Actualidad
Con más policías e inversión en tecnología refuerzan la seguridad en la capital provincial

Diariamente, diversas patrullas del Grupo Acción Preventiva (G.A.P), la Dirección Agrupación Motorizada (D.A.M.), comandos radioeléctricos, Dirección de Infantería, Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E), seguridad costanera y los efectivos de las 20 comisarías de la ciudad recorren preventivamente cada barrio de Posadas, siendo esencial para esa tarea el monitoreo de las más de 800 cámaras de seguridad que se encuentran plenamente operativas.
El plan de seguridad para la provincia de Misiones comprende un diagrama específico para la capital, teniendo en cuenta su desarrollo y la cantidad de habitantes, por lo que el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía impulsaron en los últimos tiempos la creación de patrullas destinadas a puntos estratégicos de la ciudad, teniendo en cuenta los barrios, zonas comerciales y puntos turísticos.
Es así que en las zonas comerciales y de mayor movimiento diario funciona el Grupo de Acción Preventiva, que realiza patrullajes constantes con Bodycams de visión nocturna y su trabajo de calle está guiado constantemente por los operadores del Centro Integral de Operaciones 911, evitando de esta forma todo tipo de delitos, además de la asistencia e información a los misioneros y a turistas.
Por otra parte, las divisiones Comando Zona Centro y Sur conjuntamente con la Dirección Agrupación Motorizada y la Dirección de Infantería cumplen una doble función, tanto de patrullamiento como de intervención, ya que por sus ubicaciones en puntos estratégicos de la ciudad, son los primeros en ser derivados a los diversos requerimientos de asistencia e intervención.
Asimismo, en los más de los 300 barrios que posee la capital provincial, son dos las unidades regionales (I y X) que tienen bajo su órbita el mayor cuerpo activo policial dividido en 20 comisarías, las cuales interactúan directamente con los vecinos de acuerdo a cada jurisdicción y su labor diaria es tanto administrativa como preventiva. Cabe destacar, que este trabajo de acercamiento a la comunidad trajo consigo el acompañamiento de los residentes a través de los Foros de Seguridad.
En lo que respecta a la zona netamente de esparcimiento y puntos turísticos por elección, se encuentra el sector de costas al río Paraná, donde la Policía provincial cuenta con profesionales en el área de salvamentos y primeros auxilios, hombres y mujeres que cumplen sus funciones en la División de Rescates Complejos de la Dirección de Bomberos y en la División de Seguridad Costanera, personal capacitado y entrenado para tales fines.
Todas estas áreas fueron creadas en los últimos tiempos, a fin de reforzar y mantener la seguridad de los posadeños, invirtiendo en la capacitación constante de los agentes y también en elementos tecnológicos, como ser las más de 800 cámaras de seguridad ubicadas en toda la capital, cámaras (Bodycam y GoPro) para el personal de calle y las casi 100 cámaras instaladas en los móviles que muestran las recorridas en tiempo real.



Actualidad
Eldorado: Diez personas en situación de vulnerabilidad fueron asistidas

Frente a las bajas temperaturas que afectan a nuestra ciudad, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado fortalece los operativos de asistencia nocturna.
En esta ocasión, se logró brindar ayuda a 10 personas en situación de calle, quienes fueron trasladadas al albergue municipal, donde recibieron abrigo, resguardo y acompañamiento.
Cabe mencionar que se continúa con el refuerzo de las acciones para proteger a los sectores más vulnerables, especialmente en estos días donde el frío extremo pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas.
Actualidad
Fracrán: Discutió con un vecino, se descompensó y ahora investigan el hecho como homicidio

Un hombre de 60 años fue detenido luego de que la Justicia reconfigurara la causa por la muerte de un pastor evangélico, quien sufrió un infarto tras una discusión en inmediaciones de una iglesia.
El arresto se concretó en el marco de la investigación por la muerte de Marcelino De Moura, de 53 años, ocurrida el pasado 27 de junio en Fracrán, cuya causa cambió su calificación legal de muerte natural a homicidio simple, por disposición del magistrado interviniente.
Según se estableció, ese día, De Moura, pastor de la Iglesia Misionera Jesucristo de Dios ubicada en el kilómetro 1015, se presentó en motocicleta en el Destacamento Reforzado de Fracrán, manifestando que había mantenido una fuerte discusión con un vecino identificado como Horacio A., de 60 años, quien presuntamente intentó conectarse ilegalmente al suministro eléctrico del templo. Durante el altercado, Horacio lo habría amenazado con un arma blanca tipo machete, no pasando la acción a mayores.
En ese momento, mientras el pastor relataba los hechos ante el personal policial, se descompensó y cayó al suelo. A pesar de la asistencia brindada y su traslado inmediato al hospital local, el hombre ingresó sin signos vitales.
El examen médico, dictaminó un infarto agudo de miocardio como causa de muerte, sin signos evidentes de violencia física, aunque con antecedentes de salud como hipertensión, diabetes tipo 2, tabaquismo y estrés.
Este 30 de junio, a partir de nuevas evaluaciones judiciales, se dispuso la detención de Horacio A., quien fue notificado del motivo de su detención en el marco de la causa caratulada como “homicidio simple”. La investigación continúa a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
Actualidad
Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Esta semana está dando continuidad a las charlas taller de concientización en las escuelas en el marco de la lucha contra el Dengue y otras enfermedades vectoriales impulsado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente.
Todos los días está programada una charla en una escuela distinta.

En ese sentido, el supervisor escolar, Víctor Falcón, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hay dos líneas de acción que se están llevando adelante. Por un lado, “el cuidado ambiente” y, por el otro, aunque estrechamente vinculado, “la recolección de residuos que, mal desechados, producen los nidos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti”.
Falcón indicó que “el trabajo que se está haciendo tiene un impacto considerable y por eso tenemos que agradecer la apertura de los directores de las escuelas donde se llevan adelante estos proyectos mancomunadamente con la Municipalidad”.
El educador aseveró que “en las escuelas se trabaja el tema, pero siempre es lindo reforzar esa información con la presencia de los profesionales correspondientes”.
Para cerrar, señaló que “la participación de toda la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades” y acotó que “creo que si hacemos un buen trabajo de concientización sobre como eliminar los cacharros y demás, vamos a estar preparados para que tengamos menos mosquitos y consecuentemente menos contagios”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6