Conecta con nosotros

Actualidad

“Kiko”Llera y Paula Franco entregaron equipos informáticos en la EPET N° 22 de Santiago de Liniers

En la tarde de hoy se llevó a cabo, en el marco de un programa impulsado desde la Vicegobernación de Misiones, la entrega de computadoras a los alumnos de la EPET N° 22 de Santiago de Liniers.
De la entrega participaron el ministro coordinador de Gabinete, “Kiko” Llera; , la coordinadora Estratégica del Gobierno Inteligente, Paula Franco; y el dirigente renovador, y, además, empresario den la zona, Paulo Mattes.


En ese contexto, Franco comentó a Canal 9 Norte Misionero que “el objetivo no es solo traer infraestructura tecnológica a las escuelas, sino que vengan personas a contar sus experiencias de vida a los alumnos” que despierten el interés de estos en, al terminar el nivel secundario, puedan encarar una carrera o cursos vinculados a la informática y se continúe desarrollando la industria del conocimiento para que “cobre cada vez más relevancia dentro de la economía provincial”.
Cabe mencionar que las computadoras son donadas por las empresas que integran el Clúster de Sociedades basadas en el Conocimiento. En este caso los equipos donados “van a servir mucho para que los chicos puedan seguir practicando Autocad y otros software de diseño que necesiten”.
Franco remarcó que esta se trató de la primera entrega ya que irán recepcionando los pedidos “de acuerdo con las orientaciones que tengan”. Además, el objetivo es sumar “becas, pasantías y prácticas profesionales en estas empresas”.


Por su parte, Mattes, quien propició la llegada de este programa a esta institución educativa manifestó a este medio que “hay que estar cerca de los vecinos y de la comunidad en general”, por lo que al recibir la inquietud de directivos de la EPET se puso en contacto con el gobierno provincial y arribó a este resultado.
Mattes indicó que la expectativa de las autoridades de la EPET es que todo lo relacionado con la tecnología e Inteligencia Artificial pueda llegar “a la zona rural” y recalcó que la entrega de estas computadoras se da el “primer paso” hacia ese objetivo.


Finalmente, Llera subrayó que en esta recorrida estuvieron presentes, inicialmente, en otra escuela, también rural, donde recogieron peticiones que ya están siendo encaminadas como el de una impresora. “Estamos tratando de acercar las herramientas tecnológicas a los jóvenes” para fortalecer lo que se viene haciendo desde el Gobierno Provincial en cuanto a la Economía del Conocimiento.
Recalcó, como incentivo, que “ya hay muchos jóvenes que han terminado los cursos en Silicon Misiones y que ya están en el mercado laboral”, agregando que “a eso apuntamos con las carreras cortas con rápida salida laboral y más para la gente del interior”, finalizó.

Actualidad

Misiones ahora cuenta con 17 Áreas Claves para la Biodiversidad

Tras un exhaustivo trabajo, el Programa Áreas Claves para la Biodiversidad (Key Biodiversity Areas o KBA) aprobó 17 de las 19 propuestas de sitios establecidos para la Provincia de Misiones. Este logro permitirá orientar las iniciativas de conservación y ampliar así los criterios para proteger lugares de importancia global.

Las 17 áreas aprobadas fueron validadas después de un riguroso análisis que incluyó la presentación de información asociada a todos los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) y también plantas. Estos sitios abarcan diversos puntos estratégicos que garantizan la conectividad y la supervivencia de especies únicas, como el Carpintero cara canela (Celeus galeatus), el Tirica (Leopardus guttulus), la Ranita llorona (Physalaemus carrizorum) o plantas como la Mentita (Hedeoma teyucuarensis), una especie en peligro crítico del Teyú Cuaré y alrededores, con una población de solo 13 individuos para ese sitio.

Las Áreas Claves para la Biodiversidad de Misiones son Iguazú y alrededores, Urugua-í y alrededores, Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster y Corredor con Urugua-í, Cuenca del Piray Miní, Cuenca del Piray Guazú, PP Piñalito y Forestal Belga, Montecarlo, San Pedro, Reserva de la Biosfera Yabotí, PP Salto Encantado del Valle de Cuñá Pirú y alrededores, Corpus, Cuencas del Tabay y Ñacanguazú, Campo Viera y Campo Grande, Teyú Cuaré, Oberá, Cuenca del Garupá y Campo San Juan, y Cerro Mártires y Barra Santa María.

La identificación y aprobación de estas KBA se basa en criterios científicos rigurosos, asegurando la protección de sitios esenciales para la persistencia global de la biodiversidad. Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo coordinado entre diversos investigadores, instituciones y el Programa Key Biodiversity Areas.

“Estos espacios representan los últimos refugios de especies y ecosistemas únicos que tenemos en Misiones. Al proteger estas Áreas Claves, no solo resguardamos nuestra fauna y flora, sino que aseguramos servicios ecosistémicos vitales para todos” manifestó Damián Lozano de la Asociación Civil Aves Argentinas.

A partir de ahora, las KBA serán un faro para invertir de manera más efectiva los esfuerzos de conservación y desarrollo sostenible en la provincia, asegurando que las decisiones de manejo territorial se tomen con el más alto estándar de información biológica disponible.

El trabajo fue coordinado por Aves Argentinas y contó con la participación de numerosos expertos que trabajan en institutos de investigación, universidades, agencias de conservación nacionales y provinciales y organizaciones de la sociedad civil.

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.

Sigue leyendo

Actualidad

Sebastián Macías fue elegido presidente de la Legislatura Misionera

En la sesión preparatoria de hoy, la Cámara de Representantes definió sus nuevas autoridades. Sebastián Macías ocupará la presidencia del parlamento provincial.

La Cámara de Representantes de Misiones definió este miércoles la nueva conducción parlamentaria para el período legislativo que inicia. En la sesión preparatoria realizada el 10 de diciembre, Sebastián Macías fue elegido como presidente de la Legislatura, convirtiéndose en la máxima autoridad del cuerpo.

Macías asume tras encabezar la lista más votada en las elecciones provinciales del 8 de junio y luego de concluir su etapa como presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 11 horas

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 5 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 22 horas

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Policialeshace 5 días

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Eldoradohace 5 días

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Ambientehace 5 días

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Eldoradohace 3 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Policialeshace 3 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Actualidadhace 4 días

Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio

Candelariahace 3 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022