Actualidad
Con casi un centenar de números artísticos, Oberá Recibirá al 1er Festival de las Culturas del Norte Grande
Danzas, teatro, música, artes circenses, expresiones de pueblos originarios y toda la diversidad cultural de las diez provincias del Norte Grande, estarán presente en los diferentes espacios montados en el Parque de las Naciones. El encuentro, que se realizará del viernes 3 al domingo 5 de marzo -con entrada gratuita- también incluirá talleres, charlas, artesanías y gastronomía, y se transmitirá en directo por la TV Pública.
El Norte Grande, diez provincias con una diversidad cultural que representa a más del 20% de la población del país, tendrá su primer encuentro cultural los próximos 3, 4 y 5 de marzo en el Parque de las Naciones, en Oberá. Una cita donde confluirán artistas y hacedores culturales, dando forma a un encuentro multidisciplinario cuyo principal objetivo es mostrar al país la riqueza y diversidad cultural de esta zona del país, históricamente apartada tanto de las decisiones como de los ojos de la prensa nacional.
“Queremos contar a todos que el Norte Grande está vivo y su cultura merece ser conocida por todo el país; por eso creamos este encuentro federal, para que, gracias a la pantalla de la TV Pública y mediante la transmisión de nuestro Canal 12, cada rincón de la Argentina conozca a esos artistas que, alejados del marketing y las luces de la fama, puedan mostrar su arte y su manera de crear un país más igualitario” manifestó Joselo Schuap, ministro de Cultura de la provincia de Misiones, la anfitriona de este 1er encuentro.
Unión de esfuerzos
Para la realización de este evento, que seguirá su curso por las demás provincias del Norte Grande, tuvieron que confluir múltiples esfuerzos y voluntades, desde el municipio de Oberá al ministerio de Cultura de la Nación, así como también las múltiples organizaciones que componen el gran arco de la cultura nacional, como la Multisectorial Audiovisual, INT, INAMU, SADAIC, AADI-CAPIF y ENACOM, además de los diferentes institutos provinciales, como el del teatro -IPTI-, Danza -IPD- y audiovisual -IAAVIM-, que convergirán en actividades como talleres, muestras de muralismo, artes visuales, literatura y gastronomía.
Una grilla artística inclusiva y federal
Más de 90 números artísticos -con más de un 40% de participación femenina- en tres escenarios y tres días, representando la música, danza y artes escénicas del Norte Grande, y participación de cada una de las regiones culturales de la provincia, a lo que se sumarán las tradicionales peñas, que funcionarán en las diferentes casas de las colectividades.
1er Festival de las Culturas del Norte Grande
Parque de las Naciones, Oberá-Misiones
Viernes 3 / Escenario Principal
Orquesta Folklórica de la Provincia
Ballet del Centro Cultural Argentino -Difundiendo lo nuestro-
Claudia Torgen – Asociación de Músicos Montecarlenses
Ballet Colectividad rusa
Ballet colectividad ucraniana
Pilar Paredes
Tomasito
Hae Kuera – Ñande Kuera
Ballet “Por siempre Villa Blosset”
Ensamble Milán y Darío Cardozo/Cacho Bernal/Richard Cantero/Frodo Peralta
Peteco Carabajal -Santiago del Estero-
Federico Mercado -malambo-
Los Nuñez e invitados
Camila Acosta y Darío Mondo -chamamé-
Chamamé Kuñá -Corrientes-
Compañía Pasional -tango-
Vale el Trago: Carolina Vidarte y el Trío Porá -Chaco-
Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento
Rosita Leiva
Tangazo, con Loreley Benítez
Mario Bofill
RP 2000
Sábado 04 / Escenario Aire Libre
Suena Sanfona – Los Menchos del Chamamé (De Misiones al Mercosur)
Ballet Folklórico Argentino Tradiciones – Martín Fierro
Presentación de ATDAM
Ballet Corazones Argentinos
Ballet Escuela de Danza de la Provincia
Ballet Ucraniano Tryzub
Academia de Danzas Folklóricas Argentinas – Sumampa
