Conecta con nosotros

Actualidad

Continúa vigente la línea de créditos con tasa bonificada por la provincia destinada al fortalecimiento del sector yerbatero y forestal

Se trata de dos líneas de créditos que otorga el Banco Nación destinadas a secaderos y molinos del sector yerbatero y aserraderos y fábricas del sector forestal. En ambos casos, el Gobierno de Misiones brinda una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales sobre la tasa de interés. El beneficio ofrece condiciones de financiación favorables para fortalecer la capacidad de capital de trabajo de estos sectores.

POSADAS, MIÉRCOLES 10 DE JULIO DE 2024. Continúa vigente la línea de créditos destinada al sector yerbatero y la foresto-industria de Misiones. A través de un convenio firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, el Banco Nación otorga préstamos de hasta  $80 millones (por empresa) y con un plazo de 180 días. En ambas líneas, los préstamos están sujetas a aprobación del Banco Nación conforme sus normas de crédito y disposiciones del Banco Central (BCRA), y a la aprobación previa del Ministerio de Hacienda de Misiones.

Estos créditos se destinan a matrices productivas esenciales de la provincia, como la yerba mate y la fuerza de la industria y sus derivados, fortaleciendo a la provincia en momentos de decaimiento. El Gobierno de Misiones destacó  que mediante este beneficio se contribuye al crecimiento de la región. Ya que tal medida fortalece matrices productivas como la yerba mate y la industria, lo cual será beneficioso para la provincia en tiempos de crisis y dificultades.

Del mismo modo, las líneas de crédito son posibles gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público, que comparten el objetivo de proporcionar a los misioneros un impulso para crecer y avanzar, valorando su espíritu emprendedor.

Además, el Ministerio de Hacienda informó que el monto total de ambas líneas de créditos es de 9.000 millones de pesos, destacando que estos beneficios permiten movilizar la economía misionera. Según la experiencia con estos créditos, siempre hay una alta demanda, ya que los empresarios misioneros aprovechan estas oportunidades. Por eso, desde el organismo se insta a los empresarios a acercarse a las sucursales del Banco de la Nación para solicitar estas líneas de créditos destinadas al sector forestal y yerbatero, y utilizarlas para capital de trabajo, compra de materia prima y adquisición de insumos.

CRÉDITOS PARA EL SECTOR YERBATERO

En detalle, la línea de financiación para el sector yerbatero, que cuenta con un cupo de 5 mil millones de pesos, está destinada a los secaderos para la compra de hoja verde y a los molinos para la compra de yerba mate canchada.  La tasa de interés es la vigente actual del Banco de la Nación Argentina (TNA 26%) con una bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales (bonificación sujeta a las condiciones del mercado). El monto máximo de cada préstamo por empresa será de $80 millones y la garantía del mismo será a través de warrant sobre stock de yerba mate canchada.

CRÉDITOS PARA LA FORESTO-INDUSTRIA

La línea destinada al sector forestal cuenta con un cupo de 4 mil millones de pesos y está orientada a las industrias forestales (aserraderos, fábricas) que elaboran diferentes productos derivados del sector forestal (muebles, terciados, fenólicos, etc). La tasa de interés es la vigente actual del Banco Nación (TNA 26%) con bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales. El tope máximo de cada préstamos por empresa será de $80 millones y la garantía quedará a elección del BNA.

Actualidad

Ultimo día hábil de la semana a pleno sol y temperaturas cálidas por la tarde

La Dirección General de Alerta Temprana de la provincia prevé un viernes de condiciones de buen tiempo, pleno sol y cálido por la tarde. Domina un área de alta presión propiciando un ambiente estable, con cielo despejado lo que favorecería el gradual ascenso de las temperaturas. Se prevén mínimas en torno a los 14 °C por la mañana y máximas de 27 °C por la tarde, conformándose una jornada con condiciones ideales para labores y actividades al aire libre. Los vientos predominarán del noreste, suaves a leves.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en Oberá.

Sábado 20 de julio

Continúa el tiempo templado a cálido, con nubosidad variable; cielo más cerrado en la mitad sur de la provincia y menor cobertura nubosa en la mitad norte. Un potente sistema área de alta presión promueve la estabilidad atmosférica en la región. No obstante, corrientes confluentes de humedad provenientes del Amazonas y del océano Atlántico, desarrollarían cobertura nubosa en gran parte de la provincia, aunque no se esperan lluvias.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 6 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C en San Vicente.

Domingo 21 de julio

Se mantiene la estabilidad atmosférica gracias al dominio de un área de alta presión y se prevé continúen similares condiciones de tiempo de mañanas frías a frescas y tardes cálidas con un patrón de nubosidad decreciente en el día. Vientos leves del noreste predominarán en la jornada favoreciendo el ascenso de las máximas alcanzando valores en torno a los 26 y 27°C.

Precipitaciones: sin precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 0/5 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Actualidad

Colapso mundial de vuelos y bancos por una falla informática

Una falla informática causa un colapso a nivel mundial este viernes en bancos y vuelos de los principales aeropuertos europeos, como así en los servidores de Microsoft que repercuten en sistemas ferroviarios, cadenas de televisión y sistemas de internet.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el problema que obligó la suspensión de vuelos en varias compañías estadounidenses, como Delta, United y American Airlines. Hasta el momento, la situación aún no afecta a los aeropuertos de nuestro país, pero si se registraron diversas fallas en sitios web y servidores de youtube,

United Airlines dio a conocer en las últimas horas un comunicado donde señalaba que todos sus aviones estaban en tierra mientras trabajaba para solucionar una “avería de software de terceros”, después de que la FAA anunciara la paralización de los sistemas.

