Actualidad
Conducción temeraria: 38 alcoholemias positivas en controles policiales en las rutas de Misiones

Durante el último fin de semana, en los controles preventivos viales realizados por la Policía de Misiones, se detectó y sacó de circulación a 38 personas que se hallaban al mando de vehículos bajo los efectos del alcohol; en su mayoría, eran motociclistas. Además, se realizaron 330 actas por incumplimiento a las normas viales establecidas.
Entre las detenciones realizadas por la fuerza de seguridad por consumo de alcohol, en la noche de ayer, en la ciudad de Oberá, se detectó un camión que zigzagueaba en inmediaciones de la avenida Sarmiento y calle Islas Malvinas, lo que llevó a los vecinos a reportar las maniobras peligrosas a través del 911. Cuando la patrulla policial interceptó el vehículo, se realizó el test de alcoholemia al chofer profesional, de 37 años, cuya prueba detectó un nivel de alcohol en sangre de 2,25 g/l, por lo que fue detenido.
Además, esta madrugada fue arrestado un hombre de 44 años que conducía una motocicleta en estado de ebriedad. Llevaba como acompañante a su hijo de 7 años y había despistado en la calle Picada Misiones, en la zona urbana de Oberá. Al realizar el examen correspondiente, se determinó que estaba bajo los efectos del alcohol.
También en San Javier, ayer cerca de las 22 horas, durante un operativo de prevención en la Ruta Provincial Nro 4, en el Paraje Tres Esquinas, los agentes detuvieron al conductor de 40 años de un vehículo Renault Duster. El mismo estaba alcoholizado y el alcotest reveló un nivel de 1,24 g/l. Además, se secuestró el rodado, que quedó depositado en sede policial.
Seguidamente, anoche en Alba Posee, durante controles realizados, los efectivos policiales localizaron una camioneta F100, cuyo chofer realizaba maniobras peligrosas en el Paraje San Francisco de Asís. Por ello, se secuestró el vehículo y se realizó el test de alcoholemia al conductor, quien dio positivo con 1,51 g/l; mientras que su acompañante, también resultó positivo con 0,72 g/l. Ambos fueron demorados.
Cabe mencionar, que en los puntos preventivos y de seguridad vial de la Policía, realizados en las rutas de la provincia, se realizaron un total de 330 actas de infracción a la ley nacional de tránsito, reteniéndose 148 licencias de conducir. Además, más de 50 vehículos fueron incautados por diversas faltas viales.
Es importante destacar que todos los implicados fueron puestos a disposición de la Justicia jurisdiccional. Asimismo, los vehículos secuestrados quedaron depositados en dichas sedes.
Actualidad
Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ya hace varios meses que la Comisión Vecinal está pidiendo que el servicio de colectivo se extienda hasta este barrio ubicado en el kilómetro 3. El presidente, Carlos Fernández, aseguró que fueron contemplados para ser incluidos dentro del Pliego de Licitación y que no reciben respuestas certeras desde el Concejo Deliberante.
El dirigente vecinal indicó que el Cuerpo Deliberativo le responde, ante las consultas, que está faltando un informe de factibilidad que debe elevar la Dirección de Tránsito.
Cabe mencionar que Fernández reiteró que la parada más cercana para que los vecinos puedan tomar el colectivo se encuentra a 1500 metros.
La respuesta de la Dirección de Tránsito:
Consultado por Canal 9 Norte Misionero, el jefe de Tránsito, Aldo Lezcano, comentó que todas las solicitudes de informes requeridas por el Concejo Deliberante se presentan “en tiempo y forma” por lo que dejó entrever que aún se encuentran dentro de los plazos.
Actualidad
Una mujer fue hallada sin vida en su casa

Este mediodía una mujer fue hallada sin vida en su vivienda particular del kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado. Los primeros datos arrojados por el personal policial dan cuenta de que la occisa llevaría varias horas sin vida.
Personal policial investiga el hecho y, por el momento las primeras hipótesis hablan de un posible suicidio.
El cuidado de la salud mental es sumamente importante para todos y no debemos pasar por alto la importancia de la misma.
Si estas pasando por un difícil momento podés comunicarte gratuitamente a los números de líneas de prevención del suicidio desde cualquier punto del país:
- 135
- 911
- 3765-481000
- 0800-888-0109
- (011) 5275-1135
- 0800-345-14-35
¿Quiénes pueden llamar ?:
- Cualquier persona que esté experimentando pensamientos suicidas.
- Amigos o familiares preocupados por el bienestar de un ser querido.
Quien necesite apoyo emocional inmediato. - Algunas señales de advertencia a tener en cuenta sobre personas que sufren pensamientos suicidas.
- Los comportamientos que se mencionan a continuación pueden ser algunas de las señales de advertencia de que alguien está pensando en suicidarse.
- Hablar sobre:
- Querer morirse.
- Sentir una gran culpa o vergüenza,
- Ser una carga para los demás.
- Sentirse:
- Vacío, sin esperanza, atrapado o sin razón para vivir;
- Extremadamente triste, ansioso, agitado o lleno de ira;
- Con un dolor insoportable, ya sea emocional o físico.
- Cambiar de comportamiento, como:
- Hacer un plan o investigar formas de morir;
- Alejarse de los amigos, decir adiós, regalar artículos importantes o hacer un testamento;
- Hacer cosas muy arriesgadas como conducir con una rapidez extrema;
- Mostrar cambios de humor extremos;
- Comer o dormir demasiado o muy poco;
- Consumir drogas o alcohol con más frecuencia.
Actualidad
Observación de aves y educación ambiental en la Fiesta Colonial de Ruiz de Montoya

La jornada se realizó en el marco del programa Ruta de las Aves, en un entorno natural que permite vincular el turismo con la conservación de la biodiversidad.
En el marco de la III Fiesta Colonial de Ruiz de Montoya, se llevó a cabo una jornada de sensibilización y observación de aves, impulsada por el Ministerio de Turismo de Misiones a través del programa Ruta de las Aves. La propuesta formó parte de las actividades del evento que busca revalorizar la vida en la chacra misionera y fortalecer la identidad local.
La actividad tuvo lugar el fin de semana, en el Camping Municipal Salto Cuña Pirú, un área natural con alto valor ecológico, ideal para promover experiencias de conexión con el entorno y el conocimiento de la biodiversidad. Allí, más de 40 personas participaron de la jornada, que incluyó caminatas guiadas por senderos del predio, con dinámicas de reconocimiento visual y auditivo de especies.
La iniciativa se desarrolló en articulación con el Club de Observadores de Aves Tangará de Posadas, y contempló recorridos de dificultad media para adultos y una propuesta lúdico-educativa pensada especialmente para niños y familias, con el fin de fomentar el interés por el avistaje desde edades tempranas.
Durante el encuentro, la subsecretaria de Ecoturismo, Liza Carlzon, entregó al intendente Víctor Vogel la declaración de Interés Provincial a la Fiesta Colonial, en reconocimiento al aporte que representa para la preservación de las tradiciones rurales y al impulso del turismo sustentable en la región.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6