tránsito planifica la cobertura en los horarios de entrada y salida de los alumnos

El miércoles de la semana que viene inicia el periodo lectivo que trae aparejado, entre otras cosas, la planificación para brindar seguridad a los alumnos en los horarios de entrada y salida a los establecimientos educativos. Se trata de una tarea compleja debido a la falta de recursos humanos para cubrir la demanda de todas las instituciones que requieren el servicio.
El jefe de Tránsito de la Municipalidad, Aldo Pedro Lezcano, comentó a Canal 9 Norte Misionero que “ya venimos planificando desde hace un par de días todo lo que va a ser la cobertura, mañana y tarde, de las escuelas”, agregando que “sabemos que hay muchas instituciones que necesitan de la presencia de los inspectores de tránsito, pero nuestro recurso humano muchas veces no nos ayuda para llegar a todas las instituciones”.
Por eso, y tal como se viene realizando años anteriores, “la idea es dar cobertura a todos los lugares que se consideran complejos y de riesgo”. En este sentido, Lezcano explicó que “sabemos que en algunos lugares se cuentan con semáforos, pero, lamentablemente, el conductor no lo respeta, pero cuando ven al inspector se ponen en una actitud de respeto y es la actitud que tenemos que cambiar porque ese personal que se está destinando a una escuela con semáforo, tranquilamente podría estar en otro lugar”.
Reconociendo que “la demanda es grande”, Lezcano indicó que “vamos a charlar con las distintas escuelas para ver que salida le podemos dar en el caso que no podamos contar con esa cobertura a la hora que ellos necesitan para dar seguridad a los chicos que cruzan la avenida o la calle de algún barrio”.
Señaló que “vemos que hay más demanda a la mañana que por la tarde” y por eso “destinamos un personal por escuela y contamos con 13 a 14 escuelas por la mañana, por lo que es cuando mayor cantidad de recursos necesitamos”, mientras que a la tarde “son entre 8 o 9 inspectores que tienen que dar cobertura a la salida de las escuelas”, describió.
Acotó que “se trata de distribuir el personal de la mejor manera posible entre las instituciones a fin de que no se resienta en algún otro lugar”.
A propósito de esa carencia de recursos humanos, se le consultó a Lezcano si está previsto la incorporación de agentes para este año y él respondió que “eso es algo que siempre lo hablamos con el Director de Tránsito y él lo traslada al Ejecutivo Municipal dado que nosotros hemos tenido la última incorporación en el 2007 y ha crecido enormemente el parque automotor de nuestra ciudad y hace necesario incorporar más gente”.
Para concluir, el funcionario pidió que “los conductores tomen todas las precauciones porque el primer día de clases es el boom, porque todos los padres quieren asistir con sus hijos”.

Actualidad

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Encabezados por la asociación APADEL, grupo SUMAME y fundación CAMINAR, en la mañana de hoy, martes, se desarrolló una marcha en protesta a la decisión del presidente Javier Milei en vetar las leyes de Emergencia en Discapacidad, de Aumento para Jubilaciones y de Moratoria Previsional.

Además, hubo otros sectores que estuvieron participando de la jornada de lucha.

La movilización se desarrolló desde la Plazoleta El Colono (Km. 6) hasta la Plaza Sarmiento (Km. 9), pasando por la Escuela Especial N” 6.

Claudio Caminitti, de APADEL, se refirió al difícil momento que atraviesan las personas con discapacidad y sostuvo que “todo el sistema está crujiendo” debido a que se está desfinanciando las prestaciones.

Indicó que desde el Gobierno Nacional se amenazó con la quita de las pensiones, algo que está ocurriendo y “sin siquiera haber recibido la carta documento”.

Ante el panorama “acuciante” que vive el sector, Caminitti pidió “la solidaridad, principalmente, de toda la sociedad”.

Sigue leyendo

Actualidad

La Academia viaja a Montevideo para enfrentar al líder del fútbol uruguayo en la ida de los octavos de final

Racing afronta este martes un desafío de alto riesgo en la Copa Libertadores 2025: desde las 21:30 visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, por el primer cruce de octavos de final. El conjunto de Gustavo Costas busca sacar un buen resultado que le permita definir en Avellaneda con mayores opciones de clasificación.