Delegación Catamarca
Delegación Formosa
Mariana Carrizo -Salta-
La Bruja Salguero -La Rioja-
Delegación Jujuy
Fabián Meza y Músicos Emergentes
Andy Gaona y los Ángeles de la Kachaka
Sábado 04 / Escenario Alternativo
Blow Dance -danzas urbanas-
Teatro Para Duendes -clown-
Instituto Superior de Danzas M.A. -jazz, contemporánea, árabe, español-
Luz Marisa y Marcelo Melgarejo -malambo, folklore-
RecicloCirco -títeres, clown-
HighQuality Crew -hip hop-
Sakados del Tacho -títeres-
Chaque el Circo -circo-
Domingo 05 / Escenario Principal
Paranaguá
Golpe de Aire
Espiral
Payaso Pochoski -circo-
Ballet Alma Gaucha
Murga de la Estación -teatro comunitario-
Ballet Folklórico Municipal Posadas
Takuareté -circo-
Ballet Intisuyana – Eldorado
Murga del Tomate -teatro comunitario-
Coro Qom Chelaapi -Chaco-
Evana Sanz
“La Patria al Hombro” Ballet Municipal de Wanda
Murga La Curamales
Kossa Nostra -títeres-
Lucas Segovia -Chaco-
Murga del Tomate -teatro comunitario-
Feli Colina
Ballet El Redomón
Murga del Monte -teatro comunitario-
Gastón Nakazato
Litoral Joaju: Luciana Lueji, Paula Figueredo -Clarisa Radke – Ana Victoria Carrizo Silvera
Ceci Simonetti
Araucaria
Japo Fleitas y amigos
Domingo 05 / Escenario Alternativo
Academia Bailá -caribeño
Misión Z -teatro-
Sabor Latino Posadas -caribeño-
Gustavo Escobar -malambo-
Ballet Alma Gaucha Misiones -folklore-
Kossa Nostra -títeres-
Actualidad
Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas
Ante los festejos de Navidad, Banco Macro recuerda a sus clientes que, para realizar operaciones, transacciones y consultas, se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat.
Asimismo, se informa que los días 24 y 25 de diciembre las sucursales permanecerán cerradas al público, retomando la atención el próximo viernes 26. Del mismo modo, las sucursales estarán cerradas los días 31 de diciembre y 1 de enero , reabriendo sus puertas el viernes 2 de enero.
Operaciones disponibles vía PC o celular:
A través de nuestros canales digitales, los clientes pueden:
⦁ Consultar saldos, CBU y Alias de sus cuentas.
⦁ Realizar transferencias.
⦁ Pagar servicios, cuotas de préstamos y tarjetas de crédito.
⦁ Generar mandatos para realizar extracciones sin tarjeta de débito.
⦁ Blanquear el PIN de la tarjeta de débito.
⦁ Solicitar adelantos de sueldo o préstamos personales.
⦁ Recargar saldo de telefonía celular.
⦁ Realizar reclamos, gestionar claves y conocer beneficios, ahorros y cuotas.
⦁ Acceder a información y compras en Tienda Macro.
⦁ Abrir cajas de ahorro o solicitar una Cuenta Sueldo.
⦁ Consultar comprobantes de pago.
⦁ Obtener información para constituir plazos fijos e inversiones.
⦁ Consultar información sobre seguros.
⦁ Conocer y solicitar las tarjetas de crédito que ofrece la entidad.
⦁ Consultar fechas de pago de jubilaciones y pensiones, así como obtener comprobantes previsionales.
⦁ Localizar cajeros automáticos y sucursales mediante geolocalización.
⦁ Recargar tarjetas SUBE, Red Bus o servicios como DirecTV.
⦁ Consultar el estado del envío de tarjetas.
⦁ Acceder a MODO para realizar pagos con código QR.
Servicios en Cajeros Automáticos
En los 2.026 cajeros automáticos de Banco Macro distribuidos en todo el país, es posible:
⦁ Realizar extracciones de efectivo.
⦁ Consultar saldos y últimos movimientos.
⦁ Obtener constancias de CBU.
⦁ Realizar transferencias.
⦁ Recargar el celular.
⦁ Pagar servicios y tarjetas de crédito.
⦁ Extraer dinero sin tarjeta de débito.
⦁ Gestionar el alta y desbloqueo de claves para el Centro de Atención Telefónica, Banca Internet o App Macro.
Recomendaciones y beneficios adicionales
Banco Macro sugiere incrementar el uso de la Tarjeta de Débito Macro como medio de pago, evitando así la necesidad de contar con dinero en efectivo para realizar compras en comercios adheridos.