Por su parte, Microsoft afirmó este viernes que estaba investigando el problema que afectaba a la capacidad de los usuarios en el acceso a varias aplicaciones y servicios de la compañía y la empresa de los servicios de seguridad CrowdStrike. El CEO de esta última, George Kurtz, publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) donde aseguró que lo ocurrido “no es un ciberataque”.

“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados”, manifestó en un un primer momento el empresario.

Sigue leyendo

Actualidad

Graciela Oliveira: “Ojalá la Ley de Paridad de Género no sea más una necesidad”

La presidente del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, abordó diferentes temáticas durante una entrevista en el programa En Foco (Canal 9 Norte Misionero), entre los que se enumeran situación económica de la localidad, deportes, turismo, Digesto Jurídico, embellecimiento de la ciudad y también la participación femenina en la política.
Sobre esto último, Oliveira considero que “las mujeres hemos conquistado muchos espacios, y esto también se dio en la política, hemos discutido mucho la Ley de Paridad Política donde por se establece que las Listas de candidatos y candidatas a las tareas legislativas deben ser intercalados y ojalá eso no fuera más una necesidad”. Sin embargo, aceptó que “hoy lo sigue siendo porque para que una mujer avance y gane espacios alguien debe ceder o dejar ese espacio y eso no siempre es sencillo”.
A pesar de los obstáculos, aseveró que “muchas nos estamos animando a conducir distintas actividades, proyectos”, acotando que “esto no es de un día para el otro, esto es el resultado de muchas mujeres en una lucha de muchísimos años y que nosotros debemos seguir dando”.
Resaltó que “la participación dentro de este espacio político” se da de una manera equilibrada entre hombres y mujeres, aunque subrayó que “se debe seguir fortaleciendo el trabajo de equidad para poder lograr un real equilibrio y que esa Ley sea una realidad”.
Contribuyentes cumplidores:
Respecto a la actualidad de la localidad de Montecarlo, Oliveira indicó que “siempre hemos estado mirando a la ciudad de Eldorado por muchas cuestiones que ya las tenían y que en Montecarlo también las queríamos alcanzar y creo que esos objetivos se han cumplido y eso es el resultado de una gestión, de un compromiso, tanto del Ejecutivo como desde la tarea legislativa”.
Pero también se da porque “Montecarlo tiene una gran cantidad de contribuyentes que se caracteriza por querer, en los primeros meses del año, querer abonar el año completo y eso da cierta seguridad al Municipio, más allá que el contexto nacional y económico haya golpeado a distintos sectores y esto muchas veces se refleja en la recaudación”.
Destacó que el sector foresto-industrial y el sector productivo “están muy presentes en las contribuciones como en la demanda de servicios públicos” y, además, “hay una gran masa de contribuyente que ha ido creciendo, y que hoy se sostiene, que es el sector comercial”.
Para concluir este tema, señaló que “estamos cambiando el paradigma de las moratorias y planes de pago, para tratar de premiar a los buenos contribuyentes y que eso se vea reflejado en servicios adicionales para quienes tengan una buena conducta tributaria”.
Digesto jurídico:
El ordenamiento de las normas que rigen de la ciudad “parecía inalcanzable o difícil de alcanzar”, comentó la Presidente del Concejo Deliberante, pero “lo hemos alcanzado tras habernos trazado esos objetivos en un trabajo con la Cámara de Representantes, que nos viene asesorando y guiando de manera permanente” y en la actualidad “con un solo click se puede conocer todas las Ordenanzas vigentes, de manera simple y ordenada”.
Asimismo, contó que “hace unas pocas semanas tuvimos una consolidación, es decir que se actualizó esa base de datos” y resaltó qu e“Montecarlo es uno de los 6 municipios que cuentan con un Digesto Jurídico actualizado, a disposición de la comunidad”.

Sigue leyendo
Policialeshace 9 horas

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

Ambientehace 16 horas

El Gobierno de Misiones lanzó la campaña “Yo Freno por la Fauna”

Eldoradohace 17 horas

Roberto Hasser: “Es proyecto del Intendente de que todas las entradas a Eldorado tengan más y mejor iluminación”

Educaciónhace 19 horas

Elsa Olmedo: “Darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar”

Educaciónhace 19 horas

En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de Misiones refacciona y repara más de 30 establecimientos educativos

Ambientehace 21 horas

Ecología y APICOFOM repasaron temas vinculados al aprovechamiento sostenible, la preservación de los bosques y el programa provincial de créditos de bono de carbono

Provincialeshace 23 horas

Fin de semana con diversas actividades en Misiones

Ambientehace 1 día

En Puerto Esperanza buscan transformar al arroyo Yarará en un Paseo Turístico

Policialeshace 1 día

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Actualidadhace 1 día

Ultimo día hábil de la semana a pleno sol y temperaturas cálidas por la tarde

Actualidadhace 1 día

Colapso mundial de vuelos y bancos por una falla informática

Policialeshace 2 días

Arrestaron a un hombre por estafa en Aristóbulo del Valle: cobraba alquileres altos a espaldas de la dueña del lugar

Policialeshace 2 días

Secuestraron ladrillos de marihuana y atraparon al narcodelivery que intentó escaparse en un colectivo

Policialeshace 2 días

Con drones se detectó un centro de acopio de neumáticos de contrabando a la vera del río

Actualidadhace 2 días

Graciela Oliveira: “Ojalá la Ley de Paridad de Género no sea más una necesidad”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022