El rival no es sencillo porque atraviesa un gran momento: lidera el Clausura uruguayo con puntaje ideal en dos fechas, viene de vencer por 3-0 a Nacional en el clásico y se consagró campeón del Torneo Intermedio. El equipo dirigido por Diego Aguirre apenas perdió un partido de los últimos 21 y accedió a esta instancia tras quedar segundo en el Grupo H, detrás de Vélez.

La Academia, en cambio, llega con cierta irregularidad. En el Clausura apenas consiguió una victoria en cuatro fechas, ubicándose 12° en la Zona A con 4 puntos. En su última presentación igualó 1-1 con Boca en La Bombonera, con gol de Santiago Solari. A nivel continental, sin embargo, completó una fase de grupos sólida y se quedó con el primer puesto del Grupo E.

Sigue leyendo

Actualidad

La Conmebol confirmó dónde será la final de la Copa Libertadores 2025

En la previa al inicio de los octavos de final, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció oficialmente el estadio y la ciudad donde se desarrollará la final de la Copa Libertadores 2025, cuyo partido único se disputará el sábado 29 de noviembre.

La confirmación fue realizada este lunes a través de las redes sociales por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señalando al Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores, como sede definitiva de la ansiada final.

Será la segunda vez desde que se introdujo la modalidad de final única a la competencia que se repetirá sede: allí se había jugado la final entre River y Flamengo en 2019.

Sigue leyendo
Provincialeshace 5 horas

Micaela Gacek: “Se está escuchando y se está accionando, esto habla de la apertura que está teniendo el espacio”

Policialeshace 7 horas

Posadas: desbaratan banda de “pirañas” con 12 delincuentes detenidos en la Chacra 179

Deporteshace 7 horas

Montecarlo A y Piray Vóley juegan la final del torneo Libre de Vóley Masculino

Futsal Interbarrial
Deporteshace 8 horas

El Interbarrial de futsal eldoradense busca los finalistas

Ambientehace 8 horas

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Deporteshace 8 horas

La Selección de Eldorado busca la clasificación a la siguiente ronda de la Copa País

Mundohace 9 horas

Cómo y dónde ver el eclipse solar más largo del siglo: ¿se podrá ver desde Argentina?

Mundohace 9 horas

Gran hallazgo: descubrieron los restos de una ballena con dientes afilados y ojos del tamaño de pelotas de tenis en Australia

Eldoradohace 9 horas

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Mundohace 10 horas

Por falta de nieve: un centro de esquí de la Patagonia cierra dos meses antes de lo previsto

Deporteshace 10 horas

Por la Copa Sudamericana, el Rojo visita a U de Chile

Deporteshace 10 horas

El Pincha visita a Cerro Porteño en el inicio de los octavos de final de la Libertadores

Deporteshace 10 horas

Racing cayó ante Peñarol en Montevideo y deberá buscar la victoria en Avellaneda

Ambientehace 12 horas

Carpinchos en la Costanera de Posadas: atractivo turístico y llamado al cuidado ambiental

Culturahace 20 horas

Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Ambientehace 3 días

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Eldoradohace 3 días

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Ambientehace 8 horas

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Policialeshace 2 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 3 días

Ataco a su vecino con un machete por la música fuerte: Terminó detenido

Eldoradohace 3 días

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Oberáhace 5 días

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

Policialeshace 5 días

El Alcázar: La Policía investiga el presunto ataque con arma de fuego a un automovilista

Oberáhace 5 días

Robó ventanas de una iglesia y las puso a la venta en redes: cayó tras operativo encubierto

Actualidadhace 5 días

Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

Policialeshace 5 días

Fingió una entrevista laboral para reencontrarse con su ex y terminó detenido: Tenía prohibición de acercamiento

Policialeshace 3 días

Con cámaras del 911 frustraron dos robos y se detuvieron a tres hombres en Posadas

Actualidadhace 3 días

Río Uruguay donó más de 20 millones de pesos a UNICEF en “Un Sol para los Chicos”

Eldoradohace 1 día

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022