Además, se encuentra disponible el servicio Extra Cash, que permite extraer hasta $170.000 en efectivo al realizar compras en comercios adheridos. La disponibilidad del servicio puede consultarse en el sitio web oficial del banco. https://www.macro.com.ar/personas/tarjetas/tarjetas-de-debito
Finalmente, recordamos que es posible utilizar MODO a través de App Macro para enviar y recibir dinero al instante a contactos de WhatsApp, sin necesidad de cargar el CBU o alias del destinatario, y pagar con QR de forma rápida y segura, aprovechando múltiples beneficios.
Pensá en Grande, Pensá en Macro.
Actualidad
Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso
Esta semana continúa el periodo de sesiones extraordinarias y comienza una nueva etapa, en el Congreso Nacional, para retomar el debate por el Presupuesto 2026 en el Senado y que el oficialismo pretende promulgar sin dilatar.
La agenda parlamentaria convocada hasta el 30 de diciembre, con excepción por el feriado del 25, se centra en reformas económicas y estructurales sin perder el objetivo del “déficit cero” por parte de La Libertad Avanza (LLA).
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, uno de los debates significativos, y que tiene fecha para el próximo viernes 26, será el vinculado a la Ley de Inocencia Fiscal, proyecto que acompaña al Presupuesto 2026 y que cuenta con media sanción en Diputados.
La ley propuesta por el Ejecutivo nacional modifica el Régimen Penal Tributario (Ley 24.769); los Procedimientos Fiscales (Ley 11.683) y el Código Civil y Comercial de la Nación; así como también, un Régimen de Declaración Jurada Simplificada. Esta iniciativa, también, crea un “Régimen simplificado de Ganancias” por el cual, de los contribuyentes que adhieran quedarán “blindados para siempre”.
Asimismo, y junto con los bloques dialoguistas, LLA pretende avanzar con el paquete de reformas que incluye, en primer lugar, el Proyecto de Modernización Laboral, que debió posponer su tratamiento para el año próximo y se retomará el 10 de febrero, y las modificaciones en el Código Penal, que aún no tiene una fecha definida.
La decisión sobre continuar el debate de la reforma laboral el próximo año fue comunicada por la presidenta del bloque de LLA, Patricia Bullrich, tras confirmar el dictamen de mayoría, al abrir la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.IP
Otros proyectos en agenda, y que también tiene gran relevancia tanto para el Ejecutivo Nacional como para las provincias mineras, es el de la Ley de Glaciares, donde se debaten las modificaciones para flexibilizar la protección ambiental en ciertas zonas y, de esa manera, fomentar inversiones mineras.
Bullrich también anunció que el Gobierno hará una convocatoria a extraordinarias entre el 1 y el 27 de febrero donde, además de buscar la aprobación de la Modernización Laboral en el Senado, pretenden hacer lo propio con la Ley de Glaciares.
Actualidad
Está vigente el programa Ahora Fiestas
A partir de este sábado y hasta el miércoles 31 del diciembre, estará vigente el programa especial Ahora Fiestas, una herramienta impulsada por el Gobierno de Misiones para acompañar a las familias en las compras de fin de año y potenciar el comercio local. A través de sus redes, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recordó a la comunidad sobre la puesta en marcha del beneficio financiero.
Durante el período de vigencia, los comercios adheridos ofrecerán hasta un 25% de reintegro, o 20% en comercios no misioneros, junto con la posibilidad de financiar las compras en 1 o 6 cuotas sin interés. Los beneficios estarán disponibles para pagos realizados con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro.
El programa establece un límite de financiación de $653.400, mientras que el tope máximo de reintegro será de $44.044. Estas condiciones buscan facilitar el acceso al consumo en una época de alta demanda, como las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Participarán comercios de rubros vinculados al consumo estacional, entre ellos indumentaria, calzado, juguetes, artículos del hogar, electrodomésticos, deportes, celulares, blanquerías y regalos. Los locales que ya forman parte de los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables quedarán adheridos automáticamente al Ahora Fiestas.
Desde el Gobierno provincial destacaron que, en el cierre del año, se continúa sosteniendo este tipo de herramientas que articulan esfuerzos entre el sector público y privado, con el doble objetivo de incentivar el comercio local en toda la provincia y fortalecer la capacidad de consumo de los hogares durante las fiestas.
El listado completo de comercios adheridos en cada localidad puede consultarse en la web oficial de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
